El canto de Mercedes Sosa “más vivo que nunca”

mercedesossa

Centro de las Artes de la UCSP presentará concierto de homenaje este jueves 10 de octubre

Al cumplirse 10 años del deceso de Mercedes Sosa, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ofrecerá un concierto en homenaje a la destacada cantora argentina, figura emblemática no solo de su país sino de todo América Latina porque con su canto difundió el arte y la cultura popular de esta parte del mundo.

La cantante María Emilia Ladrón Guevara Zuzunaga y los músicos José Carlos Guevara Salinas y Dante Morales Mercado han unido su talento para llevar a cabo este concierto el jueves 10 de octubre en el auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la UCSP. La cita es a las 19:30 horas. El ingreso es libre.

Los artistas arequipeños, cuya trayectoria es amplia e incluye escenarios dentro y fuera de Perú, harán un recorrido por algunas de las canciones que forman parte del eterno repertorio de Mercedes Sosa. “Queremos intentar acercarnos humildemente a una pequeña parte de su inconmensurable esencia para así tratar de mantener vivo su legado en el espíritu de los arequipeños”, indicaron.

La directora del Centro de las Artes de la UCSP, Mgtr. Fiorella Quintanilla invitó al público a asistir a este concierto, en especial a los jóvenes, porque así podrán conocer y apreciar el legado de Mercedes Sosa, a quien se le conoció como “La Voz de América Latina”, pues su arte identifica a parte de nuestro continente uniendo la canción, la trova, el cuento y la palabra.

“La Negra” como también se le conoció a la cantora argentina inició su carrera coincidentemente en el mes de octubre. Fue en el año 1950, cuando muy joven, quinceañera, participó y ganó en un certamen radial en Tucumán, impulsada por sus amigas, usando el seudónimo de Gladys Osorio. Ese sólo fue el inicio de una vasta trayectoria musical que incluye más de 50 discos y múltiples reconocimientos.

Uno de los mayores aportes de Mercedes Sosa fue el fundar e integrar el Movimiento del Nuevo Cancionero, una corriente renovadora del folklore, que proponía dejar de lado las modas pasajeras, para poner el acento en la vida cotidiana del hombre argentino, con sus alegrías y tristezas, la que luego trascendería a todo América Latina y se mantiene vivo en el tiempo.

Ultimas Noticias

Alumnos de la San Pablo organizaron foro para conocer propuestas de candidatos a la alcaldía de Arequipa

Alumnos de Contabilidad de la San Pablo organizaron el I Foro de Presentación de Propuestas y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tres candidatos aceptaron la iniciativa e invitación de los jóvenes y participaron de esta actividad: Ricardo Ramírez del Villar, Luis Aguirre Chávez y Justo Mayta Livisi.

Open Day de la San Pablo: un día para que los jóvenes descubran y decidan su futuro

La San Pablo abre sus puertas a los jóvenes en el Open Day, un evento en el que les brinda orientación e información sobre las carreras que allí se dictan, así como de otros componentes de la vida universitaria en la UCSP. Este es un evento totalmente gratuito. Se realizará de modo presencial y virtual, el sábado 2 de julio.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.