El conocimiento no se detiene: Webinars gratuitos durante la cuarentena

El conocimiento no se detiene: Webinars gratuitos durante la cuarentena

721e8997 1c2b 4eaf bcf6 21cfc52107c3

Webinars son brindados usando la plataforma Blackboard Collaborate.

Son desarrollados por la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica San Pablo

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica San Pablo está brindando webinars o conferencias online gratuitas a fin de acompañar a la población durante la cuarentena y ofrecerles un opción de capacitación y conocimiento de calidad. Estas charlas son abiertas al público en general. Se realizan de lunes a viernes a las 18:00 horas y duran cerca de una hora. Los interesados pueden inscribirse en la página web ucsp.edu.pe/postgrado/#webinars.

regina ticona 1

Dra. Regina Ticona Herrera.

“Nuestra intención es decirle a la gente de Arequipa, Perú y el mundo que pese a la cuarentena ‘el conocimiento no se detiene’. Por ello ofrecemos estos webinars, los cuales están relacionados en varios de sus temas a la coyuntura que estamos viviendo por el coronavirus y también hay otros de distinta temática. Desde que se inició la cuarentena hemos dictado cerca de 15 webinars”, indicó la Dra. Regina Ticona Herrera, directora de Posgrado de la UCSP.

Los temas de esta semana son: “¿Cómo pueden ayudar las empresas durante la crisis del coronavirus”, el lunes 13 de abril; “Adecuación terapéutica y manejo compasivo: Dignidad al final de la vida”, el martes 14; “Privacidad en aplicaciones móviles”, el miércoles 15; “Responsabilidad en la gestión de riesgos por desastres: Gobierno, población y profesionales de seguridad”, el jueves 16 y “Cuidados paliativos y coronavirus”, el viernes 17 de abril.

Los temas son desarrollados por especialistas en cada uno de los temas, tanto de nuestro país como del extranjero. Esta semana estarán a cargo de Diego Arias Padilla, candidato a doctor por la IESE Business School de España;  Francisca Reyes, licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de los Andes de Chile con estudios en Bioética; Melissa Zupán, máster en Derecho, Ciencia y Tecnología por la Universidad de Standford; Yrma Linares, arquitecta experta en Gestión de Riesgos y el Álvaro Díaz, médico internista de la Universidad CES de Medellín, Colombia.

El primero de los webinars por la cuarentena fue dictado el 27 de marzo. En la mayoría de casos, los temas se refirieron al uso de la tecnología para hacer frente al coronavirus, la disposición de agua en esta crisis, entre otros temas ajenos a esta coyuntura como el reclutamiento inbound de personal, los autos autónomos y la inteligencia artificial, entre otros. Todos serán puestos a disposición del público en las siguientes dos semanas en la web de la Escuela de Posgrado de la UCSP https://ucsp.edu.pe/postgrado/.

La plataforma con la que la Escuela de Posgrado del a UCSP dicta estos webinars es “Blackboard Collaborate”. Es la misma que usan para el dictado de sus diplomados. Basados en la buena experiencia obtenida el año pasado cuando empezaron a utilizarla, y ahora también les está permitiendo seguir con el dictado de sus cursos pese al aislamiento social decretado para frenar los contagios del Covid-19.

Ultimas Noticias

Análisis del COVID en Arequipa: lo más importante sigue siendo cuidarnos

Arequipa inicia el año con un índice de contagios del coronavirus mayor a 1, según el nuevo cálculo del Factor Rt realizado hasta el 13 de enero por especialistas en Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Esto implica que por cada paciente con COVID se puede dar un nuevo contagio, situación que nos debe poner más que en alerta.

UCSP participa en formación de emprendedores arequipeños en alianza con Interbank

La Universidad Católica San Pablo participó en el Programa de Asesoría Empresarial, en alianza con el Banco Interbank, impulsando a los emprendedores del país a potenciar su crecimiento y salir adelante en este contexto de pandemia.

La tecnología inteligente aplicada al agro arequipeño*

nvestigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo están trabajando para que en Arequipa se aplique la “Agricultura Inteligente” o Smart Farming, como se le conoce en el extranjero. Esto se hace aplicando el Internet de las Cosas (IoT), el cual desarrolla sistemas electrónicos que funcionan mediante sensores que permiten mejorar la producción agrícola elevando su calidad, eficiencia y hasta su aporte en el cuidado del ambiente.