La San Pablo sigue conectada y retoma clases en modalidad online

universidad catolica san pablo

UCSP iniciará labores desde el 30 de marzo utilizando plataforma virtual.

Reinicio de labores está previsto para el 30 de marzo

“No vamos a perder el semestre. Seguiremos adelante”, aseguró  el rector de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Germán Chávez Contreras, al anunciar el reinicio del semestre académico 2020 –I, el lunes 30 de marzo, mediante la plataforma “UCSP Online”. Este sistema ha sido implementado a fin de que sus alumnos no vean afectados el avance de sus estudios debido a la cuarentena social dictada por el Gobierno a fin de frenar el avance del Coronavirus.

Si bien esta no es nuestra modalidad de estudio, la estamos asumiendo temporalmente, mientras dure la medida de aislamiento, para no retrasarnos y garantizar la entrega del 100% de los contenidos programados para este semestre. Hemos realizado una gran inversión en tecnología para sostener el funcionamiento de esta plataforma y en contar con el personal que garantice su operatividad”, precisó el rector.

“UCSP Online” contiene cerca de 600 cursos, correspondiente a más de 2 mil grupos de estudios. Lograrlo ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de decanos, directores de departamento y escuela, jefes de línea, más de 500 profesores y todo el equipo de servicios académicos y administrativos, quienes pese a la cuarentena no han dejado de trabajar a fin de garantizar el servicio educativo para los estudiantes de la UCSP.

El Dr. Chávez Contreras aclaró que el contenido que no puede ser desarrollado de manera online, pues precisan trabajo de campo o en laboratorio, también será recuperado. El cronograma y modo como se hará se dará a conocer durante la próxima semana.

También se ha previsto acciones para los alumnos que no cuenten con los recursos digitales para estudiar en la modalidad a distancia. En los siguientes días se dará a conocer por canales internos las alternativas que se han previsto para ellos, así como para los alumnos que no han podido regresar de otros países, dado el cierre de fronteras por la pandemia que afecta a nuestro planeta.

Cada estudiante recibirá por correo electrónico los detalles sobre el funcionamiento de la plataforma y contarán con asesoramiento para que puedan familiarizarse y trabajar adecuadamente con ella.

Es un desafío nuevo. Un camino que nunca antes hemos recorrido. Les pido paciencia y comprensión pues todos estamos aprendiendo de esta experiencia. Habrá dificultades, pero las vamos a subsanar juntos. Hoy más que nunca necesitamos de su responsabilidad y solidaridad”, indicó el rector, dirigiéndose a toda la comunidad universitaria de la UCSP.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.

San Pablo realizará concierto gratuito, este jueves, por su aniversario

Este concierto se suma a otras actividades que la San Pablo ha desarrollado a lo largo del mes de junio por sus bodas de plata, entre ellos la misa y pasacalle, la sesión solemne, la exposición “Momentos San Pablo” y “Universitas”.

La San Pablo celebra sus 25 años reafirmando su compromiso de aportar al desarrollo de Arequipa y el Perú

La Universidad Católica San Pablo cumple 25 años de fundación, tiempo en el que ha consolidado su propuesta de formación integral, investigación orientada al bien común y el servicio y proyección a la comunidad. Esta fecha tan importante fue celebrada en una sesión solemne que contó con la presencia de diversas autoridades de nuestra ciudad y de la UCSP.