Especial gráfico: “La vida en la pandemia”*

Especial gráfico: "La vida en la pandemia"*

Concurso de fotografía 1r lugar

Foto ganadora del concurso. Vuelta a casa de Vanessa Camila Figueroa Sánchez.

Décima edición del concurso de fotografía de Universitas

Jóvenes apasionados por la fotografía mostraron lo mejor de su talento en el tradicional concurso que realiza la Universidad Católica San Pablo. A pesar del difícil panorama y las dificultades que se hayan podido presentar, bellas y significativas placas fueron presentadas.

El concurso se enmarca dentro de lo que fue Universitas 2020, el mayor evento universitario y cultural que se realiza en Arequipa y el sur y es organizado por la UCSP hace varios años. Esta vez Universitas tuvo más de 50 actividades las cuales fueron desarrolladas de modo online, siendo una de las más esperadas el concurso fotográfico. Este año destaca la presentación de más de 70 trabajo y tras una ardua deliberación, la foto “Vuelta a casa” de la alumna de Psicología, Vanessa Figueroa Sánchez, se llevó el primer lugar.

Aquí las fotos ganadoras del primer y segundo lugar y algunas otras seleccionadas por el jurado que estuvo conformado por:Jorge León Prado,fotógrafo  y profesor del taller de fotografía de la UCSP; Ernesto Jiménez, fotógrafo y comunicador y Janet Correa, fotógrafa profesional.

Segundo Lugar Concurso de Fotografía Universitas

SEGUNDO LUGAR: Luz de esperanza de Ariana Jazmine Huerta Juárez.

Conexión en tiempos de pandemia Concurso de Fotografía Universitas

Conexión en tiempos de pandemia de Vanessa Camila Figueroa Sanchez.

Gracias por tanto Concurso de Fotografía Universitas

GRACIAS POR TANTO de Fabiola Franchesca Perez Vera.

Día a Día

DÍA A DÍA de Karla Lucia Apaza Aranibar.

Caught in Quarentine Concurso de Fotografía Universitas

CAUGHT IN QUARENTINE de Anyela Diana Miranda Vizcarra

El mejor viaje Concurso de Fotografía Universitas

EL MEJOR VIAJE ES QUE REGRESES A CASA de Valeria Karin Villarroel Osorio.

*Publicación del diario El Pueblo del 05 de julio de 2020.

La San Pablo desarrolla investigaciones junto a la Unión Europea

Actualmente, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ejecuta cuatro proyectos de investigación con apoyo de la Unión Europea (UE). En uno de ellos es líder y en los otros colabora mediante el trabajo de sus investigadores. “Esto nos pone en vitrina para el mundo y permite que obtengamos experiencias de primer nivel que podrán ser replicadas en otras iniciativas de investigación”, señaló el director de Investigación de la UCSP, Dr. Efraín Zenteno.

Descubre qué estudiar en el Digital Day de la San Pablo

El sábado 25 de setiembre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará su Digital Day, un evento 100% virtual, donde los estudiantes que estén a punto de salir del colegio o ya hayan egresado podrán descubrir su propuesta formativa y su comunidad universitaria. Además, por primera vez los alumnos que aún no decidieron qué estudiar podrán realizar el test de intereses vocacionales, una nueva experiencia para ayudarlos a elegir su carrera universitaria.

El clúster minero en Arequipa marcaría la pauta para los demás polos de desarrollo en el país

La interacción entre proveedores locales y empresas mineras, con una base tecnológica e innovadora, agrupados a través de un clúster, aumentaría de 3% a 8% el PBI en los siguientes 15 a 20 años, pero se requiere consolidar una institucionalidad que concentre y lidere estos esfuerzos. Esta es una de los principales conclusiones del estudio al respecto presentado por el CIES, GIZ con el apoyo del CEGOB-UCSP.