La importancia del matrimonio entre los adultos jóvenes

logo piensaenfamilia

Familia, centro de auténtico desarrollo humano

La importancia del matrimonio entre los adultos jóvenes

articulo la importancia del matrimonio entre los adultos jovenes

Con la disminución de las tasas de matrimonio y el retraso en las transiciones matrimoniales, algunos se han preguntado si los actuales adultos jóvenes han rechazado la noción tradicional de matrimonio. Una investigación liderada por el Dr. Brian Willoughby, con una muestra de 571 adultos jóvenes, exploró cómo la centralidad marital (la importancia esperada de la función marital en relación con otros roles adultos) funcionaba como una creencia marital única e inexplorada en esta muestra. Los resultados sugieren que el matrimonio sigue teniendo un papel importante para muchos adultos jóvenes. En promedio, los adultos jóvenes esperaban que el matrimonio fuera más importante para su vida que la crianza de los hijos, las carreras o las actividades de ocio. Se encontró que los perfiles de centralidad marital difieren significativamente según el sexo y la religiosidad. La centralidad matrimonial también se asoció con diversos resultados, incluidos el consumo excesivo de alcohol y la actividad sexual. Específicamente, cuanto más importante es el matrimonio para una persona, menos adultos jóvenes se involucran en conductas de riesgo o sexuales.

Para mayor información:

La San Pablo desarrolla investigaciones junto a la Unión Europea

Actualmente, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ejecuta cuatro proyectos de investigación con apoyo de la Unión Europea (UE). En uno de ellos es líder y en los otros colabora mediante el trabajo de sus investigadores. “Esto nos pone en vitrina para el mundo y permite que obtengamos experiencias de primer nivel que podrán ser replicadas en otras iniciativas de investigación”, señaló el director de Investigación de la UCSP, Dr. Efraín Zenteno.

Descubre qué estudiar en el Digital Day de la San Pablo

El sábado 25 de setiembre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará su Digital Day, un evento 100% virtual, donde los estudiantes que estén a punto de salir del colegio o ya hayan egresado podrán descubrir su propuesta formativa y su comunidad universitaria. Además, por primera vez los alumnos que aún no decidieron qué estudiar podrán realizar el test de intereses vocacionales, una nueva experiencia para ayudarlos a elegir su carrera universitaria.

El clúster minero en Arequipa marcaría la pauta para los demás polos de desarrollo en el país

La interacción entre proveedores locales y empresas mineras, con una base tecnológica e innovadora, agrupados a través de un clúster, aumentaría de 3% a 8% el PBI en los siguientes 15 a 20 años, pero se requiere consolidar una institucionalidad que concentre y lidere estos esfuerzos. Esta es una de los principales conclusiones del estudio al respecto presentado por el CIES, GIZ con el apoyo del CEGOB-UCSP.