Foro Industrial 2019 Queremos empleos Impulsemos la industriaYa

Video: Impulsarán parques industriales en Arequipa

Video: Impulsaran parques industriales en Arequipa

Foro Industrial 2019 Queremos empleos Impulsemos la industriaYa

SNI y UCSP organizan evento por sexto año

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizarán el martes, 28 de mayo, el Foro Industrial ‘¿Queremos empleos? Impulsemos la industria… Ya!’, en el que representantes de los sectores público y privado analizarán diferentes estrategias y propuestas para promover el desarrollo de los parques industriales como instrumento para impulsar la industria arequipeña.

En el evento, que también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y Promperú, se evaluará la actual situación de las zonas industriales en este departamento del sur del país y se propondrán medidas para destrabar el desarrollo de estos espacios que facilitan y promueven la actividad productiva.

“Este foro destaca la necesidad de contar con parques industriales que generen oportunidades para el crecimiento competitivo, inclusivo y sostenible, trabajando de forma colaborativa con los sectores público-privado”, remarcó Julio Cáceres, presidente de la SNI sede Arequipa.

Representante de las instituciones organizadoras: Héctor Ortiz de la UCSP (Izq.) y Julio Cáceres de la SNI.

Héctor Ortiz Castro, docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo, destacó que es el sexto año que la academia y la industria se unen para poner en debate y análisis temas que no sólo resultan importantes para sus sectores sino también para el desarrollo regional y nacional.

“Como universidad creemos que es importante contribuir con la industria no solo mediante la formación de profesionales capacitados sino también a través de la generación de conocimientos, investigaciones aplicadas y ayudando a las empresas a beneficiarse de la Ley 30309, que permite la deducción de impuestos a las que inviertan en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica.”, sostuvo el vocero de la UCSP para este evento.

En esta edición, el Foro Industrial abordará tres bloques importantes: i) Medidas para promover el crecimiento de las pymes; ii) nuevas herramientas para promover el desarrollo industrial en la región; y iii) condiciones necesarias para impulsar la inversión y el desarrollo industrial, cuyo debate reunirá a empresarios, economistas, académicos y funcionarios del Estado.

Entre los principales ponentes, destacan el experto internacional del Organismo Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, César Barahona; el exministro de la Producción y director de la SNI, David Lemor; y Raúl Andrade, director de Proyectos de Apoyo Consultoría.

Los representantes de la SNI y la UCSP anunciaron el Foro Industrial 2019 en una rueda de prensa.

El Foro Industrial se realizará el martes 28 de mayo en el auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo. El ingreso es libre y las ponencias empezarán a las 16:00 horas. Más información e inscripciones en www.sni.org.pe/foro-industrial/

Lo que se viene: la Industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial

La evolución de tecnologías como la inteligencia artificial, la impresión 3D, las comunicaciones 5G y el IoT, posibilitan el inicio de la era de la Industria 4.0, haciendo realidad la comunicación inteligente entre máquinas, en los diversos sectores industriales como minería, agro, energía, telecomunicaciones o biomedicina. Para poder incursionar en ella y hacer a nuestro país más competitivo se necesita de más profesionales capacitados en integrar estas tecnología.

Pepper y la era de los robots para museos*

Arequipa podría convertirse en la primera ciudad del Perú en incluir robots en sus museos con el proyecto Rutas. Actualmente, investigadores de Ciencia de la Computación y de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo están a cargo del proyecto que pondrá en funcionamiento al robot Pepper. Este es liderado por la Dra. Regina Ticona Herrera, directora de Postgrado de la UCSP. Entrevista de diario Correo.

Perú Debate 2021 Arequipa: propuestas para mejorar la gestión en cuatro sectores

“Perú Debate 2021” es un proyecto que desde el año pasado han asumido seis instituciones de la academia y sociedad civil con el fin de elevar el nivel del debate y conocimiento de la población de cara a las elecciones presidenciales y congresales de abril, así como fortalecer a los partidos políticos. Para ello, han elaborado 19 documentos de política para mejorar el gobierno, cuatro de estos fueron presentados en Arequipa, el martes 9 de febrero, vía la página de Facebook de la Universidad Católica San Pablo, institución socia para su difusión en la región.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.