Especial gráfico: “La vida en la pandemia”*

Especial gráfico: "La vida en la pandemia"*

Concurso de fotografía 1r lugar

Foto ganadora del concurso. Vuelta a casa de Vanessa Camila Figueroa Sánchez.

Décima edición del concurso de fotografía de Universitas

Jóvenes apasionados por la fotografía mostraron lo mejor de su talento en el tradicional concurso que realiza la Universidad Católica San Pablo. A pesar del difícil panorama y las dificultades que se hayan podido presentar, bellas y significativas placas fueron presentadas.

El concurso se enmarca dentro de lo que fue Universitas 2020, el mayor evento universitario y cultural que se realiza en Arequipa y el sur y es organizado por la UCSP hace varios años. Esta vez Universitas tuvo más de 50 actividades las cuales fueron desarrolladas de modo online, siendo una de las más esperadas el concurso fotográfico. Este año destaca la presentación de más de 70 trabajo y tras una ardua deliberación, la foto “Vuelta a casa” de la alumna de Psicología, Vanessa Figueroa Sánchez, se llevó el primer lugar.

Aquí las fotos ganadoras del primer y segundo lugar y algunas otras seleccionadas por el jurado que estuvo conformado por:Jorge León Prado,fotógrafo  y profesor del taller de fotografía de la UCSP; Ernesto Jiménez, fotógrafo y comunicador y Janet Correa, fotógrafa profesional.

Segundo Lugar Concurso de Fotografía Universitas

SEGUNDO LUGAR: Luz de esperanza de Ariana Jazmine Huerta Juárez.

Conexión en tiempos de pandemia Concurso de Fotografía Universitas

Conexión en tiempos de pandemia de Vanessa Camila Figueroa Sanchez.

Gracias por tanto Concurso de Fotografía Universitas

GRACIAS POR TANTO de Fabiola Franchesca Perez Vera.

Día a Día

DÍA A DÍA de Karla Lucia Apaza Aranibar.

Caught in Quarentine Concurso de Fotografía Universitas

CAUGHT IN QUARENTINE de Anyela Diana Miranda Vizcarra

El mejor viaje Concurso de Fotografía Universitas

EL MEJOR VIAJE ES QUE REGRESES A CASA de Valeria Karin Villarroel Osorio.

*Publicación del diario El Pueblo del 05 de julio de 2020.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.