El encanto de la música latinoamericana interpretada desde Suiza en concierto virtual

Raúl Huerta y el grupo Palisandro ofrecerán concierto virtual este sábado a las 15:00 horas.

Este sábado 27 de junio como parte de Universitas de la UCSP

“Trascendiendo Fronteras” es el concierto que el cantautor arequipeño Raúl Huerta ofrecerá desde Suiza acompañado del grupo Palisandro utilizando plataformas digitales, dada la crisis sanitaria por el coronavirus. Esta actividad es organizada por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), en el marco de Universitas, el máximo evento universitario que se realiza en la región y ya es una tradición por parte de la UCSP.

El concierto será presentado en el Facebook del Centro de las Artes de la UCSP (www.facebook.com/centrodelasartesucsp), a las 15:00 horas del sábado 27 de junio. Los organizadores han escogido esta plataforma con la finalidad de que la mayor cantidad de público pueda apreciar este espectáculo musical durante la transmisión en vivo y después de la misma.

“Si Latinoamérica tiene un alma esa es la música, es importante que la música de nuestra tierra sea más apreciada, en especial por los más jóvenes. Aquellos temas inmortalizados por voces como la de Mercedes Sosa o la exquisita pluma de Silvio Rodríguez, entre otros artistas. Estamos preparando este concierto con todo nuestro corazón por ello los invito a que marquen sus agendas y nos acompañen a través de sus pantallas o móviles”, dijo Raúl.

La Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP, invitó al público a no perderse este concierto. “Ustedes van a poder apreciar la voz brillante y extraordinaria de Raúl Huerta. En su interpretación se une de manera única lo tradicional y contemporáneo junto a los elegantes arreglos hechos por el grupo Palisandro.”, señaló.

“En tiempos de confinamiento las personas no podemos estar solas y debemos aprovechar que el arte no se detiene y, como dice Raúl Huerta, “Trascendiendo Fronteras” nos uniremos todos los pueblos, todas las personas que deseen disfrutar de Raúl Huerta para compartir juntos un hermoso momento de alegría y esperanza, con la confianza en Dios de que podremos superar esta dolorosa crisis”, agregó Quintanilla.

Raúl Huerta es cantante, guitarrista y compositor. Es considerado como uno de los forjadores del movimiento de la Nueva Canción Latinoamericana en Perú. Tiene casi 32 años de trayectoria en los que ha producido 5 álbumes, uno de ellos, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Arequipa. Ha  compartido escenario con reconocidas figuras de Latinoamérica como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Fito Páez, Tania Libertad, Susana Baca y Maná.

Palisandro está integrado por Fredy Choque, en la zampoña y quenas; Sidgar Choque en el charango y chillador;  Omar Guerrero en el cajón peruano y percusión. Su folklore une sus raíces puneñas y chiclayanas. Han brindado sendas giras europeas y asiáticas como parte de una trayectoria de 25 años, la cual que incluye 6 producciones discográficas de alto nivel.

Este concierto es uno de los primeros eventos de Universitas 2020. evento que se enmarca dentro del 23 aniversario de creación de la UCSP y que incluye más de 50 actividades que buscan hacer realidad su lema “Seguimos Juntos” viviendo y compartiendo el quehacer universitario, así sea en distintas circunstancias. Más información aquí: universitas.ucsp.edu.pe.

Ultimas Noticias

El índice de contagios en Arequipa está próximo a 2 según cálculo con datos regionales

El índice de contagios en Arequipa hasta fines de junio fue de 1, 97162 según el coeficiente Ro (usado en el modelo matemático SIR), es decir que por cada infectado con COVID hay 2 nuevos contagios. Esta medición del factor Ro es que ha sido hecha con los datos de la Gerencia Regional de Salud y no con los del Minsa pues hay una diferencia amplia entre ambas.

Universitas UCSP: más de 50 actividades online para compartir el ser y quehacer universitario

Hace ya 8 años la UCSP celebra la vida y el quehacer universitario. Lo hace a través de Universitas, el mayor evento cultural que una casa de estudios organiza en la región sur del Perú. Este año, por la coyuntura de aislamiento social que vive el país, esta actividad se llevará a cabo en formato online y durante un solo día, el primero de julio.

Actividades culturales gratuitas por Universitas de la Universidad Católica San Pablo

Universitas es el mayor evento universitario que se realiza en Arequipa y el sur del país. Esta iniciativa de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) llega a su octava edición. Dada la coyuntura que estamos viviendo, se realizará de manera virtual el 1 de julio utilizando distintas plataformas. Como cada año, las actividades culturales son parte importante de este evento. Los detalles en la web: www.universitas.ucsp.edu.pe.