Fabricación, caracterización y evaluación de geopolímeros obtenidos a partir de cenizas volcánicas para su aplicación en construcción.

2017 – 2019

El objetivo del proyecto fue obtener un material de construcción ecoeficiente y económico, alternativo al cemento común. Por lo que se fabricaron adoquines, los cuales han sido testeados a fin de comprobar si cumplen con las condiciones establecidas en el Reglamento Nacional de Edificaciones, obteniendo resultados satisfactorios, por lo cual pueden ser usados en pavimentos de todo tipo, contenedores e incluso para patios industriales. Conjuntamente se evaluó su potencialidad comercial, resultando muy positiva.

Periodo:2017 – 2019
Convocatoria:FONDECYT
Monto de financiamiento de proyecto:S/ 400 000.00
Entidad solicitante:Universidad Católica San Pablo.
Entidad asociada:INGEMMET
Universidad Carlos III de Madrid

Publicaciones relacionadas

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.