En alianza con la empresa privada, UCSP capacita a profesores en el uso de herramientas digitales

En alianza con la empresa privada, la UCSP capacita a profesores en el uso de herramientas digitales

ISM Cendes

Profesores de 10 instituciones educativas del distrito de Sachaca recibieron un completo programa de formación

Un total de 40 profesores, provenientes de 10 instituciones educativas del distrito de Sachaca, fueron capacitados a través del programa “Actualización integral de aprendizaje online en herramientas digitales para la educación y formación docente”.

El programa, de 15 semanas de duración, fue ejecutado a solicitud de Industrias San Miguel (ISM), por el Centro de Desarrollo de la Educación, del Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo.

Durante la capacitación los maestros desarrollaron módulos de estudio a través de los cuales profundizaron en el uso de herramientas digitales y de comunicación, así como el uso adecuado de la plataforma de servicios de Google, una de las más utilizadas en el ámbito educativo.

Esta iniciativa académica, es que refuerza de los vínculos de cooperación entre la academia y el sector empresarial, beneficiando a grupos de interés de las organizaciones con capacitación de calidad y excelencia como la ofrecida por el Centro de Desarrollo de la Educación.

La alianza entre ISM y el centro de la UCSP en mención, contó con el respaldo de la Dirección de Servicios Empresariales de la UCSP, unidad orgánica que tiene entre sus objetivos la generación de sinergias “entre los distintos departamentos, centros y proyectos que forman parte de la UCSP, para responder de manera decidida, innovadora, científica y creativa a los desafíos planteados por el entorno de las organizaciones locales, regionales y nacionales”.

 

Arequipa, 11 de noviembre 2021

Ultimas Noticias

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.

San Pablo realizará concierto gratuito, este jueves, por su aniversario

Este concierto se suma a otras actividades que la San Pablo ha desarrollado a lo largo del mes de junio por sus bodas de plata, entre ellos la misa y pasacalle, la sesión solemne, la exposición “Momentos San Pablo” y “Universitas”.

La San Pablo celebra sus 25 años reafirmando su compromiso de aportar al desarrollo de Arequipa y el Perú

La Universidad Católica San Pablo cumple 25 años de fundación, tiempo en el que ha consolidado su propuesta de formación integral, investigación orientada al bien común y el servicio y proyección a la comunidad. Esta fecha tan importante fue celebrada en una sesión solemne que contó con la presencia de diversas autoridades de nuestra ciudad y de la UCSP.