idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Gracias al tiro he cumplido mi sueño de portar la camiseta de mi país

“Gracias al tiro he cumplido mi sueño de portar la camiseta de mi país”

Lucia Cruz Torres 2

Estudiante de la UCSP participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Con el mismo temple con el que alista su rifle y dispara, Lucía Fernanda Cruz Torres asume la vida. Ella practica el tiro deportivo desde hace 5 años y hace uno, estudia Psicología en la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Su determinación la ha hecho una deportista destacada, por ello fue seleccionada para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, torneo que reúne a los mejores deportistas de América.

“Gracias al tiro deportivo he cumplido mi sueño de portar la camiseta del Perú. Es muy bonito el sentimiento que conlleva representar a tu país”, afirma la estudiante. Lucía lo hará una vez más en los Juegos Panamericanos que se iniciaron este 26 de julio. Competirá el 01 y 03 de agosto en las categorías 10 metros rifle de aire mujeres y en equipo, respectivamente.

Lucia Cruz Torres 1

Lucia junto a otras seleccionadas nacionales de Tiro Deportivo. Foto: Fedenat Tiro Al Blanco

La estudiante se encuentra en la capital desde inicios de este mes, preparándose para participar y ganar pues sabe que de hacerlo obtendrá un cupo para las Olimpiadas de Tokio 2020. Antes de instalarse en Lima, Lucia participó en los Juegos iberoamericanos de Chile y en el Mundial Junior de Tiro Deportivo en Alemania.

A su corta edad, 18 años, ya ostenta el record nacional en la categoría junior y está a décimas de alcanzar el de la categoría mayores. Este y otros logros los asume con humildad, no hacerlo sería perder el espíritu deportivo.

“Puedo ganar premios, pero tengo claro que debo mantener los pies sobre la tierra. No es bueno para un deportista perder la humildad. Yo entrego todo de mí en cada competencia y sé que los logros que voy alcanzando son un resultado del esfuerzo que pongo en cada torneo”, indicó Lucia.

Del deporte que practica lo que más le agrada es que es individual, por ende, los resultados dependen de uno mismo. En el tiro deportivo, dice, le permite ser ella misma. “Soy una persona templada, no soy de emocionarme y expresar demasiado mis emociones, entonces el tiro se acopla a mi personalidad. Además, este deporte me ayuda a saber controlar mis emociones y a asumir situaciones difíciles, evitando los pensamientos negativos”, refiere.

Lucia Cruz Torres 3

Lucia practica el tiro deportivo desde el año 2014

Y como toda deportista, Lucia es competitiva. Es consciente que en los torneos se gana o se pierde, pero esto último no es una opción para ella. Lo mismo hace en otros aspectos de su vida, los estudios, por ejemplo. No le gusta sacar malas notas, por ello se esmera al máximo en este campo también.

Para ella no ha sido un problema unir el deporte con los estudios. Le resulta natural ya que los hace desde los 6 años. Las mañanas las dedica a los estudios, la tarde a los entrenamientos, y los lunes son los días para su familia, su gran apoyo. Allí también está marcando un hito, pues es la primera que practica un deporte de manera profesional. Todo esto hace de Lucia una campeona.

La San Pablo reconoció a sus investigadores en los premios PEIC 2022

En esta edición, los investigadores lograron publicar 102 artículos científicos o papers. El Departamento de Ciencia de la Computación lideró con 29, seguido del Departamento de Psicología con 16 artículos, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica publicó 15 y el Departamento de Humanidades, 12.

Analizarán la efectividad del enfoque intercultural en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El grupo de investigación ‘Identidad y Cultura’, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará el estudio para conocer la “Continuidad, cambios y perspectivas de la aplicación de las políticas públicas interculturales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, de 2018-2021.

Universidades pueden comercializar sus propias tecnologías: el caso de Corea del Sur

Las universidades de Corea tienen la posibilidad de formar holding, o empresas que comercialicen directamente la tecnología que nace de investigaciones desarrolladas en sus laboratorios, indicó Hongsung Yoo, líder del proyecto para Fortalecer la Innovación y el Emprendimiento basado en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).