idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

La historia y el teatro unidos para presentar la vida y sacrificio de Miguel Grau

Obra de Teatro Los peruanos de Angamos 1

Obra es dirigida por Diego de la Hoz y cuenta con 6 actores en escena. Foto: Neo Galiano Llerena

Presentaciones serán hasta el 17 de octubre y son de ingreso libre

Cada 8 de octubre recordamos a Miguel Grau Seminario, el héroe nacional cuyas cualidades lo han llevado a ser “el peruano del milenio”. El público tiene la oportunidad de conocer más de su vida y hazaña durante la guerra con Chile, no desde la rigidez de un texto, sino desde la versatilidad del teatro, en la obra “Los Peruanos de Angamos” que se presenta en el Teatro Municipal hasta el jueves,17 de octubre, a las 19:00 horas. El ingreso es gratuito.

Esta puesta en escena es fruto de la unión de la Marina de Guerra del Perú, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). “Hacemos estas presentaciones con mucho cariño para promover valores en los jóvenes y para que el público no olvide el valor y desprendimiento por la Patria de nuestros antepasados como Miguel Grau”, indicó el Contralmirante Percy Ramírez Rodríguez, comandante de la Tercera Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú.

Diego de la Hoz, director de la obra, fue quien también se hizo cargo de la adaptación de la obra escrita en 1976 por el entonces capitán de corbeta Fernando Cassaretto Alvarado a fin de hacerla más lúdica y accesible al público en general. Esta obra teatral tiene varios componentes que se suman al trabajo de los actores como son las proyecciones que complementan la escenografía y la música en vivo que interpreta la banda de la Tercera Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú.

Obra de Teatro Los peruanos de Angamos 2

Obra teatral rescata la vida y ejemplo de Miguel Grau. Foto: Neo Galiano Llerena

Esta es una experiencia fascinante porque este es un teatro que construye ciudadanía que ayuda a que las personas conozcan la historia de un modo más amigable para que crezcan en su sentido cívico y ciudadano, y para que también se acerquen más o incluso reconcilien con las Fuerzas Armadas. Estamos frente a un personaje –Miguel Grau- sumamente humano y en todo sentido ejemplar”, comentó el director de la obra.

El elenco lo conforman John Fernando Moscoso Pinto, Jimena Rodríguez Moscoso, Grace Lizárraga Longa, Daniel Manrique Alfaro, Rodrigo García y Renato Ramírez Valdivia. Todos cuentan con formación actoral tanto en nuestra ciudad, en Lima e incluso en el extranjero. El equipo también lo integra Mauricio Rodríguez –Camargo, asistente de dirección quien también es alumno de la Universidad Católica San Pablo e integrante del elenco de teatro de esta casa de estudios.

La directora del Centro de las Artes de la UCSP, Mgtr. Fiorella Quintanilla agradeció la confianza depositada por la Marina de Guerra del Perú para poder llevar a cabo estas presentaciones e invitó al público arequipeño a no perderse las funciones pues la obra está siendo estrenada en nuestra ciudad. “Es una gran oportunidad para rendir tributo a Miguel Grau, conocer más de él y reflexionar sobre nuestro deber cívico”, señaló.

Obra de Teatro Los peruanos de Angamos 3

Réplica del monitor Huascar también es expuesta durante las presentaciones teatrales. Foto: Neo Galiano Llerena

Tras las presentaciones en Arequipa, la Marina de Guerra tiene pensado llevar esta obra a otras ciudades del sur como Tacna, Moquegua, Puno y Cuzco. Con este evento cultural, además de conmemorar el combate de Angamos, la Marina de Guerra del Perú también está celebrando su 198 aniversario de creación con el público.

La San Pablo reconoció a sus investigadores en los premios PEIC 2022

En esta edición, los investigadores lograron publicar 102 artículos científicos o papers. El Departamento de Ciencia de la Computación lideró con 29, seguido del Departamento de Psicología con 16 artículos, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica publicó 15 y el Departamento de Humanidades, 12.

Analizarán la efectividad del enfoque intercultural en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El grupo de investigación ‘Identidad y Cultura’, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará el estudio para conocer la “Continuidad, cambios y perspectivas de la aplicación de las políticas públicas interculturales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, de 2018-2021.

Universidades pueden comercializar sus propias tecnologías: el caso de Corea del Sur

Las universidades de Corea tienen la posibilidad de formar holding, o empresas que comercialicen directamente la tecnología que nace de investigaciones desarrolladas en sus laboratorios, indicó Hongsung Yoo, líder del proyecto para Fortalecer la Innovación y el Emprendimiento basado en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).