Ingeniería Industrial de la UCSP logra su acreditación hasta 2025

Ingeniería Industrial 1

Comité de calidad de la Escuela de Ingeniería Industrial estuvo a cargo de lograr la acreditación por el ICACIT.

Escuela cumple con los criterios de calidad internacional y excelencia educativa en la enseñanza superior

En lo que constituye un logro significativo, fruto del trabajo organizado de autoridades, colaboradores, profesores y alumnos, la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) logró su acreditación hasta el 31 de diciembre del año 2025 (6 años) a través del Instituto de Calidad y Acreditación de programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería (ICACIT).

El ICACIT es una agencia acreditadora líder en Latinoamérica en temas de acreditación de educación en ingeniería, la primera en ser admitida como miembro del Washington Accord y participante en diferentes actividades alineadas la mejora continua de la calidad educativa.

Esta acreditación reconoce que Ingeniería Industrial de la UCSP es una escuela que cumple criterios de calidad Internacional en la enseñanza superior y que está siempre en búsqueda de la mejora continua y la excelencia educativa.

La acreditación es una declaración a la comunidad profesional y sociedad en general que nuestra escuela cumple los estándares de calidad establecidos por la profesión”, declaró la MBA Cristina Tejada, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la UCSP.

El tiempo de acreditación otorgado también es importante. Habla de la valoración que la agencia ha realizado tras el proceso de evaluación de criterios, políticas y procedimientos de la escuela. “Lo que viene por delante es evidenciar aún más nuestra responsabilidad por promover la mejora continua de la calidad educativa en nuestra escuela”, agregó Tejada.

Para poder alcanzar la acreditación, la escuela de Ingeniería conformó un Comité de Calidad que estuvo integrado por Ana Villanueva y Xiomara Salazar, directora y administradora del Departamento de Ingeniería Industrial, respectivamente; Cristina Tejada, directora de escuela; los docentes Jessica Valdivia, Marianhella Zúñiga, Nilton Anchayhua, Edgardo Cueva; y Karina Núñez, jefa de Calidad y Acreditación de la UCSP.

Ingeniería Industrial 2

Con acreditación, la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCSP garantiza su calidad y excelencia en la formación de los futuros profesionales de este campo.

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la UCSP inició sus funciones desde el año 2004. En la actualidad cuenta con 2017 alumnos y 197 profesores que son los protagonistas principales de un proceso de formación integral centrada en la persona, que resalta la importancia de los valores éticos y morales. Esta es la base que sostiene la formación técnica, orientada a diseñar y manejar sistemas que integran al hombre con materiales, maquinarias, equipos, herramientas, información, energía y recursos económicos; para generar entidades o empresas de producción de bienes o de servicios.

Ultimas Noticias

Ministerio de Ciencia y Tecnología: el cómo se implementará será vital para su éxito

El nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones dio su primer mensaje a la nación. Entre sus anunció estuvo la implementación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Al respecto el director de Investigación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Efraín Zenteno, indicó que los anuncios hechos sumarán un importante paso en el sector siempre y cuando el proceso de implementación se realice con una política de largo alcance.

Incertidumbre continuará hasta que no se conozca a los ministros

La incertidumbre en torno al gobierno de Pedro Castillo continuará hasta que no se conozcan los nombres del próximo presidente del Consejo de Ministros, del ministro de Economía y de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), opinó el director de Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP, Gustavo Riesco

UCSP representa a América en proyecto con universidades de cuatro continentes

La UCSP representa a América en el Global Intercultural Project Experience (GIPE). Este proyecto promueve el trabajo intercultural y multidisciplinario para resolver problemas de organizaciones de Perú, Namibia, Indonesia y Alemania, de donde son las universidades miembros del consorcio a cargo de esta iniciativa. La segunda edición del proyecto se desarrolló entre marzo y julio de este año con el desarrollo de una plataforma de eco turismo educativo.