MGTR. Dévora Franco García

Directora de la Escuela Profesional de Derecho

email: dfranco@ucsp.edu.pe

Autoridades

Me da mucha felicidad enseñar a mis estudiantes, es una experiencia muy valiosa. Estudie en la Universidad Católica Santa María (UCSM) y me especialice en Derecho Constitucional y Derechos Humanos porque me apasiona tanto investigarlas, estudiarlas y enseñarlas para ver cómo podemos aportar.

 

Estar en la dirección es una forma de servir y mejorar muchos aspectos, todo con el objetivo de formar profesionales de primer nivel que estén a la altura de cualquier universidad a nivel nacional. Se está haciendo un trabajo muy riguroso para que Arequipa vuelva a ser la ‘cuna de la juridicidad’.

 

La instrucción del derecho ha cambiado ahora se enseña más doctrina y jurisprudencia porque no se puede estudiar Derecho apartándonos de la jurisprudencia, creo que es una herramienta muy potente porque permite conocer más y más. Las normas pueden cambiar, pero no el fundamento.

 

A nivel de la escuela, me encargo de capacitar a los alumnos para participar en torneos internacionales de derechos humanos. Hemos viajado a distintos países de América con buenos resultados, entre ellos, el primer puesto del concurso de derechos humanos Yachay, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.