Premios EMA ok

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

Premios EMA ok

Premios EMA Arequipa 2020 serán entregados el jueves 29 de octubre a las 19:00 horas.

german chavezDr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo. Doctor en Ciencias Sociales.

La continuidad de cualquier buena decisión es un atributo que se debe mantener si las organizaciones quieren lograr objetivos que trasciendan generaciones. Se trata de perseverar en lo iniciado, de creer y confiar en el paso dado, de tener el convencimiento de que lo que hacemos es bueno, útil, consecuentemente deseable y además necesario para transformar favorablemente la conducta del otro, para modificar positivamente el entorno.

Por ello, el que hayamos llegado a la segunda edición del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa” (EMA), que promueven PwC y la revista G de Gestión, con la colaboración de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), se convierte en un gran aliciente para el empresario arequipeño que encuentra en este premio un incentivo para mejorar a todo nivel.

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región.

Allí radica la importancia para la Universidad Católica San Pablo de ser parte de la organización de EMA Arequipa: aportar desde la academia con el fortalecimiento de estas buenas prácticas que fortalecen el tejido empresarial de la región. Así se logra que el binomio Empresa-Academia se articule en el propósito superior de trabajar por la construcción de una sociedad mejor.

La UCSP en tanto universidad y en tanto católica, está inmersa en la sociedad humana para ser instrumento eficaz de progreso cultural, impactando positivamente en las personas, en las organizaciones empresariales y en la sociedad.

En un mundo caracterizado por el rápido progreso de la ciencia y la tecnología, la presencia de la universidad en general y de la Universidad Católica San Pablo en particular, toma una tremenda importancia y urgencia. La UCSP no puede estar al margen de esta realidad y EMA nos permite identificarnos mucho más con la realidad empresarial de Arequipa, con sus propósitos, generando vínculos para salir al encuentro en lo que sea necesario, desde las capacidades de nuestra comunidad académica.

*La entrega de los premios será el jueves 29 de octubre a las 19:00 horas en una ceremonia virtual.

Pepper y la era de los robots para museos*

Arequipa podría convertirse en la primera ciudad del Perú en incluir robots en sus museos con el proyecto Rutas. Actualmente, investigadores de Ciencia de la Computación y de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo están a cargo del proyecto que pondrá en funcionamiento al robot Pepper. Este es liderado por la Dra. Regina Ticona Herrera, directora de Postgrado de la UCSP. Entrevista de diario Correo.

Perú Debate 2021 Arequipa: propuestas para mejorar la gestión en cuatro sectores

“Perú Debate 2021” es un proyecto que desde el año pasado han asumido seis instituciones de la academia y sociedad civil con el fin de elevar el nivel del debate y conocimiento de la población de cara a las elecciones presidenciales y congresales de abril, así como fortalecer a los partidos políticos. Para ello, han elaborado 19 documentos de política para mejorar el gobierno, cuatro de estos fueron presentados en Arequipa, el martes 9 de febrero, vía la página de Facebook de la Universidad Católica San Pablo, institución socia para su difusión en la región.

Un andador inteligente para niños con parálisis cerebral

Proyecto une conocimiento de mecánica, electrónica e inteligencia artificial para el desarrollo de un prototipo de andador inteligente para niños con parálisis cerebral, el cual será de un material liviano pero a la vez resistente y regulable para dar seguridad al menor y soportar el peso sin importar su edad. Esta iniciativa también será impulsada desde la Maestría de Internet de las Cosas (IoT) de la UCSP.