Egresada de Contabilidad UCSP: Su dominio de las NIIF la llevó a laborar en México

Fabiola Ampuero

Fabiola Ampuero, egresada de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UCSP.

Fabiola Ampuero se desempeña como jefe de prácticas en la Escuela de Contabilidad de la UCSP

El dominio sobre las NIIF (Normas Internacionales de Información Financieras) permitió que Fabiola Ampuero Crespo, egresada de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), fuera convocada por una de las compañías más conocidas del planeta en el campo del análisis y asesoría financiera.

Se trata de la firma Pricewaterhousecoopers (PwC), una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría, auditoría empresarial y financiera.

La profesional fue convocada el 2018 por la PwC para que trabajara durante seis meses como consultora internacional de impuestos en la sede de México. Ahora se incorporó como jefa de prácticas en la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo.

La contadora Fabiola Ampuero señaló que pudo adaptarse con facilidad a las exigencias de la PwC debido a su preparación sobre las NIIF, cuyo tratamiento es uno de los principales temas de la malla curricular en la escuela profesional donde ahora es jefa de prácticas. En México logró reforzar sus conocimientos profesionales ya que pudo analizar la información tributaria de compañías multinacionales.

La profesional también labora en el sector privado en el área de auditoria, analizando la información tributaria y financiera de prestigiosas empresas de arequipeñas.

CAPACITACIÓN

Fabiola Ampuero destacó que en la Escuela de Contabilidad de la UCSP se enseña el curso de Tributación Internacional, lo que proporciona al estudiante una visión global de los impuestos ya que en hay variaciones respecto a los porcentajes de tributación, del gasto deducible y algunas especificaciones según la normatividad de cada país, pero la estructura de tributación es la misma.

Explicó que, adicionalmente a la información impartida en las aulas, se forman grupos de estudio para reforzar la utilización de las NIIF bajo la dirección de un docente.

“Nosotros como contadores damos fe pública sobre la información financiera, somos indispensables en el manejo de una compañía”, recalcó la docente, y añadió que gracias al trabajo eficiente de los contadores se puede realizar diagnósticos acertados sobre la situación de financiera de las empresas.

Ultimas Noticias

Toda una semana dedicada a la gran Chabuca Granda en el Centro de las Artes de la UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda, la prolífica y más destacada compositora, música y cantante peruana, cuyos temas son conocidos en el mundo entero. Toda la próxima semana se realizarán distintas actividades que serán transmitidas vía la página de Facebook de su Centro de las Artes: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región. Por: Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

«Hay 9.4 millones de peruanos desempleados o subempleados, urge reactivar la producción de sectores claves»

En el lanzamiento de “Perú Agenda al 2031, para el progreso social y económico”, el titular de la SNI detalló que, según cifras del INEI, el subempleo se elevó a cerca de 8.4 millones de personas, sumadas a la cifra de 934 mil desocupados en el 2020, constituyen un problema social que se viene agravando día a día. Este evento se realizará el 30 de octubre para la zona sur, teniendo como socia a la UCSP a través de su Departamento de Ingeniería Industrial.