“La exigencia y la plana docente de la San Pablo son factores decisivos”

 

Josué Pareja, egresado de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones en la Universidad Católica San Pablo, nos comparte su testimonio y las razones que lo llevaron a escoger su carrera en la San Pablo, los proyectos en los que participó y la beca que obtuvo del Gobierno de la República Popular China. 

 

Mi nombre es Josué Pareja. Estudié Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones en la Universidad Católica San Pablo.

Cuando terminé el colegio, me enteré de que en Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones daban gran importancia a la física, así que postulé. No solo no me arrepiento, sino que me siento muy feliz por la decisión que tomé entonces.

Me desempeñé como jefe de prácticas y asistente de investigación en diversos proyectos en la San Pablo, como el diseño de un simulador de campo geomagnético para el testeo de sistemas de control de actitud en nanosatélites.

Josué Pareja trabajó de jefe de prácticas y asistente de investigación en diversos proyectos en la UCSP.

 

Obtuve una beca del Gobierno de la República Popular China para especializarme en Tecnología Espacial y Microsatélites en la Universidad Aeronáutica y Astronáutica de Beijing. Actualmente, estoy en el segundo semestre de esta maestría, aunque me encuentro estudiando de manera remota.

La matemática, la física y los conceptos en sistemas de control que obtuve durante mi pregrado en la Universidad Católica San Pablo son de suma importancia para mis estudios ahora.

 

Actualmente Josué estudia remotamente el segundo semestre de la maestría en Tecnología Espacial y Microsatélites.

Elegir una carrera relacionada con la tecnología y dedicarse a ella es sin duda un reto, sin embargo, asegura que seamos un factor de cambio. Estudiar Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones en la San Pablo me ayudó a querer llegar más lejos y dar lo mejor de mí. La exigencia y la plana docente de la Universidad Católica San Pablo son factores decisivos.

Prometí ser desarrollador de tecnología para la nación y lucho cada día para lograrlo.