Criojazz

Fusión de ritmos peruanos y jazz para celebrar Navidad

Fusión de ritmos peruanos y jazz para celebrar Navidad

Criojazz

Rafaela y Criojazz presentaron una versión innovadora de villancicos para celebrar la Navidad.

Centro de las Artes de la UCSP presentó concierto virtual gratuito

Villancicos tradicionales interpretados de un modo innovador fueron presentados en el concierto “Navidad en Casa” por Rafaela & Criojazz, quienes han preparado un repertorio fusionando ritmos peruanos como el landó, festejo y huayno con armonías de jazz. De este modo el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo celebró esta fecha, la más especial del año, con arte.

El concierto fue virtual y gratuito. La presentación fue el sábado 19 de diciembre por el Facebook del Centro de las Artes de la UCSP: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

Rafaela García

Rafaela García, cantante y alumna de la UCSP.

Rafaela García Zavala es la voz del grupo y también es alumna de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo, estudios que lleva a la par de los de Interpretación Musical en el Conservatorio Luis Duncker Lavalle. Su pasión por la música es más amplia pues también es contrabajista de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP e integra el conjunto de Cajón de la misma casa de estudios.

La cantante comenta que si bien el conjunto tiene 3 años de formado, esta fue su primera presentación de modo virtual. “Fue un reto para nosotros. Nos preparamos mucho para este concierto, buscando los mejores arreglos y logramos poner en escena nuevas versiones de villancicos tradicionales como Navidad Rock, Cholito, Navidad en la tierra y el mar, Santa Claus llegó a la ciudad, entre otros. Invito a todos a disfrutar de nuestra propuesta”, indicó.

“Rafaela & Criojazz” tiene por fin promover y rescatar la música peruana incorporándoles las armonía del jazz, funk y blues. La unión de lo tradicional con lo contemporáneo es lo que buscan transmitir. Ellos ya están alistando su primer disco con el que esperan llegar a más público dentro y fuera del país.

Junto a Rafaela integran el conjunto Jorge Ramos Chipana en el saxofón,  Josip Maquera Gonzalo en el trombón, Deyvis Basurto Dávila en la trompeta, Eli Castañon Arraya en el piano, Fabricio Almonte Murga en el bajo y Hezrai Palacios Rodríguez en la percusión. Todos son músicos formados en el Conservatorio Luis Duncker Lavalle y en el caso de los tres primeros, también forman parte de la Banda de la Marina de Guerra del Perú.

Criojazz integrantes

Integrantes de Criojazz.

Compartir arte es compartir emoción, es dar lo que somos y todos somos amor. Por ello organizamos este concierto para unirnos a través del arte en el amor que nos invita a vivir la Navidad por la llegada de nuestro Señor Jesús, más aún en estas difíciles circunstancias”, señaló la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

El Centro de las Artes de la San Pablo ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus. Así ha ofrecido distintos espectáculos de manera virtual, en su mayoría gratuitos. Todos estos pueden volver a ser disfrutados ingresado a  su portal de Facebook.

Ultimas Noticias

Análisis del COVID en Arequipa: lo más importante sigue siendo cuidarnos

Arequipa inicia el año con un índice de contagios del coronavirus mayor a 1, según el nuevo cálculo del Factor Rt realizado hasta el 13 de enero por especialistas en Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Esto implica que por cada paciente con COVID se puede dar un nuevo contagio, situación que nos debe poner más que en alerta.

UCSP participa en formación de emprendedores arequipeños en alianza con Interbank

La Universidad Católica San Pablo participó en el Programa de Asesoría Empresarial, en alianza con el Banco Interbank, impulsando a los emprendedores del país a potenciar su crecimiento y salir adelante en este contexto de pandemia.

La tecnología inteligente aplicada al agro arequipeño*

nvestigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo están trabajando para que en Arequipa se aplique la “Agricultura Inteligente” o Smart Farming, como se le conoce en el extranjero. Esto se hace aplicando el Internet de las Cosas (IoT), el cual desarrolla sistemas electrónicos que funcionan mediante sensores que permiten mejorar la producción agrícola elevando su calidad, eficiencia y hasta su aporte en el cuidado del ambiente.