La San Pablo ofrece talleres vivenciales para sus tres nuevas carreras

Sin título 1

Del 15 al 17 de enero, el postulante conocerá de cerca los programas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental y Arquitectura y Urbanismo

Desde este semestre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) cuenta con tres carreras más: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental y Arquitectura y Urbanismo. A fin de que el público pueda conocer más de la propuesta formativa de las mismas, se realizarán talleres vivenciales de ingreso gratuito, del 15 al 17 de enero.

El primero será el de Ingeniería Mecatrónica. Será el 15 de enero desde las 16:00 horas en el campus San Lázaro. Los participantes podrán participar en dos talleres: el de robótica móvil y el de automatización, control y robótica en general. La idea es que puedan “aprender haciendo” sobre esta carrera de vanguardia que une conocimientos de mecánica, electricidad/electrónica, computación y diseño del producto.

El 16 de enero, también desde las 16:00 horas, se llevará a cabo el taller sobre Ingeniería Ambiental. Los asistentes conocerán los laboratorios del Instituto de Energía y Medio Ambiente de la UCSP, en los cuales desarrollan proyectos de índole ambiental como el tratamiento de residuos y uso de energías limpias para empresas de la ciudad. Asimismo, visitarán los paneles fotovoltáicos y el techo ecológico con los que la UCSP cuenta para mejorar su infraestructura y sobre todo cuidar el ambiente.

El último de los talleres es el de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Será el viernes 17 de enero a la misma hora que los anteriores. Allí se expondrá, con la ayuda de recursos multimedia, la visión humana y social que debe tener un futuro arquitecto formado en la San Pablo. Posteriormente, los participantes participaran en un taller para que armen maquetas relacionadas a diversos conceptos de la arquitectura.

Los talleres serán dictados por docentes de las carreras antes mencionadas. Su ingreso es gratuito previa inscripción en el link ucsp.edu.pe/admision/talleres-vivenciales/. Todos los talleres se realizarán en el campus San Lázaro de la UCSP desde las 16:00 horas.

La postulación a las 3 nuevas carreras están incluidas en el examen de admisión del 2 de febrero y el dictado de clases para las mismas están prevista para este semestre. Las inscripciones ya están abiertas. Se pueden realizar en el campus San Lázaro de la UCSP. Aquí más información admision.ucsp.edu.pe.

La Universidad Católica San Pablo tiene la autorización de la SUNEDU para la apertura de estas 3 nuevas carreras y desde 2017 cuenta con el licenciamiento institucional de este organismo. Fue la primera universidad de Arequipa y el sur en obtenerlo.

Ultimas Noticias

Alumnos de la San Pablo organizaron foro para conocer propuestas de candidatos a la alcaldía de Arequipa

Alumnos de Contabilidad de la San Pablo organizaron el I Foro de Presentación de Propuestas y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tres candidatos aceptaron la iniciativa e invitación de los jóvenes y participaron de esta actividad: Ricardo Ramírez del Villar, Luis Aguirre Chávez y Justo Mayta Livisi.

Open Day de la San Pablo: un día para que los jóvenes descubran y decidan su futuro

La San Pablo abre sus puertas a los jóvenes en el Open Day, un evento en el que les brinda orientación e información sobre las carreras que allí se dictan, así como de otros componentes de la vida universitaria en la UCSP. Este es un evento totalmente gratuito. Se realizará de modo presencial y virtual, el sábado 2 de julio.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.