Imprescindible exposición: la propaganda antihitleriana en la Segunda Guerra Mundial

Carteles usados por los aliados para contrarrestar el avance alemán serán expuestos y explicados todo diciembre

Este año se cumplen 80 del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Por tal motivo, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), el Consulado  de Rusia en el Perú y el Centro Cultural de Rusia, presentan la exposición “Carteles propagandísticos de los países de la coalición antihiteliriana”. La muestra será inaugurada este 10 de diciembre a las 19:00 h. y estará abierta al público durante todo el mes de diciembre en Calle Palacio Viejo 414 (Cercado), de 09:00 h. a 13:00 h. y de 15:00 h. a 19:00 h.

Los afiches propagandísticos eran un recurso de persuasión muy usado por los gobiernos durante la guerra. En tal sentido, esta muestra expone y explica un importante paquete de propaganda usada por los países aliados, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de mantener alerta a la población y reforzar su compromiso con las acciones militares desplegadas en contra del avance alemán.

“En un mundo donde la violencia aparece por doquier, en una Latinoamérica donde estamos siendo testigos de constantes agresiones a la persona y en un país como el nuestro, donde la inconformidad repercute en violencia social; nos vemos en el compromiso moral de hacer algo y urgente”, señaló Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

“A través de esta exposición, esperamos hacer un llamado a la conciencia y lograr que las personas deseen vivir en paz”, añadió Quintanilla.

La Segunda Guerra Mundial es considerada la más grande guerra en la historia de la humanidad. Participaron 61 países y movilizó 1.7 millones de hombres, más de 80% de la población del mundo de ese entonces. Las acciones militares se desarrollaron en el territorio de 40 países y también en los mares y océanos. Los cálculos más pesimistas hablan de alrededor de 70 millones de muertos.

Ultimas Noticias

El índice de contagios en Arequipa está próximo a 2 según cálculo con datos regionales

El índice de contagios en Arequipa hasta fines de junio fue de 1, 97162 según el coeficiente Ro (usado en el modelo matemático SIR), es decir que por cada infectado con COVID hay 2 nuevos contagios. Esta medición del factor Ro es que ha sido hecha con los datos de la Gerencia Regional de Salud y no con los del Minsa pues hay una diferencia amplia entre ambas.

Universitas UCSP: más de 50 actividades online para compartir el ser y quehacer universitario

Hace ya 8 años la UCSP celebra la vida y el quehacer universitario. Lo hace a través de Universitas, el mayor evento cultural que una casa de estudios organiza en la región sur del Perú. Este año, por la coyuntura de aislamiento social que vive el país, esta actividad se llevará a cabo en formato online y durante un solo día, el primero de julio.

Actividades culturales gratuitas por Universitas de la Universidad Católica San Pablo

Universitas es el mayor evento universitario que se realiza en Arequipa y el sur del país. Esta iniciativa de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) llega a su octava edición. Dada la coyuntura que estamos viviendo, se realizará de manera virtual el 1 de julio utilizando distintas plataformas. Como cada año, las actividades culturales son parte importante de este evento. Los detalles en la web: www.universitas.ucsp.edu.pe.