La importancia del matrimonio entre los adultos jóvenes

Familia, centro de auténtico desarrollo humano

La importancia del matrimonio entre los adultos jóvenes

Con la disminución de las tasas de matrimonio y el retraso en las transiciones matrimoniales, algunos se han preguntado si los actuales adultos jóvenes han rechazado la noción tradicional de matrimonio. Una investigación liderada por el Dr. Brian Willoughby, con una muestra de 571 adultos jóvenes, exploró cómo la centralidad marital (la importancia esperada de la función marital en relación con otros roles adultos) funcionaba como una creencia marital única e inexplorada en esta muestra. Los resultados sugieren que el matrimonio sigue teniendo un papel importante para muchos adultos jóvenes. En promedio, los adultos jóvenes esperaban que el matrimonio fuera más importante para su vida que la crianza de los hijos, las carreras o las actividades de ocio. Se encontró que los perfiles de centralidad marital difieren significativamente según el sexo y la religiosidad. La centralidad matrimonial también se asoció con diversos resultados, incluidos el consumo excesivo de alcohol y la actividad sexual. Específicamente, cuanto más importante es el matrimonio para una persona, menos adultos jóvenes se involucran en conductas de riesgo o sexuales.

Para mayor información:

¿Qué pasaría si en la recuperación del país se incluye el conocimiento?*

El coronavirus ha puesto en evidencia varias de las falencias que tenemos como país. Una de ellas, que incluso está limitando nuestra respuesta ante la pandemia, es la poca investigación y -en consecuencia- el poco conocimiento propio que generamos. La llamada industria del conocimiento ha impulsado no solo el desarrollo y competitividad de varias de las potencias actuales, sino también su economía. Dos profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UCSP analizan esta alternativa, más aún cuando se habla de reestructurar al Perú.

El medio ambiente arequipeño: un nuevo aniversario y pocos avances*

Arequipa está próxima a cumplir 480 años de fundación española, fecha que llega en medio de una pandemia, que si bien a sus inicios benefició al medio ambiente de la ciudad con el paso de los días la situación se agudizó y tienen en la mala gestión de la basura uno de sus más claros ejemplos. Nuestra ciudad no se caracteriza por el cuidado del medio ambiente, son diversas nuestras debilidades pero también hay oportunidades.

Estudiante de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la UCSP gana beca para estudiar en Austria

Alvaro Fabián Tapia Arenas ganó una beca Ernst Mach, la cual le permitirá estudiar un semestre en la Universidad FH Joanneum de Austria, la segunda más grande en ciencias aplicadas en dicho país, la cual tiene un convenido con la UCSP y es su socia en el proyecto InnovaT. El alumno del sexto semestre de la Escuela de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones partirá el próximo.