Jóvenes de la UCSP con más oportunidades para estudiar en universidades internacionales

jovenes ucsp red criscos

Universidad Católica San Pablo forma parte de la Red CRISCOS, cuyo objetivo es establecer y estrechar vínculos de colaboración para la integración subregional

Kathya Maldonado Ruelas es estudiante de Derecho en la Universidad Católica San Pablo, ella ganó una beca para estudiar en la Universidad Nacional de Río Cuarto en Argentina, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

La beca de Kathya se obtuvo durante la 42º convocatoria de Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil del CRISCOS realizada en la Universidad Tecnológica Privada de San Rafael Cruz (UTEPSA) en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) que reunió, también, a estudiantes de países como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Más de 50 alumnos de la UCSP ya viajaron becados por la Red CRISCOS.

Para la Doctora María Alejandra Maldonado Adrián, Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) de la UCSP, esta oportunidad marca la vida de los alumnos: “Es una experiencia de vida, dándole al alumno un aprendizaje académico y personal, convirtiéndole en un embajador de la cultura peruana”.

Hasta el momento son casi 50 alumnos de la Universidad Católica San Pablo que estudiaron un semestre en otras universidades de la Red, todos ellos con una beca integral que contempla los gastos de alimentación, hospedaje, seguro médico, exoneración de gastos académicos y asesoría.

Anualmente centenares de alumnos de las universidades de la red CRISCOS se benefician de la beca, pues, ofrece posibilidades de estudios en las áreas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Antropología, Educación, Trabajo Social, Administración, Mecánica, Eléctrica, entre otros. Asimismo, las universidades son las que cubren los gastos de hospedaje, alimentación, enseñanza y otros servicios académicos.

Son 33 universidades las que integran la Red CRISCOS a nivel de Sudamérica, donde nueve son de Perú, cinco de Chile, nueve de Argentina, ocho de Bolivia y dos de Paraguay.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.

San Pablo realizará concierto gratuito, este jueves, por su aniversario

Este concierto se suma a otras actividades que la San Pablo ha desarrollado a lo largo del mes de junio por sus bodas de plata, entre ellos la misa y pasacalle, la sesión solemne, la exposición “Momentos San Pablo” y “Universitas”.

La San Pablo celebra sus 25 años reafirmando su compromiso de aportar al desarrollo de Arequipa y el Perú

La Universidad Católica San Pablo cumple 25 años de fundación, tiempo en el que ha consolidado su propuesta de formación integral, investigación orientada al bien común y el servicio y proyección a la comunidad. Esta fecha tan importante fue celebrada en una sesión solemne que contó con la presencia de diversas autoridades de nuestra ciudad y de la UCSP.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.