La San Pablo sigue conectada y retoma clases en modalidad online

universidad catolica san pablo

UCSP iniciará labores desde el 30 de marzo utilizando plataforma virtual.

Reinicio de labores está previsto para el 30 de marzo

“No vamos a perder el semestre. Seguiremos adelante”, aseguró  el rector de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Germán Chávez Contreras, al anunciar el reinicio del semestre académico 2020 –I, el lunes 30 de marzo, mediante la plataforma “UCSP Online”. Este sistema ha sido implementado a fin de que sus alumnos no vean afectados el avance de sus estudios debido a la cuarentena social dictada por el Gobierno a fin de frenar el avance del Coronavirus.

Si bien esta no es nuestra modalidad de estudio, la estamos asumiendo temporalmente, mientras dure la medida de aislamiento, para no retrasarnos y garantizar la entrega del 100% de los contenidos programados para este semestre. Hemos realizado una gran inversión en tecnología para sostener el funcionamiento de esta plataforma y en contar con el personal que garantice su operatividad”, precisó el rector.

“UCSP Online” contiene cerca de 600 cursos, correspondiente a más de 2 mil grupos de estudios. Lograrlo ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de decanos, directores de departamento y escuela, jefes de línea, más de 500 profesores y todo el equipo de servicios académicos y administrativos, quienes pese a la cuarentena no han dejado de trabajar a fin de garantizar el servicio educativo para los estudiantes de la UCSP.

El Dr. Chávez Contreras aclaró que el contenido que no puede ser desarrollado de manera online, pues precisan trabajo de campo o en laboratorio, también será recuperado. El cronograma y modo como se hará se dará a conocer durante la próxima semana.

También se ha previsto acciones para los alumnos que no cuenten con los recursos digitales para estudiar en la modalidad a distancia. En los siguientes días se dará a conocer por canales internos las alternativas que se han previsto para ellos, así como para los alumnos que no han podido regresar de otros países, dado el cierre de fronteras por la pandemia que afecta a nuestro planeta.

Cada estudiante recibirá por correo electrónico los detalles sobre el funcionamiento de la plataforma y contarán con asesoramiento para que puedan familiarizarse y trabajar adecuadamente con ella.

Es un desafío nuevo. Un camino que nunca antes hemos recorrido. Les pido paciencia y comprensión pues todos estamos aprendiendo de esta experiencia. Habrá dificultades, pero las vamos a subsanar juntos. Hoy más que nunca necesitamos de su responsabilidad y solidaridad”, indicó el rector, dirigiéndose a toda la comunidad universitaria de la UCSP.

Ultimas Noticias

Toda una semana dedicada a la gran Chabuca Granda en el Centro de las Artes de la UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda, la prolífica y más destacada compositora, música y cantante peruana, cuyos temas son conocidos en el mundo entero. Toda la próxima semana se realizarán distintas actividades que serán transmitidas vía la página de Facebook de su Centro de las Artes: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región. Por: Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

«Hay 9.4 millones de peruanos desempleados o subempleados, urge reactivar la producción de sectores claves»

En el lanzamiento de “Perú Agenda al 2031, para el progreso social y económico”, el titular de la SNI detalló que, según cifras del INEI, el subempleo se elevó a cerca de 8.4 millones de personas, sumadas a la cifra de 934 mil desocupados en el 2020, constituyen un problema social que se viene agravando día a día. Este evento se realizará el 30 de octubre para la zona sur, teniendo como socia a la UCSP a través de su Departamento de Ingeniería Industrial.