Digital Day ojk

Este 16 de agosto, la San Pablo tomará un nuevo examen de admisión online

Digital Day ojk

Digital Day incluyó más de 50 actividades, todas virtuales, que permitieron conocer todo lo que la UCSP ofrece a sus futuros alumnos.

Las inscripciones están abiertas y hay descuentos por pronto pago esta semana

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará un nuevo examen de admisión el domingo 16 de agosto. Este es el segundo que tomará a distancia y en modalidad online. La San Pablo fue una de las primeras universidades del país en digitalizar su proceso de ingreso. Este logro se dio gracias a una tecnología que garantiza la probidad del examen usando distintas herramientas en beneficio de los postulantes.

En este nuevo proceso se ofrecen vacantes para 12 carreras: Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental, Administración de Negocios, Contabilidad, Ciencia de la Computación, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Derecho, Psicología y Educación. Las tres primeras empezaron a operar este año. Cabe recordar que la UCSP fue la primera universidad de Arequipa y el sur en ser licenciada por la SUNEDU.

El sistema aplicado en el examen fue desarrollado por el área de Innovación y Estrategia Digital de la UCSP. Usa el control biométrico, reconocimiento facial, inteligencia artificial y emite alertas y reportes sobre el comportamiento de los postulantes que incluyen fotografías, videos y audios. La supervisión que el sistema ejerce sobre el postulante no afecta la concentración que este debe tener durante la evaluación.

Las inscripciones para este nuevo examen cierran el viernes 14 de agosto. Como en ocasiones anteriores, se han establecido descuentos por pronto pago  hasta el viernes 7 de agosto.

El pago y entrega de documentos se realizan usando plataformas digitales, de modo que los postulantes pueden mantener el aislamiento social que en el caso de Arequipa ha sido ampliado hasta fines de este mes. Los detalles en admision.ucsp.edu.pe.

Alto desempeño

El proceso de admisión del 16 de agosto incluye una modalidad especial por Alto Desempeño Académico. Está dirigida a jóvenes que hayan culminado el colegio en los años 2018 y 2019, con un promedio igual o mayor a 15 del tercer al quinto año de secundaria; y para los escolares que aún cursan el 5to año de secundaria y hayan logrado un promedio igual o mayor a 15 del segundo al cuarto año de secundaria. A ellos se les descontará 50% del costo del derecho de admisión y su ingreso será vía entrevista y un examen de cultura general.

Digital Day

Para dar a conocer toda su propuesta académica, el pasado sábado primero de agosto, la UCSP realizó el Digital Day, el primer evento online de su tipo que se desarrolló en Arequipa. Se trató de una plataforma virtual que permitió conocer la Universidad Católica San Pablo en su totalidad: sus ambientes a través de recorridos 360° y 3D así como el detalle de su propuesta formativa que se basa en una formación integral, ética, humanista y con las más altos estándares profesionales.

En el Digital Day también se brindó charlas de orientación vocacional. Fueron más de 50 actividades, varias de ellas para conocer lo que es la vida universitaria en la San Pablo, pues se cuenta con talleres de actividades deportivas, artísticas y culturales, acciones de voluntariado. También se dio información acerca de las posibilidades de estudios en el extranjero y se explicaron las modalidades de becas y subvenciones. Este también fue un espacio de alegría, los distintos elencos de la universidad, se encargaron de poner la música y diversión.

De este modo, la UCSP abrió sus puertas al público de Arequipa y de otras ciudades del Perú, superando barreras de distancia y resguardando la seguridad de todos los participantes.

La Universidad Católica San Pablo es considerada la mejor universidad privada del sur, de acuerdo a rankings nacionales e internacionales como los de la revista América Economía, la Superintedencia Nacional de Educación Superior, Webometrics y Scimago.

Estudiante UCSP en evento internacional para impulsar el liderazgo

Kevin Casas, cuenta su experiencia en el Summit Internacional en Liderazgo Adaptativo en formato virtual, en el que participaron jóvenes de varios países de Latinoamérica y Europa para bordar temas sobre nuevas herramientas para movilizar y orientar a los equipos de trabajo.

Pronunciamiento Institucional: La Universidad Católica San Pablo ante la coyuntura actual

PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL: En estos momentos de crisis que vive nuestra patria, agudizados por una pandemia que ha desnudado debilidades institucionales, morales, económicas y políticas, nos permitimos compartir con nuestra comunidad universitaria y nuestros compatriotas, algunas reflexiones sobre las dificultades que hoy experimentamos, así como también la grandeza de nuestro país y de su gente…

Vacancia presidencial: ¿qué tiene que ver con ella la ausencia de partidos políticos reales?

La vacancia de Martín Vizcarra Cornejo como presidente del Perú, fue aprobada por el Congreso de la República y aceptada por el ahora exmandarario. “Este resultado agudizará aún más la crisis política del país y también repercutirá en la recuperación económica”, refiere el Mgtr. Carlos Timaná Kure, director del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). En el análisis del politólogo, el resultado de esta noche es fruto de un problema mayor que el Perú arrastra por años: la falta de partidos políticos.