Premios EMA ok

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

Premios EMA ok

Premios EMA Arequipa 2020 serán entregados el jueves 29 de octubre a las 19:00 horas.

german chavezDr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo. Doctor en Ciencias Sociales.

La continuidad de cualquier buena decisión es un atributo que se debe mantener si las organizaciones quieren lograr objetivos que trasciendan generaciones. Se trata de perseverar en lo iniciado, de creer y confiar en el paso dado, de tener el convencimiento de que lo que hacemos es bueno, útil, consecuentemente deseable y además necesario para transformar favorablemente la conducta del otro, para modificar positivamente el entorno.

Por ello, el que hayamos llegado a la segunda edición del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa” (EMA), que promueven PwC y la revista G de Gestión, con la colaboración de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), se convierte en un gran aliciente para el empresario arequipeño que encuentra en este premio un incentivo para mejorar a todo nivel.

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región.

Allí radica la importancia para la Universidad Católica San Pablo de ser parte de la organización de EMA Arequipa: aportar desde la academia con el fortalecimiento de estas buenas prácticas que fortalecen el tejido empresarial de la región. Así se logra que el binomio Empresa-Academia se articule en el propósito superior de trabajar por la construcción de una sociedad mejor.

La UCSP en tanto universidad y en tanto católica, está inmersa en la sociedad humana para ser instrumento eficaz de progreso cultural, impactando positivamente en las personas, en las organizaciones empresariales y en la sociedad.

En un mundo caracterizado por el rápido progreso de la ciencia y la tecnología, la presencia de la universidad en general y de la Universidad Católica San Pablo en particular, toma una tremenda importancia y urgencia. La UCSP no puede estar al margen de esta realidad y EMA nos permite identificarnos mucho más con la realidad empresarial de Arequipa, con sus propósitos, generando vínculos para salir al encuentro en lo que sea necesario, desde las capacidades de nuestra comunidad académica.

*La entrega de los premios será el jueves 29 de octubre a las 19:00 horas en una ceremonia virtual.

La San Pablo pone el hombro: estudiantes acuden e invitan a vacunarse

Los alumnos y el personal de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ponen el hombro en la lucha contra el COVID-19. Los primeros lo hacen acudiendo a vacunarse para protegerse ellos y a su entorno del virus, y los segundos, apoyando en la organización de las jornadas de inmunización que se desarrollan desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de setiembre en la sede de la UCSP.

“El sombrero ya no le es suficiente a Castillo para conservar su popularidad”

El uso del ‘sombrero chotano’ por parte del presidente Pedro Castillo, prenda con la que busca reflejar su origen cultural y su cercanía con la población rural del país ya empezó a perder utilidad política y solo le serviría de ‘refugio’, ante la falta de capacidad comunicativa para sostener su gestión presidencial, sostuvo el politógo, Carlos Timaná, director del CEGOB-UCSP. En esta nota analiza la situación del actual gobierno y gobernante.

Legado de Pedro Paulet: UCSP da movimiento al primer prototipo de nave espacial del mundo

El legado inventivo de Pedro Paulet Mostajo ha sido recuperado por la UCSP. Tras 8 meses de trabajo presentaron el autobólido que el ilustre arequipeño diseñó en 1902 en una maqueta a escala y animada, es decir, que tiene movimiento. Esto la convierte en la primera en su tipo en Arequipa y el país. El autobólido es el primer diseño de una nave espacial que hubo en el mundo.