Foro Industrial 2019 Queremos empleos Impulsemos la industriaYa

Video: Impulsarán parques industriales en Arequipa

Video: Impulsaran parques industriales en Arequipa

Foro Industrial 2019 Queremos empleos Impulsemos la industriaYa

SNI y UCSP organizan evento por sexto año

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizarán el martes, 28 de mayo, el Foro Industrial ‘¿Queremos empleos? Impulsemos la industria… Ya!’, en el que representantes de los sectores público y privado analizarán diferentes estrategias y propuestas para promover el desarrollo de los parques industriales como instrumento para impulsar la industria arequipeña.

En el evento, que también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y Promperú, se evaluará la actual situación de las zonas industriales en este departamento del sur del país y se propondrán medidas para destrabar el desarrollo de estos espacios que facilitan y promueven la actividad productiva.

“Este foro destaca la necesidad de contar con parques industriales que generen oportunidades para el crecimiento competitivo, inclusivo y sostenible, trabajando de forma colaborativa con los sectores público-privado”, remarcó Julio Cáceres, presidente de la SNI sede Arequipa.

Representante de las instituciones organizadoras: Héctor Ortiz de la UCSP (Izq.) y Julio Cáceres de la SNI.

Representante de las instituciones organizadoras: Héctor Ortiz de la UCSP (Izq.) y Julio Cáceres de la SNI.

Héctor Ortiz Castro, docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo, destacó que es el sexto año que la academia y la industria se unen para poner en debate y análisis temas que no sólo resultan importantes para sus sectores sino también para el desarrollo regional y nacional.

“Como universidad creemos que es importante contribuir con la industria no solo mediante la formación de profesionales capacitados sino también a través de la generación de conocimientos, investigaciones aplicadas y ayudando a las empresas a beneficiarse de la Ley 30309, que permite la deducción de impuestos a las que inviertan en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica.”, sostuvo el vocero de la UCSP para este evento.

En esta edición, el Foro Industrial abordará tres bloques importantes: i) Medidas para promover el crecimiento de las pymes; ii) nuevas herramientas para promover el desarrollo industrial en la región; y iii) condiciones necesarias para impulsar la inversión y el desarrollo industrial, cuyo debate reunirá a empresarios, economistas, académicos y funcionarios del Estado.

Entre los principales ponentes, destacan el experto internacional del Organismo Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, César Barahona; el exministro de la Producción y director de la SNI, David Lemor; y Raúl Andrade, director de Proyectos de Apoyo Consultoría.

Los representantes de la SNI y la UCSP anunciaron el Foro Industrial 2019 en una rueda de prensa.

Los representantes de la SNI y la UCSP anunciaron el Foro Industrial 2019 en una rueda de prensa.

El Foro Industrial se realizará el martes 28 de mayo en el auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo. El ingreso es libre y las ponencias empezarán a las 16:00 horas. Más información e inscripciones en www.sni.org.pe/foro-industrial/

/

Ultimas Noticias

Diario Universitas Edición 5: ¡Un mercado con valores!

No se debería separar la ciencia económica de ramas como la filosofía o la ética, porque estas últimas ayudan a encontrar su razón de ser: la personas humana. El mercado se basa en la cooperación y busca el bien común.

Diario Universitas Edición 4: ¡Diálogo para estar unidos!

En el actual contexto social y político , el diálogo debe recobrar su valor para lograra una verdadera reconciliación y unificarnos como país. En este intercambio de ideas es necesario que todos estemos dispuestos a escuchar, valorar y rescatar las fortalezas y bondades que tiene el otro.

Orientación y consejería psicológica gratuita este viernes en la plaza de Yanahuara

Por quinto año consecutivo, el Departamento de Psicología de la San Pablo desarrollará la “Jornada de salud mental: Te acompañamos siempre”. En este evento se brindará orientación psicológica gratuita a la población en general. No es todo pues también se brindarán charlas de salud mental. Esta actividad está enmarcada en Universitas San Pablo, el mayor evento universitario del sur del Perú.