El conocimiento no se detiene: Webinars gratuitos durante la cuarentena

El conocimiento no se detiene: Webinars gratuitos durante la cuarentena

721e8997 1c2b 4eaf bcf6 21cfc52107c3

Webinars son brindados usando la plataforma Blackboard Collaborate.

Son desarrollados por la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica San Pablo

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica San Pablo está brindando webinars o conferencias online gratuitas a fin de acompañar a la población durante la cuarentena y ofrecerles un opción de capacitación y conocimiento de calidad. Estas charlas son abiertas al público en general. Se realizan de lunes a viernes a las 18:00 horas y duran cerca de una hora. Los interesados pueden inscribirse en la página web ucsp.edu.pe/postgrado/#webinars.

regina ticona 1

Dra. Regina Ticona Herrera.

“Nuestra intención es decirle a la gente de Arequipa, Perú y el mundo que pese a la cuarentena ‘el conocimiento no se detiene’. Por ello ofrecemos estos webinars, los cuales están relacionados en varios de sus temas a la coyuntura que estamos viviendo por el coronavirus y también hay otros de distinta temática. Desde que se inició la cuarentena hemos dictado cerca de 15 webinars”, indicó la Dra. Regina Ticona Herrera, directora de Posgrado de la UCSP.

Los temas de esta semana son: “¿Cómo pueden ayudar las empresas durante la crisis del coronavirus”, el lunes 13 de abril; “Adecuación terapéutica y manejo compasivo: Dignidad al final de la vida”, el martes 14; “Privacidad en aplicaciones móviles”, el miércoles 15; “Responsabilidad en la gestión de riesgos por desastres: Gobierno, población y profesionales de seguridad”, el jueves 16 y “Cuidados paliativos y coronavirus”, el viernes 17 de abril.

Los temas son desarrollados por especialistas en cada uno de los temas, tanto de nuestro país como del extranjero. Esta semana estarán a cargo de Diego Arias Padilla, candidato a doctor por la IESE Business School de España;  Francisca Reyes, licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de los Andes de Chile con estudios en Bioética; Melissa Zupán, máster en Derecho, Ciencia y Tecnología por la Universidad de Standford; Yrma Linares, arquitecta experta en Gestión de Riesgos y el Álvaro Díaz, médico internista de la Universidad CES de Medellín, Colombia.

El primero de los webinars por la cuarentena fue dictado el 27 de marzo. En la mayoría de casos, los temas se refirieron al uso de la tecnología para hacer frente al coronavirus, la disposición de agua en esta crisis, entre otros temas ajenos a esta coyuntura como el reclutamiento inbound de personal, los autos autónomos y la inteligencia artificial, entre otros. Todos serán puestos a disposición del público en las siguientes dos semanas en la web de la Escuela de Posgrado de la UCSP https://ucsp.edu.pe/postgrado/.

La plataforma con la que la Escuela de Posgrado del a UCSP dicta estos webinars es “Blackboard Collaborate”. Es la misma que usan para el dictado de sus diplomados. Basados en la buena experiencia obtenida el año pasado cuando empezaron a utilizarla, y ahora también les está permitiendo seguir con el dictado de sus cursos pese al aislamiento social decretado para frenar los contagios del Covid-19.

Ultimas Noticias

Toda una semana dedicada a la gran Chabuca Granda en el Centro de las Artes de la UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda, la prolífica y más destacada compositora, música y cantante peruana, cuyos temas son conocidos en el mundo entero. Toda la próxima semana se realizarán distintas actividades que serán transmitidas vía la página de Facebook de su Centro de las Artes: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región. Por: Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

«Hay 9.4 millones de peruanos desempleados o subempleados, urge reactivar la producción de sectores claves»

En el lanzamiento de “Perú Agenda al 2031, para el progreso social y económico”, el titular de la SNI detalló que, según cifras del INEI, el subempleo se elevó a cerca de 8.4 millones de personas, sumadas a la cifra de 934 mil desocupados en el 2020, constituyen un problema social que se viene agravando día a día. Este evento se realizará el 30 de octubre para la zona sur, teniendo como socia a la UCSP a través de su Departamento de Ingeniería Industrial.