“El curioso incidente del perro a medianoche”, una obra maestra de la inclusión

Teatro obra

EN EL MARCO DE SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO, EL CENTRO DE LAS ARTES DE LA UCSP PRESENTÓ ESTA ADAPTACIÓN PROTAGONIZADA POR EMANUEL SORIANO

En el marco de la celebración por su vigésimo aniversario, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) presentó la obra de teatro El curioso incidente del perro a medianoche, una pieza adaptada que narra la historia de Cristóbal, un chico con trastorno del espectro autista al que le apasiona la matemática y la ciencia, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad, recitar los números primos hasta el 7507 y posee memoria fotográfica, pero le cuesta interpretar la complejidad de las emociones humanas.

En dos noches inolvidables (26 y 27 de noviembre), el público asistente al Teatro Municipal, pudo conocer la historia de este adolescente de 17 años que encuentra el perro de su vecina atravesado por un gran trinche y decide resolver el misterio de esta muerte. Esto lo lleva a descubrir sus inagotables recursos para sobrevivir en un mundo que le teme a “lo diferente”.

El curioso incidente del perro a medianoche, es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el británico Mark Haddon.

“Esta obra ha sido traducida a 44 idiomas y presentada en muchos lugares del mundo. Su mensaje es muy simple y profundo a la vez: la inclusión de personas diferentes pero con gran sensibilidad”, señaló Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

“Cristóbal tiene una gran inteligencia y memoria, y representa un grupo de personas que la sociedad muchas veces excluye. Eso crea un drama, porque se le trata como un problema a quien, en realidad, es un ser humano dueño de una enorme sensibilidad que puede aportar grandemente a la sociedad. Un niño con diferencia es una bendición de Dios”, concluyó.

La obra tuvo como protagonista principal a Emanuel Soriano (Cristóbal), Gianella Neyra, Gustavo Mayer, Gonzalo Molina, entre otros destacados actores nacionales.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.

San Pablo realizará concierto gratuito, este jueves, por su aniversario

Este concierto se suma a otras actividades que la San Pablo ha desarrollado a lo largo del mes de junio por sus bodas de plata, entre ellos la misa y pasacalle, la sesión solemne, la exposición “Momentos San Pablo” y “Universitas”.

La San Pablo celebra sus 25 años reafirmando su compromiso de aportar al desarrollo de Arequipa y el Perú

La Universidad Católica San Pablo cumple 25 años de fundación, tiempo en el que ha consolidado su propuesta de formación integral, investigación orientada al bien común y el servicio y proyección a la comunidad. Esta fecha tan importante fue celebrada en una sesión solemne que contó con la presencia de diversas autoridades de nuestra ciudad y de la UCSP.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.