La dignidad como fundamento de los derechos humanos en las sentencias del Tribunal Constitucional peruano. La tensión entre la mera autonomía y la libertad ontológica

Publicaciones

LA DIGNIDAD COMO FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS

AÑO 2012

• Autor: José Chávez-Fernández Postigo
  • Editorial: Editorial Palestra – UCSP, Lima 2012
  • ISBN: 978-612-4047-76-3
  • Dimensiones: 22 x 15 cm
  • Páginas: 216
  • P.V.P.: S/. 38.00

Desde hace algunos años se hace cada vez más frecuente la discusión respecto de un proceso en las Constituciones Políticas de los Estados por el que, a partir de la postguerra, viene entendiéndoselas de modo omnipresente y aplicándoselas de manera irradiadora sobre todo el ordenamiento jurídico. Se trata de un fenómeno complejo y ambiguo que ha sido llamado de muchas maneras, pero que podríamos convenir en denominar “neoconstitucionalismo”. Dicha manera de entender la Constitución tiene características particulares – no todas de aceptación pacífica – sobre las que no podremos detenernos aquí. Es nuestra intención resaltar ahora sólo una de ellas, la que sería de alguna manera su eje: la idea de unos derechos fundamentales vinculados a una moralidad básica de carácter material. Esto es a tal punto cierto que hay quienes prefieren llamar a este fenómeno y no sin razón: “Constitucionalismo de los derechos”.

Librería Universitaria
Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro – Edificio Newman, Primer nivel
Quinta Vivanco s/n – Urb. Campiña Paisajista, Arequipa – Perú
(054) 605630 anexo 453
fondoeditorial@ucsp.edu.pe

Publicaciones relacionadas

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.