Premios EMA ok

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

Premios EMA ok

Premios EMA Arequipa 2020 serán entregados el jueves 29 de octubre a las 19:00 horas.

german chavezDr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo. Doctor en Ciencias Sociales.

La continuidad de cualquier buena decisión es un atributo que se debe mantener si las organizaciones quieren lograr objetivos que trasciendan generaciones. Se trata de perseverar en lo iniciado, de creer y confiar en el paso dado, de tener el convencimiento de que lo que hacemos es bueno, útil, consecuentemente deseable y además necesario para transformar favorablemente la conducta del otro, para modificar positivamente el entorno.

Por ello, el que hayamos llegado a la segunda edición del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa” (EMA), que promueven PwC y la revista G de Gestión, con la colaboración de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), se convierte en un gran aliciente para el empresario arequipeño que encuentra en este premio un incentivo para mejorar a todo nivel.

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región.

Allí radica la importancia para la Universidad Católica San Pablo de ser parte de la organización de EMA Arequipa: aportar desde la academia con el fortalecimiento de estas buenas prácticas que fortalecen el tejido empresarial de la región. Así se logra que el binomio Empresa-Academia se articule en el propósito superior de trabajar por la construcción de una sociedad mejor.

La UCSP en tanto universidad y en tanto católica, está inmersa en la sociedad humana para ser instrumento eficaz de progreso cultural, impactando positivamente en las personas, en las organizaciones empresariales y en la sociedad.

En un mundo caracterizado por el rápido progreso de la ciencia y la tecnología, la presencia de la universidad en general y de la Universidad Católica San Pablo en particular, toma una tremenda importancia y urgencia. La UCSP no puede estar al margen de esta realidad y EMA nos permite identificarnos mucho más con la realidad empresarial de Arequipa, con sus propósitos, generando vínculos para salir al encuentro en lo que sea necesario, desde las capacidades de nuestra comunidad académica.

*La entrega de los premios será el jueves 29 de octubre a las 19:00 horas en una ceremonia virtual.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Nuevas autoridades de la San Pablo asumen funciones

Al cumplir su XXV aniversario, la Universidad Católica San Pablo (UCSP), cambió su equipo rectoral. Las nuevas autoridades de esta casa universitaria, asumieron funciones desde el lunes 27 de junio. Los lidera el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, quien vuelve al cargo de rector tras 11 años, remplazando al Dr. Germán Chávez Contreras.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.