Criojazz

Fusión de ritmos peruanos y jazz para celebrar Navidad

Fusión de ritmos peruanos y jazz para celebrar Navidad

Criojazz

Rafaela y Criojazz presentaron una versión innovadora de villancicos para celebrar la Navidad.

Centro de las Artes de la UCSP presentó concierto virtual gratuito

Villancicos tradicionales interpretados de un modo innovador fueron presentados en el concierto “Navidad en Casa” por Rafaela & Criojazz, quienes han preparado un repertorio fusionando ritmos peruanos como el landó, festejo y huayno con armonías de jazz. De este modo el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo celebró esta fecha, la más especial del año, con arte.

El concierto fue virtual y gratuito. La presentación fue el sábado 19 de diciembre por el Facebook del Centro de las Artes de la UCSP: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

Rafaela García

Rafaela García, cantante y alumna de la UCSP.

Rafaela García Zavala es la voz del grupo y también es alumna de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo, estudios que lleva a la par de los de Interpretación Musical en el Conservatorio Luis Duncker Lavalle. Su pasión por la música es más amplia pues también es contrabajista de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP e integra el conjunto de Cajón de la misma casa de estudios.

La cantante comenta que si bien el conjunto tiene 3 años de formado, esta fue su primera presentación de modo virtual. “Fue un reto para nosotros. Nos preparamos mucho para este concierto, buscando los mejores arreglos y logramos poner en escena nuevas versiones de villancicos tradicionales como Navidad Rock, Cholito, Navidad en la tierra y el mar, Santa Claus llegó a la ciudad, entre otros. Invito a todos a disfrutar de nuestra propuesta”, indicó.

“Rafaela & Criojazz” tiene por fin promover y rescatar la música peruana incorporándoles las armonía del jazz, funk y blues. La unión de lo tradicional con lo contemporáneo es lo que buscan transmitir. Ellos ya están alistando su primer disco con el que esperan llegar a más público dentro y fuera del país.

Junto a Rafaela integran el conjunto Jorge Ramos Chipana en el saxofón,  Josip Maquera Gonzalo en el trombón, Deyvis Basurto Dávila en la trompeta, Eli Castañon Arraya en el piano, Fabricio Almonte Murga en el bajo y Hezrai Palacios Rodríguez en la percusión. Todos son músicos formados en el Conservatorio Luis Duncker Lavalle y en el caso de los tres primeros, también forman parte de la Banda de la Marina de Guerra del Perú.

Criojazz integrantes

Integrantes de Criojazz.

Compartir arte es compartir emoción, es dar lo que somos y todos somos amor. Por ello organizamos este concierto para unirnos a través del arte en el amor que nos invita a vivir la Navidad por la llegada de nuestro Señor Jesús, más aún en estas difíciles circunstancias”, señaló la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

El Centro de las Artes de la San Pablo ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus. Así ha ofrecido distintos espectáculos de manera virtual, en su mayoría gratuitos. Todos estos pueden volver a ser disfrutados ingresado a  su portal de Facebook.

Ultimas Noticias

Ministerio de Ciencia y Tecnología: el cómo se implementará será vital para su éxito

El nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones dio su primer mensaje a la nación. Entre sus anunció estuvo la implementación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Al respecto el director de Investigación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Efraín Zenteno, indicó que los anuncios hechos sumarán un importante paso en el sector siempre y cuando el proceso de implementación se realice con una política de largo alcance.

Incertidumbre continuará hasta que no se conozca a los ministros

La incertidumbre en torno al gobierno de Pedro Castillo continuará hasta que no se conozcan los nombres del próximo presidente del Consejo de Ministros, del ministro de Economía y de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), opinó el director de Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP, Gustavo Riesco

UCSP representa a América en proyecto con universidades de cuatro continentes

La UCSP representa a América en el Global Intercultural Project Experience (GIPE). Este proyecto promueve el trabajo intercultural y multidisciplinario para resolver problemas de organizaciones de Perú, Namibia, Indonesia y Alemania, de donde son las universidades miembros del consorcio a cargo de esta iniciativa. La segunda edición del proyecto se desarrolló entre marzo y julio de este año con el desarrollo de una plataforma de eco turismo educativo.