La San Pablo ofrece talleres vivenciales para sus tres nuevas carreras

Sin título 1

Del 15 al 17 de enero, el postulante conocerá de cerca los programas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental y Arquitectura y Urbanismo

Desde este semestre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) cuenta con tres carreras más: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental y Arquitectura y Urbanismo. A fin de que el público pueda conocer más de la propuesta formativa de las mismas, se realizarán talleres vivenciales de ingreso gratuito, del 15 al 17 de enero.

El primero será el de Ingeniería Mecatrónica. Será el 15 de enero desde las 16:00 horas en el campus San Lázaro. Los participantes podrán participar en dos talleres: el de robótica móvil y el de automatización, control y robótica en general. La idea es que puedan “aprender haciendo” sobre esta carrera de vanguardia que une conocimientos de mecánica, electricidad/electrónica, computación y diseño del producto.

El 16 de enero, también desde las 16:00 horas, se llevará a cabo el taller sobre Ingeniería Ambiental. Los asistentes conocerán los laboratorios del Instituto de Energía y Medio Ambiente de la UCSP, en los cuales desarrollan proyectos de índole ambiental como el tratamiento de residuos y uso de energías limpias para empresas de la ciudad. Asimismo, visitarán los paneles fotovoltáicos y el techo ecológico con los que la UCSP cuenta para mejorar su infraestructura y sobre todo cuidar el ambiente.

El último de los talleres es el de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Será el viernes 17 de enero a la misma hora que los anteriores. Allí se expondrá, con la ayuda de recursos multimedia, la visión humana y social que debe tener un futuro arquitecto formado en la San Pablo. Posteriormente, los participantes participaran en un taller para que armen maquetas relacionadas a diversos conceptos de la arquitectura.

Los talleres serán dictados por docentes de las carreras antes mencionadas. Su ingreso es gratuito previa inscripción en el link ucsp.edu.pe/admision/talleres-vivenciales/. Todos los talleres se realizarán en el campus San Lázaro de la UCSP desde las 16:00 horas.

La postulación a las 3 nuevas carreras están incluidas en el examen de admisión del 2 de febrero y el dictado de clases para las mismas están prevista para este semestre. Las inscripciones ya están abiertas. Se pueden realizar en el campus San Lázaro de la UCSP. Aquí más información admision.ucsp.edu.pe.

La Universidad Católica San Pablo tiene la autorización de la SUNEDU para la apertura de estas 3 nuevas carreras y desde 2017 cuenta con el licenciamiento institucional de este organismo. Fue la primera universidad de Arequipa y el sur en obtenerlo.

Estudiante UCSP en evento internacional para impulsar el liderazgo

Kevin Casas, cuenta su experiencia en el Summit Internacional en Liderazgo Adaptativo en formato virtual, en el que participaron jóvenes de varios países de Latinoamérica y Europa para bordar temas sobre nuevas herramientas para movilizar y orientar a los equipos de trabajo.

Pronunciamiento Institucional: La Universidad Católica San Pablo ante la coyuntura actual

PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL: En estos momentos de crisis que vive nuestra patria, agudizados por una pandemia que ha desnudado debilidades institucionales, morales, económicas y políticas, nos permitimos compartir con nuestra comunidad universitaria y nuestros compatriotas, algunas reflexiones sobre las dificultades que hoy experimentamos, así como también la grandeza de nuestro país y de su gente…

Vacancia presidencial: ¿qué tiene que ver con ella la ausencia de partidos políticos reales?

La vacancia de Martín Vizcarra Cornejo como presidente del Perú, fue aprobada por el Congreso de la República y aceptada por el ahora exmandarario. “Este resultado agudizará aún más la crisis política del país y también repercutirá en la recuperación económica”, refiere el Mgtr. Carlos Timaná Kure, director del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). En el análisis del politólogo, el resultado de esta noche es fruto de un problema mayor que el Perú arrastra por años: la falta de partidos políticos.