idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

La San Pablo sigue conectada y retoma clases en modalidad online

universidad catolica san pablo

UCSP iniciará labores desde el 30 de marzo utilizando plataforma virtual.

Reinicio de labores está previsto para el 30 de marzo

“No vamos a perder el semestre. Seguiremos adelante”, aseguró  el rector de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Germán Chávez Contreras, al anunciar el reinicio del semestre académico 2020 –I, el lunes 30 de marzo, mediante la plataforma “UCSP Online”. Este sistema ha sido implementado a fin de que sus alumnos no vean afectados el avance de sus estudios debido a la cuarentena social dictada por el Gobierno a fin de frenar el avance del Coronavirus.

Si bien esta no es nuestra modalidad de estudio, la estamos asumiendo temporalmente, mientras dure la medida de aislamiento, para no retrasarnos y garantizar la entrega del 100% de los contenidos programados para este semestre. Hemos realizado una gran inversión en tecnología para sostener el funcionamiento de esta plataforma y en contar con el personal que garantice su operatividad”, precisó el rector.

“UCSP Online” contiene cerca de 600 cursos, correspondiente a más de 2 mil grupos de estudios. Lograrlo ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de decanos, directores de departamento y escuela, jefes de línea, más de 500 profesores y todo el equipo de servicios académicos y administrativos, quienes pese a la cuarentena no han dejado de trabajar a fin de garantizar el servicio educativo para los estudiantes de la UCSP.

El Dr. Chávez Contreras aclaró que el contenido que no puede ser desarrollado de manera online, pues precisan trabajo de campo o en laboratorio, también será recuperado. El cronograma y modo como se hará se dará a conocer durante la próxima semana.

También se ha previsto acciones para los alumnos que no cuenten con los recursos digitales para estudiar en la modalidad a distancia. En los siguientes días se dará a conocer por canales internos las alternativas que se han previsto para ellos, así como para los alumnos que no han podido regresar de otros países, dado el cierre de fronteras por la pandemia que afecta a nuestro planeta.

Cada estudiante recibirá por correo electrónico los detalles sobre el funcionamiento de la plataforma y contarán con asesoramiento para que puedan familiarizarse y trabajar adecuadamente con ella.

Es un desafío nuevo. Un camino que nunca antes hemos recorrido. Les pido paciencia y comprensión pues todos estamos aprendiendo de esta experiencia. Habrá dificultades, pero las vamos a subsanar juntos. Hoy más que nunca necesitamos de su responsabilidad y solidaridad”, indicó el rector, dirigiéndose a toda la comunidad universitaria de la UCSP.

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.