Más de 2000 jóvenes y padres conocieron de cerca la San Pablo y su propuesta de formación integral

Más de 2000 jóvenes y padres conocieron de cerca la San Pablo y su propuesta de formación integral

jovenes padres conocieron san pablo propuesta formacion integral portada

En el Explora Open Day San Pablo, el mayor evento de orientación vocacional del sur del país

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) abrió sus puertas el sábado 20 de mayo, en el Explora Open Day San Pablo. Este es el mayor evento de orientación vocacional que se realiza en el sur del país. Se desarrollaron cerca de 50 actividades, entre talleres, presentaciones culturales, conciertos, charlas de orientación vocacional y recorridos guiados por el campus, además se instalaron 17 stands informativos.

Este evento tuvo gran acogida de la población arequipeña y de otras ciudades del sur, como Tacna y Juliaca, pues hubo cerca de 2500 asistentes entre jóvenes y padres de familia. Ellos disfrutaron de diversas actividades, como charlas de orientación vocacional y la simulación de entrevistas personales de admisión. Esto último se realizó por primera vez en el Open Day.

Una de las actividades más llamativas fue la ejecución de talleres en los nuevos laboratorios de las carreras de ingenierías Mecatrónica, Ambiental, Industrial, Electrónica y Telecomunicaciones y Civil. Los asistentes quedaron asombrados al observar equipos como el brazo robótico, las impresoras 3D de alta gama, el dron, receptores geodésicos, la miniplanta de manufactura esbelta, los equipos de climatología y meteorología, termodinámica, la cámara anecoica, entre otros. También pudieron apreciar los equipos de realidad virtual y aumentada de la escuela de Ciencia de la Computación.

Pero, la oferta académica de la UCSP es mucho más amplia. Así, los talleres de Arquitectura y Urbanismo, Educación, Psicología, Derecho, Administración de Negocios y Contabilidad también tuvieron muy buena acogida. Y es que, estas carreras fueron presentadas con dinámicas y actividades prácticas, además de exposiciones, que ayudaron a los asistentes a comprender en qué consisten cada una de estas profesiones.

“En la San Pablo nos distinguimos por nuestro modelo de formación integral con enfoque humanista. No sólo le damos a nuestros alumnos altos conocimientos de sus carreras, sino también herramientas que les permitan desplegarse como personas y aportar al bien común. Es por eso que nuestra apuesta en pregrado es por la presencialidad, porque eso permite mayor interacción y un mejor aprendizaje para ellos”, indicó Angello Midolo, director de Comunicaciones y Marketing de la UCSP.

Así se desarrolló el Explora Open Day San Pablo, un evento en el que los asistentes pudieron conocer, consultar y absolver sus dudas directamente con docentes, estudiantes y antiguos alumnos de la UCSP. Asimismo, pudieron escuchar sus testimonios e incluso disfrutar juntos de las presentaciones artísticas.

Algunos de los asistentes destacaron las acogedoras instalaciones del campus de la UCSP, la tecnología mostrada, como por ejemplo el robot humanoide Pablo bot y, sobre todo, que de un modo ameno pudieron conocer más sobre distintas carreras, pues en varios casos, aún no han definido qué estudiar. De allí que toda la orientación brindada en el Explora Open Day San Pablo es un aporte valioso para tomar su decisión.

En otra parte del evento, se hicieron demostraciones de algunos de los cursos extracurriculares que los alumnos desarrollan como parte de la formación integral que brinda la San Pablo, por ejemplo los talleres de tenis de mesa y judo, que fueron complementados con las presentaciones de los elencos de música, danza, cajón y la tuna universitaria. A estas actividades se sumaron las charlas del área de Bienestar Universitario y Apostolado San Pablo.

A la par, se instalaron stands informativos, uno por cada carrera, a los que se sumaron los de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación, el programa de becas de la San Pablo, la oficina de Admisión de la UCSP y el Centro de Idiomas de esta casa de estudios.

Angello Midolo invitó a quienes quieran conocer más sobre esta casa de estudios, a que se acerquen a la oficina de Admisión del campus San Lázaro. Allí se les facilitará información y quienes no se encuentren en Arequipa, pueden hacerlo mediante la web https://admision.ucsp.edu.pe/.

Arequipa, 22 de mayo de 2023

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Corte Superior de Justicia firman importante acuerdo

El acuerdo -que tendrá una duración de cinco años- también facilitará el acceso a equipos y material específico; el fomento de estudios de pregrado y posgrado y realizar actividades de cooperación acordadas entre ambas partes. Por cada una de estas, se elaborará un proyecto específico que podrá ejecutarse en cualquier localidad de Arequipa.

Proyecto STEAM Power: ¿Cómo despertar el interés por las ciencias?

El objetivo final de este proyecto es despertar el “espíritu investigador” de los alumnos para que se inclinen a estudiar carreras vinculadas a las ciencias y las tecnologías. A través de talleres extracurriculares, se estima llegar a unos 500 estudiantes del nivel primario y secundario de Caylloma.

Este sábado, puertas abiertas en la San Pablo para conocer su propuesta y oferta académica

Explora Open Day San Pablo es uno de los mayores eventos que realiza la Universidad Católica San Pablo. En este invita a la población en general y en especial jóvenes para que conozcan de cerca su propuesta formativa y académica. Esta edición se llevará a cabo el sábado 20 de mayo a las 14:30 horas en el campus San Lázaro. El ingreso es libre.