lorena diezcanseco

Dra. Lorena Diez Canseco

Directora de Departamento de Psicología

email: ldiezcanseco@ucsp.edu.pe
logos ucsp

Autoridades

Mis estudios de pregrado los hice en la Universidad Nacional de San Agustín y trabajo desde el año 2000 en el psicopedagógico de la UCSP y del Instituto del Sur. Estoy desde los inicios de la carrera y dicto el curso de Psicología de la Familia.

 

Actualmente soy doctora en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad Abat Oliba de Barcelona, en España. Mi tesis, para obtener ese grado, fue calificada por el jurado como Suma Cum Laude (con los máximos honores) y me permitió escribir mi libro: Educación de la virtud en los ámbitos familiar y escolar, publicado en 2018 por el Fondo Editorial de la UCSP.

 

Una de mis intereses es la filosofía, por eso, realice el Máster Universitario en Filosofía Cristiana en la Universidad Católica San Antonio (Murcia – España) además de un Diplomado de Filosofía por la Universidad Católica San Pablo.
Entre las potencialidades básicas que debe tener un psicólogo están saber comunicar lo que desea transmitir, capacidad de relacionarse positivamente con las personas y estabilidad emocional.