Egresada de Contabilidad UCSP: Su dominio de las NIIF la llevó a laborar en México

Fabiola Ampuero

Fabiola Ampuero, egresada de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UCSP.

Fabiola Ampuero se desempeña como jefe de prácticas en la Escuela de Contabilidad de la UCSP

El dominio sobre las NIIF (Normas Internacionales de Información Financieras) permitió que Fabiola Ampuero Crespo, egresada de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), fuera convocada por una de las compañías más conocidas del planeta en el campo del análisis y asesoría financiera.

Se trata de la firma Pricewaterhousecoopers (PwC), una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría, auditoría empresarial y financiera.

La profesional fue convocada el 2018 por la PwC para que trabajara durante seis meses como consultora internacional de impuestos en la sede de México. Ahora se incorporó como jefa de prácticas en la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo.

La contadora Fabiola Ampuero señaló que pudo adaptarse con facilidad a las exigencias de la PwC debido a su preparación sobre las NIIF, cuyo tratamiento es uno de los principales temas de la malla curricular en la escuela profesional donde ahora es jefa de prácticas. En México logró reforzar sus conocimientos profesionales ya que pudo analizar la información tributaria de compañías multinacionales.

La profesional también labora en el sector privado en el área de auditoria, analizando la información tributaria y financiera de prestigiosas empresas de arequipeñas.

CAPACITACIÓN

Fabiola Ampuero destacó que en la Escuela de Contabilidad de la UCSP se enseña el curso de Tributación Internacional, lo que proporciona al estudiante una visión global de los impuestos ya que en hay variaciones respecto a los porcentajes de tributación, del gasto deducible y algunas especificaciones según la normatividad de cada país, pero la estructura de tributación es la misma.

Explicó que, adicionalmente a la información impartida en las aulas, se forman grupos de estudio para reforzar la utilización de las NIIF bajo la dirección de un docente.

“Nosotros como contadores damos fe pública sobre la información financiera, somos indispensables en el manejo de una compañía”, recalcó la docente, y añadió que gracias al trabajo eficiente de los contadores se puede realizar diagnósticos acertados sobre la situación de financiera de las empresas.

Ultimas Noticias

Ministerio de Ciencia y Tecnología: el cómo se implementará será vital para su éxito

El nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones dio su primer mensaje a la nación. Entre sus anunció estuvo la implementación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Al respecto el director de Investigación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Efraín Zenteno, indicó que los anuncios hechos sumarán un importante paso en el sector siempre y cuando el proceso de implementación se realice con una política de largo alcance.

Incertidumbre continuará hasta que no se conozca a los ministros

La incertidumbre en torno al gobierno de Pedro Castillo continuará hasta que no se conozcan los nombres del próximo presidente del Consejo de Ministros, del ministro de Economía y de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), opinó el director de Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP, Gustavo Riesco

UCSP representa a América en proyecto con universidades de cuatro continentes

La UCSP representa a América en el Global Intercultural Project Experience (GIPE). Este proyecto promueve el trabajo intercultural y multidisciplinario para resolver problemas de organizaciones de Perú, Namibia, Indonesia y Alemania, de donde son las universidades miembros del consorcio a cargo de esta iniciativa. La segunda edición del proyecto se desarrolló entre marzo y julio de este año con el desarrollo de una plataforma de eco turismo educativo.