El canto de Mercedes Sosa “más vivo que nunca”

mercedesossa

Centro de las Artes de la UCSP presentará concierto de homenaje este jueves 10 de octubre

Al cumplirse 10 años del deceso de Mercedes Sosa, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ofrecerá un concierto en homenaje a la destacada cantora argentina, figura emblemática no solo de su país sino de todo América Latina porque con su canto difundió el arte y la cultura popular de esta parte del mundo.

La cantante María Emilia Ladrón Guevara Zuzunaga y los músicos José Carlos Guevara Salinas y Dante Morales Mercado han unido su talento para llevar a cabo este concierto el jueves 10 de octubre en el auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la UCSP. La cita es a las 19:30 horas. El ingreso es libre.

Los artistas arequipeños, cuya trayectoria es amplia e incluye escenarios dentro y fuera de Perú, harán un recorrido por algunas de las canciones que forman parte del eterno repertorio de Mercedes Sosa. “Queremos intentar acercarnos humildemente a una pequeña parte de su inconmensurable esencia para así tratar de mantener vivo su legado en el espíritu de los arequipeños”, indicaron.

La directora del Centro de las Artes de la UCSP, Mgtr. Fiorella Quintanilla invitó al público a asistir a este concierto, en especial a los jóvenes, porque así podrán conocer y apreciar el legado de Mercedes Sosa, a quien se le conoció como “La Voz de América Latina”, pues su arte identifica a parte de nuestro continente uniendo la canción, la trova, el cuento y la palabra.

“La Negra” como también se le conoció a la cantora argentina inició su carrera coincidentemente en el mes de octubre. Fue en el año 1950, cuando muy joven, quinceañera, participó y ganó en un certamen radial en Tucumán, impulsada por sus amigas, usando el seudónimo de Gladys Osorio. Ese sólo fue el inicio de una vasta trayectoria musical que incluye más de 50 discos y múltiples reconocimientos.

Uno de los mayores aportes de Mercedes Sosa fue el fundar e integrar el Movimiento del Nuevo Cancionero, una corriente renovadora del folklore, que proponía dejar de lado las modas pasajeras, para poner el acento en la vida cotidiana del hombre argentino, con sus alegrías y tristezas, la que luego trascendería a todo América Latina y se mantiene vivo en el tiempo.

Ultimas Noticias

Toda una semana dedicada a la gran Chabuca Granda en el Centro de las Artes de la UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda, la prolífica y más destacada compositora, música y cantante peruana, cuyos temas son conocidos en el mundo entero. Toda la próxima semana se realizarán distintas actividades que serán transmitidas vía la página de Facebook de su Centro de las Artes: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región. Por: Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

«Hay 9.4 millones de peruanos desempleados o subempleados, urge reactivar la producción de sectores claves»

En el lanzamiento de “Perú Agenda al 2031, para el progreso social y económico”, el titular de la SNI detalló que, según cifras del INEI, el subempleo se elevó a cerca de 8.4 millones de personas, sumadas a la cifra de 934 mil desocupados en el 2020, constituyen un problema social que se viene agravando día a día. Este evento se realizará el 30 de octubre para la zona sur, teniendo como socia a la UCSP a través de su Departamento de Ingeniería Industrial.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.