NotaSPI Instagram 06

Germán Chávez: “Exijamos precisiones a los candidatos y propuestas sostenibles”

El Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo y economista, analiza la situación económica del país en el contexto de las segunda vuelta de las elecciones presidenciales a partir de situaciones como la volatilidad del dolar, cuya cotización está en un alza continua, el centralismo de Lima y las capitales de regiones, así como poca capacidad y eficiencia de gasto de los gobiernos regionales y municipales, entre otros. En la entrevista realizada en “Encuentro en vivo”, el jueves 29 de abril, invocó a la población a reflexionar su voto en torno a qué candidato ofrece soluciones viables no solo a temas de índole económico, sino también a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, mejoras en los sectores de salud y educación, garantice un clima de paz social y desarrollo sostenible.

Nuevas autoridades de la San Pablo asumen funciones

Al cumplir su XXV aniversario, la Universidad Católica San Pablo (UCSP), cambió su equipo rectoral. Las nuevas autoridades de esta casa universitaria, asumieron funciones desde el lunes 27 de junio. Los lidera el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, quien vuelve al cargo de rector tras 11 años, remplazando al Dr. Germán Chávez Contreras.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.

San Pablo realizará concierto gratuito, este jueves, por su aniversario

Este concierto se suma a otras actividades que la San Pablo ha desarrollado a lo largo del mes de junio por sus bodas de plata, entre ellos la misa y pasacalle, la sesión solemne, la exposición “Momentos San Pablo” y “Universitas”.