La San Pablo sigue conectada y retoma clases en modalidad online

UCSP iniciará labores desde el 30 de marzo utilizando plataforma virtual.

Reinicio de labores está previsto para el 30 de marzo

“No vamos a perder el semestre. Seguiremos adelante”, aseguró  el rector de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Germán Chávez Contreras, al anunciar el reinicio del semestre académico 2020 –I, el lunes 30 de marzo, mediante la plataforma “UCSP Online”. Este sistema ha sido implementado a fin de que sus alumnos no vean afectados el avance de sus estudios debido a la cuarentena social dictada por el Gobierno a fin de frenar el avance del Coronavirus.

Si bien esta no es nuestra modalidad de estudio, la estamos asumiendo temporalmente, mientras dure la medida de aislamiento, para no retrasarnos y garantizar la entrega del 100% de los contenidos programados para este semestre. Hemos realizado una gran inversión en tecnología para sostener el funcionamiento de esta plataforma y en contar con el personal que garantice su operatividad”, precisó el rector.

“UCSP Online” contiene cerca de 600 cursos, correspondiente a más de 2 mil grupos de estudios. Lograrlo ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de decanos, directores de departamento y escuela, jefes de línea, más de 500 profesores y todo el equipo de servicios académicos y administrativos, quienes pese a la cuarentena no han dejado de trabajar a fin de garantizar el servicio educativo para los estudiantes de la UCSP.

El Dr. Chávez Contreras aclaró que el contenido que no puede ser desarrollado de manera online, pues precisan trabajo de campo o en laboratorio, también será recuperado. El cronograma y modo como se hará se dará a conocer durante la próxima semana.

También se ha previsto acciones para los alumnos que no cuenten con los recursos digitales para estudiar en la modalidad a distancia. En los siguientes días se dará a conocer por canales internos las alternativas que se han previsto para ellos, así como para los alumnos que no han podido regresar de otros países, dado el cierre de fronteras por la pandemia que afecta a nuestro planeta.

Cada estudiante recibirá por correo electrónico los detalles sobre el funcionamiento de la plataforma y contarán con asesoramiento para que puedan familiarizarse y trabajar adecuadamente con ella.

Es un desafío nuevo. Un camino que nunca antes hemos recorrido. Les pido paciencia y comprensión pues todos estamos aprendiendo de esta experiencia. Habrá dificultades, pero las vamos a subsanar juntos. Hoy más que nunca necesitamos de su responsabilidad y solidaridad”, indicó el rector, dirigiéndose a toda la comunidad universitaria de la UCSP.

Ultimas Noticias

Rectores piden al presidente observar la ley que formaliza el transporte público en colectivos

En un pronunciamiento conjunto, los rectores de las universidades Nacional de San Agustín, Católica Santa María y Católica San Pablo, conformantes de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, mostraron su desacuerdo con la Ley N°28972. Señalaron que la ley “expondría a la población a graves riesgos de salud», entre otros perjuicios.

La Universidad Católica San Pablo estima en 8 millones de soles el apoyo que brindará a sus estudiantes con dificultades económicas

En la Universidad Católica San Pablo tenemos el objetivo de que ningún alumno nuestro se quede sin estudiar por falta de dinero. En tal sentido, hemos desplegado desde hace tres semanas un plan de apoyo económico que viene atendiendo cerca de 2000 casos. Esta cifra podría rondar los 3000 en los siguientes días.

Desarrollan plataforma para ayudar a la población más necesitada durante la cuarentena por el Covid-19

La iniciativa liderada por Francisco Roberts Chaves, antiguo alumno de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha logrado asistir a 60 familias a la fecha. Esta semana proyectan llegar a 100. Enlazando se inspiró a la iniciativa española Frena La Curva.