La San Pablo ofrece talleres vivenciales para sus tres nuevas carreras

Sin título 1

Del 15 al 17 de enero, el postulante conocerá de cerca los programas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental y Arquitectura y Urbanismo

Desde este semestre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) cuenta con tres carreras más: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental y Arquitectura y Urbanismo. A fin de que el público pueda conocer más de la propuesta formativa de las mismas, se realizarán talleres vivenciales de ingreso gratuito, del 15 al 17 de enero.

El primero será el de Ingeniería Mecatrónica. Será el 15 de enero desde las 16:00 horas en el campus San Lázaro. Los participantes podrán participar en dos talleres: el de robótica móvil y el de automatización, control y robótica en general. La idea es que puedan “aprender haciendo” sobre esta carrera de vanguardia que une conocimientos de mecánica, electricidad/electrónica, computación y diseño del producto.

El 16 de enero, también desde las 16:00 horas, se llevará a cabo el taller sobre Ingeniería Ambiental. Los asistentes conocerán los laboratorios del Instituto de Energía y Medio Ambiente de la UCSP, en los cuales desarrollan proyectos de índole ambiental como el tratamiento de residuos y uso de energías limpias para empresas de la ciudad. Asimismo, visitarán los paneles fotovoltáicos y el techo ecológico con los que la UCSP cuenta para mejorar su infraestructura y sobre todo cuidar el ambiente.

El último de los talleres es el de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Será el viernes 17 de enero a la misma hora que los anteriores. Allí se expondrá, con la ayuda de recursos multimedia, la visión humana y social que debe tener un futuro arquitecto formado en la San Pablo. Posteriormente, los participantes participaran en un taller para que armen maquetas relacionadas a diversos conceptos de la arquitectura.

Los talleres serán dictados por docentes de las carreras antes mencionadas. Su ingreso es gratuito previa inscripción en el link ucsp.edu.pe/admision/talleres-vivenciales/. Todos los talleres se realizarán en el campus San Lázaro de la UCSP desde las 16:00 horas.

La postulación a las 3 nuevas carreras están incluidas en el examen de admisión del 2 de febrero y el dictado de clases para las mismas están prevista para este semestre. Las inscripciones ya están abiertas. Se pueden realizar en el campus San Lázaro de la UCSP. Aquí más información admision.ucsp.edu.pe.

La Universidad Católica San Pablo tiene la autorización de la SUNEDU para la apertura de estas 3 nuevas carreras y desde 2017 cuenta con el licenciamiento institucional de este organismo. Fue la primera universidad de Arequipa y el sur en obtenerlo.

La San Pablo desarrolla investigaciones junto a la Unión Europea

Actualmente, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ejecuta cuatro proyectos de investigación con apoyo de la Unión Europea (UE). En uno de ellos es líder y en los otros colabora mediante el trabajo de sus investigadores. “Esto nos pone en vitrina para el mundo y permite que obtengamos experiencias de primer nivel que podrán ser replicadas en otras iniciativas de investigación”, señaló el director de Investigación de la UCSP, Dr. Efraín Zenteno.

Descubre qué estudiar en el Digital Day de la San Pablo

El sábado 25 de setiembre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará su Digital Day, un evento 100% virtual, donde los estudiantes que estén a punto de salir del colegio o ya hayan egresado podrán descubrir su propuesta formativa y su comunidad universitaria. Además, por primera vez los alumnos que aún no decidieron qué estudiar podrán realizar el test de intereses vocacionales, una nueva experiencia para ayudarlos a elegir su carrera universitaria.

El clúster minero en Arequipa marcaría la pauta para los demás polos de desarrollo en el país

La interacción entre proveedores locales y empresas mineras, con una base tecnológica e innovadora, agrupados a través de un clúster, aumentaría de 3% a 8% el PBI en los siguientes 15 a 20 años, pero se requiere consolidar una institucionalidad que concentre y lidere estos esfuerzos. Esta es una de los principales conclusiones del estudio al respecto presentado por el CIES, GIZ con el apoyo del CEGOB-UCSP.