La importancia del matrimonio entre los adultos jóvenes

logo piensaenfamilia

Familia, centro de auténtico desarrollo humano

La importancia del matrimonio entre los adultos jóvenes

articulo la importancia del matrimonio entre los adultos jovenes

Con la disminución de las tasas de matrimonio y el retraso en las transiciones matrimoniales, algunos se han preguntado si los actuales adultos jóvenes han rechazado la noción tradicional de matrimonio. Una investigación liderada por el Dr. Brian Willoughby, con una muestra de 571 adultos jóvenes, exploró cómo la centralidad marital (la importancia esperada de la función marital en relación con otros roles adultos) funcionaba como una creencia marital única e inexplorada en esta muestra. Los resultados sugieren que el matrimonio sigue teniendo un papel importante para muchos adultos jóvenes. En promedio, los adultos jóvenes esperaban que el matrimonio fuera más importante para su vida que la crianza de los hijos, las carreras o las actividades de ocio. Se encontró que los perfiles de centralidad marital difieren significativamente según el sexo y la religiosidad. La centralidad matrimonial también se asoció con diversos resultados, incluidos el consumo excesivo de alcohol y la actividad sexual. Específicamente, cuanto más importante es el matrimonio para una persona, menos adultos jóvenes se involucran en conductas de riesgo o sexuales.

Para mayor información:

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.