Premios EMA ok

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

Premios EMA ok

Premios EMA Arequipa 2020 serán entregados el jueves 29 de octubre a las 19:00 horas.

german chavezDr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo. Doctor en Ciencias Sociales.

La continuidad de cualquier buena decisión es un atributo que se debe mantener si las organizaciones quieren lograr objetivos que trasciendan generaciones. Se trata de perseverar en lo iniciado, de creer y confiar en el paso dado, de tener el convencimiento de que lo que hacemos es bueno, útil, consecuentemente deseable y además necesario para transformar favorablemente la conducta del otro, para modificar positivamente el entorno.

Por ello, el que hayamos llegado a la segunda edición del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa” (EMA), que promueven PwC y la revista G de Gestión, con la colaboración de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), se convierte en un gran aliciente para el empresario arequipeño que encuentra en este premio un incentivo para mejorar a todo nivel.

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región.

Allí radica la importancia para la Universidad Católica San Pablo de ser parte de la organización de EMA Arequipa: aportar desde la academia con el fortalecimiento de estas buenas prácticas que fortalecen el tejido empresarial de la región. Así se logra que el binomio Empresa-Academia se articule en el propósito superior de trabajar por la construcción de una sociedad mejor.

La UCSP en tanto universidad y en tanto católica, está inmersa en la sociedad humana para ser instrumento eficaz de progreso cultural, impactando positivamente en las personas, en las organizaciones empresariales y en la sociedad.

En un mundo caracterizado por el rápido progreso de la ciencia y la tecnología, la presencia de la universidad en general y de la Universidad Católica San Pablo en particular, toma una tremenda importancia y urgencia. La UCSP no puede estar al margen de esta realidad y EMA nos permite identificarnos mucho más con la realidad empresarial de Arequipa, con sus propósitos, generando vínculos para salir al encuentro en lo que sea necesario, desde las capacidades de nuestra comunidad académica.

*La entrega de los premios será el jueves 29 de octubre a las 19:00 horas en una ceremonia virtual.

Estudiante UCSP en evento internacional para impulsar el liderazgo

Kevin Casas, cuenta su experiencia en el Summit Internacional en Liderazgo Adaptativo en formato virtual, en el que participaron jóvenes de varios países de Latinoamérica y Europa para bordar temas sobre nuevas herramientas para movilizar y orientar a los equipos de trabajo.

Pronunciamiento Institucional: La Universidad Católica San Pablo ante la coyuntura actual

PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL: En estos momentos de crisis que vive nuestra patria, agudizados por una pandemia que ha desnudado debilidades institucionales, morales, económicas y políticas, nos permitimos compartir con nuestra comunidad universitaria y nuestros compatriotas, algunas reflexiones sobre las dificultades que hoy experimentamos, así como también la grandeza de nuestro país y de su gente…

Vacancia presidencial: ¿qué tiene que ver con ella la ausencia de partidos políticos reales?

La vacancia de Martín Vizcarra Cornejo como presidente del Perú, fue aprobada por el Congreso de la República y aceptada por el ahora exmandarario. “Este resultado agudizará aún más la crisis política del país y también repercutirá en la recuperación económica”, refiere el Mgtr. Carlos Timaná Kure, director del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). En el análisis del politólogo, el resultado de esta noche es fruto de un problema mayor que el Perú arrastra por años: la falta de partidos políticos.