idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Entrevista al rector UCSP: «La única forma de salir de la pobreza es generando empleo»*

Entrevista al rector UCSP: "La única forma de salir de la pobreza es generando empleo"*

Dr. Germán Chávez rector UCSP

Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP y economista, analizó la situación de nuestro país y región en entrevista con el diario La República.

El Dr. Germán Chávez Contreras, economista y doctor en Ciencias Sociales, concedió esta entrevista para el diario La República, edición sur, en la que  analizó la situación económica del país y nuestra región en el contexto de la crisis sanitaria y nuevo gobierno.

En su análisis, el rector de la Universidad Católica San Pablo, cuestiona la crisis política, además de explicar los efectos económicos de la dependencia minera de Arequipa, las malas decisiones de incentivos para pequeños empresarios y la ineficaz gestión de las autoridades locales, entre otros aspectos.

Arequipa tiene el mayor crecimiento en pobreza. ¿Qué razones habrían pesado?

¿Los bonos y Reactiva no fueron eficaces para amortiguar la pobreza?

Los bonos tardaron mucho y no han llegado a las familias más necesitadas. Los créditos en Reactiva favorecieron a las empresas grandes que no son las que producen los productos básicos para los cuales las familias estaban recibiendo dinero. Se tuvo que haber reactivado primero la micro y pequeña empresa que son las que producen, por ejemplo, panaderías, embutidos, agropecuarias, entre otras de transformación primaria. A ellos no les ha llegado mucho el crédito Reactiva. Luego, ya muy tarde se hace la extensión. Cuando se hace una encuesta, ellos dicen no me llegó, o no me llegó suficiente y oportunamente.

Arequipa tiene el mayor crecimiento en pobreza. ¿Qué razones habrían pesado?

Una de las razones más importantes es el confinamiento al que nos puso el gobierno de Martin Vizcarra. Desde el 16 de marzo del año pasado aguantamos una paralización total, brusca de la actividad económica, productiva. Eso generó desempleo, la quiebra de muchas empresas y el cierre temporal de muchas otras. En el Perú se aplicó uno de los confinamientos más severos a nivel mundial, pero sin condiciones. No olvidemos que Arequipa es una de las ciudades con más inversiones que quedaron al aire. Esas son las razones de ese empobrecimiento. Las familias en confinamiento exagerado y un incentivo no reflexionado…

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.