idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Incertidumbre continuará hasta que no se conozca a los ministros

Pedro Castillo Mensaje

Foto: Andina

La incertidumbre en torno al gobierno de Pedro Castillo continuará hasta que no se conozcan los nombres del próximo presidente del Consejo de Ministros, del ministro de Economía y de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), opinó el director del Centro de Estudios en Economía y Empresa de la Universidad Católica San Pablo, Gustavo Riesco.

En un breve análisis del primer Mensaje de la Nación de Castillo, el también economista dijo que muchas de las propuestas hechas pueden ser muy buenas como ideas, sin embargo, se debe tomar en cuenta el cómo se concretarán en la práctica.

En el tema de regular monopolios y oligopolios, para que no se abuse del ciudadano puede ser un objetivo muy bueno, pero los resultados dependerán de cómo se llevarían a cabo las nuevas medidas. Por ello, consideró muy importante conocer a las personas que ocuparán los cargos más importantes del sector económico en el nuevo gobierno.

Riesco agregó que existe una gran contradicción en los mensajes tranquilizadores de Castillo sobre el respeto a la propiedad privada y empresas y su reiteración a continuar con una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución. Si se cumple este panorama, no se sabrán las reglas de juego. La desconfianza incrementa porque no existe claridad en los puntos que se desea cambiar de la carta magna o quienes conformarían la Asamblea Constituyente. “Lo más conveniente es que este proceso no se realice”, opinó.

PROYECTOS

Algunos de los anuncios de Castillo son la inversión en carreteras, mejoramiento de trochas y construcción de dos vías para trenes en el territorio patrio: el Tren Inca, que tendrá un trayecto de Cajamarca a Puno, y el Tren Grau, que recorrerá de Tumbes a Tacna.

“Ambos serán gestionados desde la vocación de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”, anunció el presidente.

Sobre este tema, Riesco fue cauto ya que como idea de proyecto puede ser buena, pero se debe estudiar el mecanismo por el cual se llevaría a cabo, para que no terminen siendo elefantes blancos y ocasión de corrupción.

Arequipa, 28 de julio de 2021

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.