El conocimiento no se detiene: Webinars gratuitos durante la cuarentena

El conocimiento no se detiene: Webinars gratuitos durante la cuarentena

721e8997 1c2b 4eaf bcf6 21cfc52107c3

Webinars son brindados usando la plataforma Blackboard Collaborate.

Son desarrollados por la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica San Pablo

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica San Pablo está brindando webinars o conferencias online gratuitas a fin de acompañar a la población durante la cuarentena y ofrecerles un opción de capacitación y conocimiento de calidad. Estas charlas son abiertas al público en general. Se realizan de lunes a viernes a las 18:00 horas y duran cerca de una hora. Los interesados pueden inscribirse en la página web ucsp.edu.pe/postgrado/#webinars.

regina ticona 1

Dra. Regina Ticona Herrera.

“Nuestra intención es decirle a la gente de Arequipa, Perú y el mundo que pese a la cuarentena ‘el conocimiento no se detiene’. Por ello ofrecemos estos webinars, los cuales están relacionados en varios de sus temas a la coyuntura que estamos viviendo por el coronavirus y también hay otros de distinta temática. Desde que se inició la cuarentena hemos dictado cerca de 15 webinars”, indicó la Dra. Regina Ticona Herrera, directora de Posgrado de la UCSP.

Los temas de esta semana son: “¿Cómo pueden ayudar las empresas durante la crisis del coronavirus”, el lunes 13 de abril; “Adecuación terapéutica y manejo compasivo: Dignidad al final de la vida”, el martes 14; “Privacidad en aplicaciones móviles”, el miércoles 15; “Responsabilidad en la gestión de riesgos por desastres: Gobierno, población y profesionales de seguridad”, el jueves 16 y “Cuidados paliativos y coronavirus”, el viernes 17 de abril.

Los temas son desarrollados por especialistas en cada uno de los temas, tanto de nuestro país como del extranjero. Esta semana estarán a cargo de Diego Arias Padilla, candidato a doctor por la IESE Business School de España;  Francisca Reyes, licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de los Andes de Chile con estudios en Bioética; Melissa Zupán, máster en Derecho, Ciencia y Tecnología por la Universidad de Standford; Yrma Linares, arquitecta experta en Gestión de Riesgos y el Álvaro Díaz, médico internista de la Universidad CES de Medellín, Colombia.

El primero de los webinars por la cuarentena fue dictado el 27 de marzo. En la mayoría de casos, los temas se refirieron al uso de la tecnología para hacer frente al coronavirus, la disposición de agua en esta crisis, entre otros temas ajenos a esta coyuntura como el reclutamiento inbound de personal, los autos autónomos y la inteligencia artificial, entre otros. Todos serán puestos a disposición del público en las siguientes dos semanas en la web de la Escuela de Posgrado de la UCSP https://ucsp.edu.pe/postgrado/.

La plataforma con la que la Escuela de Posgrado del a UCSP dicta estos webinars es “Blackboard Collaborate”. Es la misma que usan para el dictado de sus diplomados. Basados en la buena experiencia obtenida el año pasado cuando empezaron a utilizarla, y ahora también les está permitiendo seguir con el dictado de sus cursos pese al aislamiento social decretado para frenar los contagios del Covid-19.

Ultimas Noticias

La San Pablo desarrolla investigaciones junto a la Unión Europea

Actualmente, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ejecuta cuatro proyectos de investigación con apoyo de la Unión Europea (UE). En uno de ellos es líder y en los otros colabora mediante el trabajo de sus investigadores. “Esto nos pone en vitrina para el mundo y permite que obtengamos experiencias de primer nivel que podrán ser replicadas en otras iniciativas de investigación”, señaló el director de Investigación de la UCSP, Dr. Efraín Zenteno.

Descubre qué estudiar en el Digital Day de la San Pablo

El sábado 25 de setiembre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará su Digital Day, un evento 100% virtual, donde los estudiantes que estén a punto de salir del colegio o ya hayan egresado podrán descubrir su propuesta formativa y su comunidad universitaria. Además, por primera vez los alumnos que aún no decidieron qué estudiar podrán realizar el test de intereses vocacionales, una nueva experiencia para ayudarlos a elegir su carrera universitaria.

El clúster minero en Arequipa marcaría la pauta para los demás polos de desarrollo en el país

La interacción entre proveedores locales y empresas mineras, con una base tecnológica e innovadora, agrupados a través de un clúster, aumentaría de 3% a 8% el PBI en los siguientes 15 a 20 años, pero se requiere consolidar una institucionalidad que concentre y lidere estos esfuerzos. Esta es una de los principales conclusiones del estudio al respecto presentado por el CIES, GIZ con el apoyo del CEGOB-UCSP.