Criojazz

Fusión de ritmos peruanos y jazz para celebrar Navidad

Criojazz

Rafaela y Criojazz presentaron una versión innovadora de villancicos para celebrar la Navidad.

Centro de las Artes de la UCSP presentó concierto virtual gratuito

Villancicos tradicionales interpretados de un modo innovador fueron presentados en el concierto “Navidad en Casa” por Rafaela & Criojazz, quienes han preparado un repertorio fusionando ritmos peruanos como el landó, festejo y huayno con armonías de jazz. De este modo el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo celebró esta fecha, la más especial del año, con arte.

El concierto fue virtual y gratuito. La presentación fue el sábado 19 de diciembre por el Facebook del Centro de las Artes de la UCSP: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

Rafaela García

Rafaela García, cantante y alumna de la UCSP.

Rafaela García Zavala es la voz del grupo y también es alumna de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo, estudios que lleva a la par de los de Interpretación Musical en el Conservatorio Luis Duncker Lavalle. Su pasión por la música es más amplia pues también es contrabajista de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP e integra el conjunto de Cajón de la misma casa de estudios.

La cantante comenta que si bien el conjunto tiene 3 años de formado, esta fue su primera presentación de modo virtual. “Fue un reto para nosotros. Nos preparamos mucho para este concierto, buscando los mejores arreglos y logramos poner en escena nuevas versiones de villancicos tradicionales como Navidad Rock, Cholito, Navidad en la tierra y el mar, Santa Claus llegó a la ciudad, entre otros. Invito a todos a disfrutar de nuestra propuesta”, indicó.

“Rafaela & Criojazz” tiene por fin promover y rescatar la música peruana incorporándoles las armonía del jazz, funk y blues. La unión de lo tradicional con lo contemporáneo es lo que buscan transmitir. Ellos ya están alistando su primer disco con el que esperan llegar a más público dentro y fuera del país.

Junto a Rafaela integran el conjunto Jorge Ramos Chipana en el saxofón,  Josip Maquera Gonzalo en el trombón, Deyvis Basurto Dávila en la trompeta, Eli Castañon Arraya en el piano, Fabricio Almonte Murga en el bajo y Hezrai Palacios Rodríguez en la percusión. Todos son músicos formados en el Conservatorio Luis Duncker Lavalle y en el caso de los tres primeros, también forman parte de la Banda de la Marina de Guerra del Perú.

Criojazz integrantes

Integrantes de Criojazz.

Compartir arte es compartir emoción, es dar lo que somos y todos somos amor. Por ello organizamos este concierto para unirnos a través del arte en el amor que nos invita a vivir la Navidad por la llegada de nuestro Señor Jesús, más aún en estas difíciles circunstancias”, señaló la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

El Centro de las Artes de la San Pablo ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus. Así ha ofrecido distintos espectáculos de manera virtual, en su mayoría gratuitos. Todos estos pueden volver a ser disfrutados ingresado a  su portal de Facebook.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.