Entre la Reforma y la Revuelta: 500 años de la Reforma Protestante.

 Centro de 

 Estudios Peruanos 

Efemérides

Entre la Reforma y la Revuelta: 500 años de la Reforma Protestante.

El 07 de junio en el Auditorio San Juan Pablo II hemos tenido el Coloquio Entre la Reforma y la Revuelta por los 500 años de la Reforma Protestante de Martín Lutero, quien al ser un fraile agustino alemán se reveló contra la Iglesia Católica exhortándola para retomar el buen camino y proponiendo ciertas medidas que incluso hoy en día conservan cierta especulación. No hay que olvidar que en el tiempo de Lutero la Iglesia Católica venía experimentando unos años de confusión y problemas que se hacían más evidentes con el paso del tiempo. Lutero es padre del luteranismo, una nueva religión en la cual la sola escritura y obras bastan para la salvación de las almas, y a pesar del tiempo transcurrido y los cambios que se dieron en la Iglesia, Lutero sigue estando presente como un gran padre para la Iglesia Protestante hasta nuestros días.

La presente mesa del Coloquio estuvo presidida por el Profesor César Belan quien junto con los profesores de nuestra casa de estudios Manuel Rodríguez, Juan Carlos Nalvarte y Jiamphier Pletickosich, lograron presentar el tema de la reforma protestante desde las causas, consecuencias y puntos basales de la misma y el impacto en la configuración del mundo moderno. Asimismo se trató los presupuestos teológicos del Luteranismo y el impacto que hasta nuestra época causa en la espiritualidad católica.

Relacionados

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.