La importancia del matrimonio entre los adultos jóvenes

logo piensaenfamilia

Familia, centro de auténtico desarrollo humano

La importancia del matrimonio entre los adultos jóvenes

articulo la importancia del matrimonio entre los adultos jovenes

Con la disminución de las tasas de matrimonio y el retraso en las transiciones matrimoniales, algunos se han preguntado si los actuales adultos jóvenes han rechazado la noción tradicional de matrimonio. Una investigación liderada por el Dr. Brian Willoughby, con una muestra de 571 adultos jóvenes, exploró cómo la centralidad marital (la importancia esperada de la función marital en relación con otros roles adultos) funcionaba como una creencia marital única e inexplorada en esta muestra. Los resultados sugieren que el matrimonio sigue teniendo un papel importante para muchos adultos jóvenes. En promedio, los adultos jóvenes esperaban que el matrimonio fuera más importante para su vida que la crianza de los hijos, las carreras o las actividades de ocio. Se encontró que los perfiles de centralidad marital difieren significativamente según el sexo y la religiosidad. La centralidad matrimonial también se asoció con diversos resultados, incluidos el consumo excesivo de alcohol y la actividad sexual. Específicamente, cuanto más importante es el matrimonio para una persona, menos adultos jóvenes se involucran en conductas de riesgo o sexuales.

Para mayor información:

Ultimas Noticias

Toda una semana dedicada a la gran Chabuca Granda en el Centro de las Artes de la UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda, la prolífica y más destacada compositora, música y cantante peruana, cuyos temas son conocidos en el mundo entero. Toda la próxima semana se realizarán distintas actividades que serán transmitidas vía la página de Facebook de su Centro de las Artes: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región. Por: Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

«Hay 9.4 millones de peruanos desempleados o subempleados, urge reactivar la producción de sectores claves»

En el lanzamiento de “Perú Agenda al 2031, para el progreso social y económico”, el titular de la SNI detalló que, según cifras del INEI, el subempleo se elevó a cerca de 8.4 millones de personas, sumadas a la cifra de 934 mil desocupados en el 2020, constituyen un problema social que se viene agravando día a día. Este evento se realizará el 30 de octubre para la zona sur, teniendo como socia a la UCSP a través de su Departamento de Ingeniería Industrial.