Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una institución que forma parte de la UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO comprometida con la educación del país a través de los servicios que brindamos, en este caso, de enseñanza de idiomas y servicios conexos de acuerdo con las exigencias de nuestros clientes. Brindamos atención oportuna tanto a la comunidad UCSP como al público en general. Orientados a lograr nuestros objetivos mediante la confiabilidad y oportunidad en el servicio y contando con personal docente y administrativo competente que comparte nuestros valores, misión y visión.

Estructura

EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO es la unidad que está dedicada a la enseñanza de idiomas como lengua extranjera. Prepara a los estudiantes a través de su programa académico a tener una política exterior del lenguaje que mejore la capacidad comunicativa en una lengua distinta permitiendo tener las competencias necesarias para vivir, trabajar, estudiar, y hacer trabajos de investigación en un país diferente. Los alumnos del Centro de Idiomas, al culminar sus estudios, son capaces de iniciar interacciones con personas de otras culturas, pero también participar con ellos en asuntos de interés mutuo.

Misión

Somos parte de una institución católica comprometida con la sociedad y con los estándares académicos en la enseñanza de idiomas como idiomas extranjeros. Ofrecemos una formación académica integral y de calidad en la enseñanza de idiomas en la que el alumno hace uso efectivo, funcional y autosuficiente de los mismos.

Visión

Ser una unidad de introducción a la red mundial de oportunidades de estudio, trabajo, negocio y cultural a través del dominio de un segundo idioma.

Valores

  • Respeto
  • Verdad
  • Formación integral

Metodología

El enfoque a emplear es humanista:

  • Práctica de expresiones lexicales
  • Actividades naturales de TPR (Total Physical Response)
  • Práctica de vocabulario y expresiones con material sacado de fuentes de actualidad
  • Aprendizaje orientado a la adaptación, compensación y desarrollo del idioma
  • Combinación entre enseñanza presencial y apoyo de medios virtuales para que la interacción con el idioma sea una constante

Docentes

Todos nuestros profesores son cuidadosamente seleccionados. Todos ellos han pasado por una evaluación que concierne conocimientos de cultura, el nivel del idioma, la competencia comunicativa y la personalidad. Los profesores del CENTRO DE IDIOMAS son adiestrados en la teoría y la práctica de nuestro sistema metodológico.