Jóvenes de la UCSP con más oportunidades para estudiar en universidades internacionales

jovenes ucsp red criscos

Universidad Católica San Pablo forma parte de la Red CRISCOS, cuyo objetivo es establecer y estrechar vínculos de colaboración para la integración subregional

Kathya Maldonado Ruelas es estudiante de Derecho en la Universidad Católica San Pablo, ella ganó una beca para estudiar en la Universidad Nacional de Río Cuarto en Argentina, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

La beca de Kathya se obtuvo durante la 42º convocatoria de Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil del CRISCOS realizada en la Universidad Tecnológica Privada de San Rafael Cruz (UTEPSA) en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) que reunió, también, a estudiantes de países como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Más de 50 alumnos de la UCSP ya viajaron becados por la Red CRISCOS.

Para la Doctora María Alejandra Maldonado Adrián, Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) de la UCSP, esta oportunidad marca la vida de los alumnos: “Es una experiencia de vida, dándole al alumno un aprendizaje académico y personal, convirtiéndole en un embajador de la cultura peruana”.

Hasta el momento son casi 50 alumnos de la Universidad Católica San Pablo que estudiaron un semestre en otras universidades de la Red, todos ellos con una beca integral que contempla los gastos de alimentación, hospedaje, seguro médico, exoneración de gastos académicos y asesoría.

Anualmente centenares de alumnos de las universidades de la red CRISCOS se benefician de la beca, pues, ofrece posibilidades de estudios en las áreas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Antropología, Educación, Trabajo Social, Administración, Mecánica, Eléctrica, entre otros. Asimismo, las universidades son las que cubren los gastos de hospedaje, alimentación, enseñanza y otros servicios académicos.

Son 33 universidades las que integran la Red CRISCOS a nivel de Sudamérica, donde nueve son de Perú, cinco de Chile, nueve de Argentina, ocho de Bolivia y dos de Paraguay.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.