Criojazz

Fusión de ritmos peruanos y jazz para celebrar Navidad

Criojazz

Rafaela y Criojazz presentaron una versión innovadora de villancicos para celebrar la Navidad.

Centro de las Artes de la UCSP presentó concierto virtual gratuito

Villancicos tradicionales interpretados de un modo innovador fueron presentados en el concierto “Navidad en Casa” por Rafaela & Criojazz, quienes han preparado un repertorio fusionando ritmos peruanos como el landó, festejo y huayno con armonías de jazz. De este modo el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo celebró esta fecha, la más especial del año, con arte.

El concierto fue virtual y gratuito. La presentación fue el sábado 19 de diciembre por el Facebook del Centro de las Artes de la UCSP: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

Rafaela García

Rafaela García, cantante y alumna de la UCSP.

Rafaela García Zavala es la voz del grupo y también es alumna de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo, estudios que lleva a la par de los de Interpretación Musical en el Conservatorio Luis Duncker Lavalle. Su pasión por la música es más amplia pues también es contrabajista de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP e integra el conjunto de Cajón de la misma casa de estudios.

La cantante comenta que si bien el conjunto tiene 3 años de formado, esta fue su primera presentación de modo virtual. “Fue un reto para nosotros. Nos preparamos mucho para este concierto, buscando los mejores arreglos y logramos poner en escena nuevas versiones de villancicos tradicionales como Navidad Rock, Cholito, Navidad en la tierra y el mar, Santa Claus llegó a la ciudad, entre otros. Invito a todos a disfrutar de nuestra propuesta”, indicó.

“Rafaela & Criojazz” tiene por fin promover y rescatar la música peruana incorporándoles las armonía del jazz, funk y blues. La unión de lo tradicional con lo contemporáneo es lo que buscan transmitir. Ellos ya están alistando su primer disco con el que esperan llegar a más público dentro y fuera del país.

Junto a Rafaela integran el conjunto Jorge Ramos Chipana en el saxofón,  Josip Maquera Gonzalo en el trombón, Deyvis Basurto Dávila en la trompeta, Eli Castañon Arraya en el piano, Fabricio Almonte Murga en el bajo y Hezrai Palacios Rodríguez en la percusión. Todos son músicos formados en el Conservatorio Luis Duncker Lavalle y en el caso de los tres primeros, también forman parte de la Banda de la Marina de Guerra del Perú.

Criojazz integrantes

Integrantes de Criojazz.

Compartir arte es compartir emoción, es dar lo que somos y todos somos amor. Por ello organizamos este concierto para unirnos a través del arte en el amor que nos invita a vivir la Navidad por la llegada de nuestro Señor Jesús, más aún en estas difíciles circunstancias”, señaló la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

El Centro de las Artes de la San Pablo ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus. Así ha ofrecido distintos espectáculos de manera virtual, en su mayoría gratuitos. Todos estos pueden volver a ser disfrutados ingresado a  su portal de Facebook.

“Semana Afroperuana”tendrá siete actividades virtuales gratuitas

Toda la próxima semana, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebrará la riqueza de la cultura afroperuna. Lo hará con siete actividades gratuitas que buscan revalorar y difundir el legado de los afroperuanos en las diferentes expresiones culturales del Perú a través de estos 200 años de independencia nacional. Este evento está enmarcado dentro de las acciones que la UCSP está desarrollando por el bicentenario.

Este 28 de octubre se entregará el premio a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021

Este jueves 28 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021 (EMA), que organizan PricewaterhouseCoopers (PwC Perú), la revista G de Gestión y la Universidad Católica San Pablo (UCSP). La ceremonia será transmitida a través de la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la UCSP desde las 19:00 horas. Las 10 empresas más admiradas de Arequipa fueron seleccionadas luego de una encuesta enviada a más de 300 empresarios locales.

Cumple un año el regreso a laboratorios y talleres en la San Pablo

El Programa de Complementación Académica (PCA) de UCSP está por cumplir un año. Desde noviembre de 2020, más de 1200 estudiantes de las carreras de ingenierías desarrollaron, por grupos y sin costo adicional, sesiones presenciales en los cursos en los que el dictado de clases en laboratorios y talleres resulta indispensable. Ya se han realizado cuatro ediciones con éxito y en noviembre comenzará la siguiente.