STEM es una metodología desarrollada en Estados Unidos como una nueva forma de enseñar conjuntamente ciencia, matemáticas y tecnología, siendo hoy en día de alcance mundial. Con STEM los estudiantes trabajan en equipo y aprenden a resolver problemas reales sobre los que deben tomar decisiones y reflexionar; aumentando su capacidad creativa y experimentando con tecnologías emergentes.

Está curricula ayuda a fortalecer el pensamiento crítico individual, autoestima e impulsa sus capacidades comunicativas de los alumnos.

Es una currícula donde la educación no se limita a enseñar Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, sino a inspirar a los estudiantes a involucrarse con las herramientas de STEM para hacer que las cosas sucedan. La integración de estos estudios otorga al estudiante habilidades útiles en cualquier materia, incluyendo pensamiento crítico, investigación, resolución de problemas y creatividad.

¿POR QUÉ SER PARTE DEL IOT STEM CAMP?

El “Internet de las cosas” (IoT) es el futuro de la tecnología donde todas las cosas se conectarán a Internet y con podrán actuar de forma inteligente. Los teléfonos inteligentes, autos inteligentes, ropa inteligente, edificios inteligentes … están definiendo un mundo conectado. El corazón para construir cosas en un mundo conectado es la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

¿Que necesito para aprender IoT? Entender la naturaleza de la interacción entre máquinas, personas y medio ambiente; eso es posible mediante el estudio de la naturaleza y el cómo resolver problemas a través de la currícula STEM.

¿QUÉ ES EL IOT?

IoT (Internet of Things) es una red de objetos (cosas) conectados a Internet capaces de recopilar e intercambiar datos utilizando sensores y actuadores integrados.

En IoT, una cosa puede ser, por ejemplo, una persona con implante de monitor cardiaco, un animal en una granja con un implante biochip, un automóvil con sensores incorporados para alertar al conductor cuando este presenta fallas, en general, un objeto real o artificial que posee una dirección y capacidad de transmitir datos a través de Internet.

CONTACTO

Campus San Lázaro, 1er nivel – Quinta Vivanco s/n Urb. Campiña Paisajista – Arequipa, Perú
Teléfono: +51 (54) 605630 Anexo 391
Email: admision@ucsp.edu.pe
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 19:00 h

¡Únete a nuestra comunidad!

 facebook instagram gplus linkedin youtube twiter