El canto de Mercedes Sosa “más vivo que nunca”

mercedesossa

Centro de las Artes de la UCSP presentará concierto de homenaje este jueves 10 de octubre

Al cumplirse 10 años del deceso de Mercedes Sosa, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ofrecerá un concierto en homenaje a la destacada cantora argentina, figura emblemática no solo de su país sino de todo América Latina porque con su canto difundió el arte y la cultura popular de esta parte del mundo.

La cantante María Emilia Ladrón Guevara Zuzunaga y los músicos José Carlos Guevara Salinas y Dante Morales Mercado han unido su talento para llevar a cabo este concierto el jueves 10 de octubre en el auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la UCSP. La cita es a las 19:30 horas. El ingreso es libre.

Los artistas arequipeños, cuya trayectoria es amplia e incluye escenarios dentro y fuera de Perú, harán un recorrido por algunas de las canciones que forman parte del eterno repertorio de Mercedes Sosa. “Queremos intentar acercarnos humildemente a una pequeña parte de su inconmensurable esencia para así tratar de mantener vivo su legado en el espíritu de los arequipeños”, indicaron.

La directora del Centro de las Artes de la UCSP, Mgtr. Fiorella Quintanilla invitó al público a asistir a este concierto, en especial a los jóvenes, porque así podrán conocer y apreciar el legado de Mercedes Sosa, a quien se le conoció como “La Voz de América Latina”, pues su arte identifica a parte de nuestro continente uniendo la canción, la trova, el cuento y la palabra.

“La Negra” como también se le conoció a la cantora argentina inició su carrera coincidentemente en el mes de octubre. Fue en el año 1950, cuando muy joven, quinceañera, participó y ganó en un certamen radial en Tucumán, impulsada por sus amigas, usando el seudónimo de Gladys Osorio. Ese sólo fue el inicio de una vasta trayectoria musical que incluye más de 50 discos y múltiples reconocimientos.

Uno de los mayores aportes de Mercedes Sosa fue el fundar e integrar el Movimiento del Nuevo Cancionero, una corriente renovadora del folklore, que proponía dejar de lado las modas pasajeras, para poner el acento en la vida cotidiana del hombre argentino, con sus alegrías y tristezas, la que luego trascendería a todo América Latina y se mantiene vivo en el tiempo.

Ultimas Noticias

Ministerio de Ciencia y Tecnología: el cómo se implementará será vital para su éxito

El nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones dio su primer mensaje a la nación. Entre sus anunció estuvo la implementación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Al respecto el director de Investigación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Efraín Zenteno, indicó que los anuncios hechos sumarán un importante paso en el sector siempre y cuando el proceso de implementación se realice con una política de largo alcance.

Incertidumbre continuará hasta que no se conozca a los ministros

La incertidumbre en torno al gobierno de Pedro Castillo continuará hasta que no se conozcan los nombres del próximo presidente del Consejo de Ministros, del ministro de Economía y de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), opinó el director de Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP, Gustavo Riesco

UCSP representa a América en proyecto con universidades de cuatro continentes

La UCSP representa a América en el Global Intercultural Project Experience (GIPE). Este proyecto promueve el trabajo intercultural y multidisciplinario para resolver problemas de organizaciones de Perú, Namibia, Indonesia y Alemania, de donde son las universidades miembros del consorcio a cargo de esta iniciativa. La segunda edición del proyecto se desarrolló entre marzo y julio de este año con el desarrollo de una plataforma de eco turismo educativo.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.