El conocimiento no se detiene: Webinars gratuitos durante la cuarentena

El conocimiento no se detiene: Webinars gratuitos durante la cuarentena

721e8997 1c2b 4eaf bcf6 21cfc52107c3

Webinars son brindados usando la plataforma Blackboard Collaborate.

Son desarrollados por la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica San Pablo

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica San Pablo está brindando webinars o conferencias online gratuitas a fin de acompañar a la población durante la cuarentena y ofrecerles un opción de capacitación y conocimiento de calidad. Estas charlas son abiertas al público en general. Se realizan de lunes a viernes a las 18:00 horas y duran cerca de una hora. Los interesados pueden inscribirse en la página web ucsp.edu.pe/postgrado/#webinars.

regina ticona 1

Dra. Regina Ticona Herrera.

“Nuestra intención es decirle a la gente de Arequipa, Perú y el mundo que pese a la cuarentena ‘el conocimiento no se detiene’. Por ello ofrecemos estos webinars, los cuales están relacionados en varios de sus temas a la coyuntura que estamos viviendo por el coronavirus y también hay otros de distinta temática. Desde que se inició la cuarentena hemos dictado cerca de 15 webinars”, indicó la Dra. Regina Ticona Herrera, directora de Posgrado de la UCSP.

Los temas de esta semana son: “¿Cómo pueden ayudar las empresas durante la crisis del coronavirus”, el lunes 13 de abril; “Adecuación terapéutica y manejo compasivo: Dignidad al final de la vida”, el martes 14; “Privacidad en aplicaciones móviles”, el miércoles 15; “Responsabilidad en la gestión de riesgos por desastres: Gobierno, población y profesionales de seguridad”, el jueves 16 y “Cuidados paliativos y coronavirus”, el viernes 17 de abril.

Los temas son desarrollados por especialistas en cada uno de los temas, tanto de nuestro país como del extranjero. Esta semana estarán a cargo de Diego Arias Padilla, candidato a doctor por la IESE Business School de España;  Francisca Reyes, licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de los Andes de Chile con estudios en Bioética; Melissa Zupán, máster en Derecho, Ciencia y Tecnología por la Universidad de Standford; Yrma Linares, arquitecta experta en Gestión de Riesgos y el Álvaro Díaz, médico internista de la Universidad CES de Medellín, Colombia.

El primero de los webinars por la cuarentena fue dictado el 27 de marzo. En la mayoría de casos, los temas se refirieron al uso de la tecnología para hacer frente al coronavirus, la disposición de agua en esta crisis, entre otros temas ajenos a esta coyuntura como el reclutamiento inbound de personal, los autos autónomos y la inteligencia artificial, entre otros. Todos serán puestos a disposición del público en las siguientes dos semanas en la web de la Escuela de Posgrado de la UCSP https://ucsp.edu.pe/postgrado/.

La plataforma con la que la Escuela de Posgrado del a UCSP dicta estos webinars es “Blackboard Collaborate”. Es la misma que usan para el dictado de sus diplomados. Basados en la buena experiencia obtenida el año pasado cuando empezaron a utilizarla, y ahora también les está permitiendo seguir con el dictado de sus cursos pese al aislamiento social decretado para frenar los contagios del Covid-19.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.