Egresada de Contabilidad UCSP: Su dominio de las NIIF la llevó a laborar en México

Fabiola Ampuero

Fabiola Ampuero, egresada de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UCSP.

Fabiola Ampuero se desempeña como jefe de prácticas en la Escuela de Contabilidad de la UCSP

El dominio sobre las NIIF (Normas Internacionales de Información Financieras) permitió que Fabiola Ampuero Crespo, egresada de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), fuera convocada por una de las compañías más conocidas del planeta en el campo del análisis y asesoría financiera.

Se trata de la firma Pricewaterhousecoopers (PwC), una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría, auditoría empresarial y financiera.

La profesional fue convocada el 2018 por la PwC para que trabajara durante seis meses como consultora internacional de impuestos en la sede de México. Ahora se incorporó como jefa de prácticas en la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo.

La contadora Fabiola Ampuero señaló que pudo adaptarse con facilidad a las exigencias de la PwC debido a su preparación sobre las NIIF, cuyo tratamiento es uno de los principales temas de la malla curricular en la escuela profesional donde ahora es jefa de prácticas. En México logró reforzar sus conocimientos profesionales ya que pudo analizar la información tributaria de compañías multinacionales.

La profesional también labora en el sector privado en el área de auditoria, analizando la información tributaria y financiera de prestigiosas empresas de arequipeñas.

CAPACITACIÓN

Fabiola Ampuero destacó que en la Escuela de Contabilidad de la UCSP se enseña el curso de Tributación Internacional, lo que proporciona al estudiante una visión global de los impuestos ya que en hay variaciones respecto a los porcentajes de tributación, del gasto deducible y algunas especificaciones según la normatividad de cada país, pero la estructura de tributación es la misma.

Explicó que, adicionalmente a la información impartida en las aulas, se forman grupos de estudio para reforzar la utilización de las NIIF bajo la dirección de un docente.

“Nosotros como contadores damos fe pública sobre la información financiera, somos indispensables en el manejo de una compañía”, recalcó la docente, y añadió que gracias al trabajo eficiente de los contadores se puede realizar diagnósticos acertados sobre la situación de financiera de las empresas.

Ultimas Noticias

Administración de Negocios y Contabilidad de la San Pablo rumbo a la acreditación internacional

Las carreras de Administración de Negocios y Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibieron el certificado de elegibilidad de Accreditation Council for Business Schools and Programs–ACBSP o Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (en español). Significa que podrán ser acreditadas internacionalmente luego de cumplir con los siete estándares de calidad exigidos.

Película sobre la primera expedición de canotaje al Cañón del Colca será proyectada en la San Pablo

Los detalles de cómo se forjó la expedición, así como su realización está plasmada en la película documental “Goodspeed, Los Polacos!”. El filme será presentado en el aula D-101 del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), este jueves 4 de agosto a las 16.30 horas. El ingreso es libre.

“Renovemos nuestro compromiso con la educación, el Perú nos necesita”

El Dr. Jorge Pacheco Tejada, director del Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y maestro con una trayectoria de más de 50 años, reflexiona sobre cómo debe ser la educación y el rol de docente en contextos complicados como el actual.