Video: Impulsaran parques industriales en Arequipa

SNI y UCSP organizan evento por sexto año

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizarán el martes, 28 de mayo, el Foro Industrial ‘¿Queremos empleos? Impulsemos la industria… Ya!’, en el que representantes de los sectores público y privado analizarán diferentes estrategias y propuestas para promover el desarrollo de los parques industriales como instrumento para impulsar la industria arequipeña.

En el evento, que también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y Promperú, se evaluará la actual situación de las zonas industriales en este departamento del sur del país y se propondrán medidas para destrabar el desarrollo de estos espacios que facilitan y promueven la actividad productiva.

“Este foro destaca la necesidad de contar con parques industriales que generen oportunidades para el crecimiento competitivo, inclusivo y sostenible, trabajando de forma colaborativa con los sectores público-privado”, remarcó Julio Cáceres, presidente de la SNI sede Arequipa.

Representante de las instituciones organizadoras: Héctor Ortiz de la UCSP (Izq.) y Julio Cáceres de la SNI.

Héctor Ortiz Castro, docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo, destacó que es el sexto año que la academia y la industria se unen para poner en debate y análisis temas que no sólo resultan importantes para sus sectores sino también para el desarrollo regional y nacional.

“Como universidad creemos que es importante contribuir con la industria no solo mediante la formación de profesionales capacitados sino también a través de la generación de conocimientos, investigaciones aplicadas y ayudando a las empresas a beneficiarse de la Ley 30309, que permite la deducción de impuestos a las que inviertan en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica.”, sostuvo el vocero de la UCSP para este evento.

En esta edición, el Foro Industrial abordará tres bloques importantes: i) Medidas para promover el crecimiento de las pymes; ii) nuevas herramientas para promover el desarrollo industrial en la región; y iii) condiciones necesarias para impulsar la inversión y el desarrollo industrial, cuyo debate reunirá a empresarios, economistas, académicos y funcionarios del Estado.

Entre los principales ponentes, destacan el experto internacional del Organismo Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, César Barahona; el exministro de la Producción y director de la SNI, David Lemor; y Raúl Andrade, director de Proyectos de Apoyo Consultoría.

Los representantes de la SNI y la UCSP anunciaron el Foro Industrial 2019 en una rueda de prensa.

El Foro Industrial se realizará el martes 28 de mayo en el auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo. El ingreso es libre y las ponencias empezarán a las 16:00 horas. Más información e inscripciones en www.sni.org.pe/foro-industrial/

El insistente choque de trenes: “ni cambiamos, ni nos cambian”

Para los que pensaban que las malas relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo habían sido superadas tras las pasadas elecciones, lo que aconteció el domingo demostró que lo que se viene entre ambos poderes será más de lo mismo: confrontación abierta y a la que hemos asistido desde 2015, cuando comenzó en la última legislatura del Gobierno de Ollanta Humala y ha seguido en el gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski y Martín Vizcarra.

Egresada de Contabilidad UCSP: Su conocimiento sobre las NIIF la llevaron a laborar en México

El dominio sobre las NIIF (Normas Internacionales de Información Financieras) permitió que Fabiola Ampuero Crespo, egresada de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), fuera convocada por una de las compañías más conocidas del planeta en el campo del análisis y asesoría financiera, PwC.

Estudiantes de Educación de la UCSP refuerzan programas de educación virtual en inicial y primaria

Son alrededor de 100 estudiantes del Departamento de Educación que realizan prácticas preprofesionales en nivel inicial y primario en instituciones públicas, como apoyo en el programa estatal Aprendo en Casa y también en colegios particulares. Esto ha servido para que la UCSP sea la única universidad privada para el programa Piloto Modelo Flexible.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.