Egresada de Contabilidad UCSP logra importante puesto en una de las cuatro grandes de la auditoría

Margaret Rivera Salas UCSP

Margaret Rivera Salas es contadora graduada de la UCSP y ahora se desempeña como gerente de Auditoria en EY Perú.

Margaret Rivera Salas egresó de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo en el 2013. Su objetivo era claro, trascender en una empresa líder que le permitiera crecer profesionalmente. Hoy a sus 30 años, es gerente de Auditoría en EY Perú (sede Arequipa), una de las firmas líderes a nivel mundial en servicios de auditoría, impuestos, consultoría, transacciones, entre otros para la gestión de una empresa

Empezó trabajando en empresas del rubro textil y su plan era trasladarse a Lima para poder ingresar a una firma de consultoría importante en su área. Cuando una de las cuatro líderes a nivel mundial del sector gerencial abrió su sede en Arequipa, postuló de inmediato a un puesto laboral.

Primero fue asistente de auditoría, luego ascendió a auditor senior y finalmente, hace dos meses, alcanzó el cargo de gerente de auditoría y está a cargo de un grupo de trabajo que maneja cuentas de empresas muy importantes a nivel nacional.

¿Por qué la contabilidad?

Lo que le llamó la atención al momento de elegir su carrera universitaria, es que la contabilidad permite reflejar la información real de una compañía, su pasado, su presente y permite prever un buen futuro. Es la base para la toma de decisiones claves.

“La contabilidad ayuda a establecer un orden académico y personal, y te da la oportunidad de ser parte de grupos económicos importantes, en donde puedes ejercer tu liderazgo”, agregó.

De las especialidades que ofrece la carrera optó por la auditoría; porque con ella puede identificar los errores cometidos en una empresa, corregirlos a tiempo y adoptar medidas correctivas para optimizar la toma de decisiones y mejorar el impacto en la economía .

Rivera Salas destaca la formación obtenida en la carrera de Contabilidad de la San Pablo, donde no solo aprendió conocimientos de su especialidad sino que sus estudios fueron complementados con habilidades blandas como trabajo en equipo, liderazgo, compromiso y responsabilidad, habilidades claves para los logros obtenidos hasta el momento.

Durante sus años universitarios participó muy activamente en el desarrollo del Boletín Contable y en actividades de responsabilidad social, las que sumaron aprendizajes a su formación.

“He disfrutado cada paso que he dado en mi carrera. Hoy vivo una experiencia muy enriquecedora con gran expectativa y dispuesta a asumir nuevos retos”, comenta.

Maggy, como la llaman sus amigos, dejó un consejo a sus futuros colegas, a los que están pensando en estudiar Contabilidad o iniciando la carrera: “Es clave aprovechar la etapa universitaria para absorber todos los conocimientos, debemos aprender de los errores para sobresalir”.

Arequipa, 05 de agosto de 2021

La San Pablo desarrolla investigaciones junto a la Unión Europea

Actualmente, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ejecuta cuatro proyectos de investigación con apoyo de la Unión Europea (UE). En uno de ellos es líder y en los otros colabora mediante el trabajo de sus investigadores. “Esto nos pone en vitrina para el mundo y permite que obtengamos experiencias de primer nivel que podrán ser replicadas en otras iniciativas de investigación”, señaló el director de Investigación de la UCSP, Dr. Efraín Zenteno.

Descubre qué estudiar en el Digital Day de la San Pablo

El sábado 25 de setiembre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará su Digital Day, un evento 100% virtual, donde los estudiantes que estén a punto de salir del colegio o ya hayan egresado podrán descubrir su propuesta formativa y su comunidad universitaria. Además, por primera vez los alumnos que aún no decidieron qué estudiar podrán realizar el test de intereses vocacionales, una nueva experiencia para ayudarlos a elegir su carrera universitaria.

El clúster minero en Arequipa marcaría la pauta para los demás polos de desarrollo en el país

La interacción entre proveedores locales y empresas mineras, con una base tecnológica e innovadora, agrupados a través de un clúster, aumentaría de 3% a 8% el PBI en los siguientes 15 a 20 años, pero se requiere consolidar una institucionalidad que concentre y lidere estos esfuerzos. Esta es una de los principales conclusiones del estudio al respecto presentado por el CIES, GIZ con el apoyo del CEGOB-UCSP.