Dr. Galvarino Pinto Rodríguez

Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

email: gpinto@ucsp.edu.pe

Autoridades

Soy ingeniero civil por la Universidad Católica de Santa María, especialista en desempeño sísmico de puentes y magister en Ingeniería Estructural por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudié en esta prestigiosa casa de estudios gracias a dos becas, una de del Instituto de Ingeniería de la UNAM y la otra del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del Gobierno de México.

 

Antes de iniciar mis estudios en el extranjero fui jefe de practica en la Universidad Católica de Santa María. A mi retorno, ingreso a la misma institución, pero como docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil. En el 2013, trabajé como supervisor del diseño estructural durante el proceso constructivo del Puente Mariano Melgar Valdivieso (Puente Chilina). También fui parte del equipo de estructura del puente más alto de Arequipa llamado Jorge Polar, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre.

 

En el 2014 ingreso a la Universidad Católica San Pablo como docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, de la cual soy también el director desde el 2018. Este año (2019), participé de la 16 Conferencia Mundial sobre Aislamiento Sísmico, Energía Disipación y control activo de la vibración de las estructuras, en Rusia, con un artículo de investigación relacionado al aislamiento y la disipación sísmica en puentes de concreto reforzado y puentes atirantados.