idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

La necesidad de hacer negocios con propósito

Inés Rodríguez antigua alumna UCSP 1

Inés Rodríguez, antigua alumna de la UCSP labora en multinacional Pepsico

Abrir una bolsa de papas fritas tiene todo un nuevo significado para Inés Rodríguez Cáceres, desde que comenzó a trabajar en el área de Planeamiento Financiero de la empresa multinacional PepsiCo en Guatemala. Antes, nunca habría imaginado todo el proceso de fabricación y desarrollo social que conlleva tener este producto en los anaqueles de las bodegas o supermercados.

Con solo 33 años, Inés, antigua alumna de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), se encarga de evaluar los costos y modelar proyectos de inversión de la planta, adicionalmente, con el equipo de planeamiento financiero, evalúan y reportan el estado financiero de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en Centro América de este gigante mundial en la producción de alimentos. Pero su labor no solo está enfocada en la búsqueda de la eficiencia económica.

Inés Rodríguez antigua alumna UCSP 1

Inés comparte la filosofía de su centro de trabajo, el cual funciona bajo una premisa denominada ‘Winning with Purpose’ (Ganando con propósito), es decir, que su labor no solo debe enfocarse en entregar un buen desempeño financiero, sino que además opera de manera sustentable en el mercado, integrando el propósito en todos los aspectos del negocio, es decir operar de forma sostenible y responsable con el entorno.

Para la antigua alumna UCSP, la formación integral que recibió en la universidad fue una de las claves por las cuáles le fue fácil adaptarse a esta nueva forma de hacer negocios. Indica que la educación, basada en las humanidades, refuerza la autorreflexión para que, al momento de tomar decisiones y elaborar cálculos, en su caso, le permita siempre reportar con transparencia.

“Considero que para ganarse el respeto de las personas y el respeto a uno mismo no viene de cuán hábil eres en los negocios, eso es sostenible en el tiempo hasta cierto punto. El verdadero respeto viene de los valores, ética y vocación de servicio, es decir, una persona con formación integral”, señala.

Un ejemplo de ello son los esfuerzos de PepsiCo en apostar en el desarrollo en prácticas agrícolas para optimizar el rendimiento de los cultivos como la papa, respetando los derechos humanos y mejorando la calidad de vida de los agricultores.

Perspectiva Profesional

Inés Rodríguez – que tiene un MBA en INCAE Bussiness School de Costa Rica, además de una maestría en Yale School of Management – considera que aún está a medio camino en su desarrollo profesional.  Su meta es seguir aprendiendo y reforzar su sensibilidad social como profesional. Ella siente que desde el lugar en el que se encuentra puede impactar en la vida de las personas e inspirar a nuevas generaciones de profesionales, y eso la hace sentir orgullosa de su trabajo.

Inés Rodríguez antigua alumna UCSP 2

La egresada realizó estudios de posgrado en la prestigiosa universidad de Yale y la INCAE

Creo con esperanza que el foco de las empresas va a continuar cambiando hacia una visión más responsable y sostenible. Los jóvenes tienen la posibilidad de modelar esta nueva forma de hacer negocios para que existan inversiones sostenibles y cubrir las necesidades del mercado”, indica Inés. Está convencida de la importancia de que en las universidades se tiene que desarrollar líderes no solo para las empresas, sino para las sociedades.

La San Pablo reconoció a sus investigadores en los premios PEIC 2022

En esta edición, los investigadores lograron publicar 102 artículos científicos o papers. El Departamento de Ciencia de la Computación lideró con 29, seguido del Departamento de Psicología con 16 artículos, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica publicó 15 y el Departamento de Humanidades, 12.

Analizarán la efectividad del enfoque intercultural en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El grupo de investigación ‘Identidad y Cultura’, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará el estudio para conocer la “Continuidad, cambios y perspectivas de la aplicación de las políticas públicas interculturales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, de 2018-2021.

Universidades pueden comercializar sus propias tecnologías: el caso de Corea del Sur

Las universidades de Corea tienen la posibilidad de formar holding, o empresas que comercialicen directamente la tecnología que nace de investigaciones desarrolladas en sus laboratorios, indicó Hongsung Yoo, líder del proyecto para Fortalecer la Innovación y el Emprendimiento basado en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).