«La suerte de tenerte». Un cromosoma de más, otra razón para amarte

Consejos prácticos

«La suerte de tenerte». Un cromosoma de más, otra razón para amarte

La suerte de tenerteEn un hermoso video producido por «Down España» se nos recuerda que todos valemos. A veces teniendo en frente lo más hermoso y especial del mundo no somos conscientes de lo afortunados que somos. «La suerte de tenerte» es un video que tiene como protagonista a un niño con Síndrome de Down y que nos hace un urgente llamado a amar sin etiquetas.

El video es narrado por su hermana menor. Una adorable niña que nos recuerda a todos que el amor debe ser desinteresado y que no debemos permitir jamás, que alguien con Síndrome de Down se siente menos que los demás. Si tienes algún familiar o amigo con un cromosoma de más, seguro este video te va a conmover.

Eres perfecto tal y como eres

Sí. Aunque todos los miren diferente, aunque la gente no sepa disimular en la calle, aunque murmuren o lancen comentarios despectivos, ellos también son perfectos. Porque su discapacidad cognitiva no los hace menos dignos, ni menos merecedores de respeto y cariño. Las personas con Síndrome de Down tienen esta increíble capacidad de ver y hacer todo con una sobredosis de amor a la que muchos aspiramos, pero no logramos alcanzar. Esforcémonos más por permitirles sentirse como cualquier otro. Demostrémosles que también sus sueños pueden hacerse posibles, y que sus aspiraciones pueden hacerse realidad.

Démosles la oportunidad de demostrarle a todos de lo que son capaces. Y luchemos siempre por hacerle entender a los demás, que no son personas «bobas», como muchos creen. Que son personas amadas por Dios, llenas de talentos, de dones, de cualidades, de ilusiones, igual que tú y yo.

Ejemplo de amor y bondad desmedidos

Si conoces a alguien que lo padezca seguramente sabes que estas son características sobresalientes de su personalidad. El Síndrome de Down no debe ser una excusa para aceptar el rechazo o el irrespeto. Todo lo contrario, ellos nos dan la oportunidad a nosotros de ver el mundo con otros ojos. De ser más compasivos y serviciales, de disfrutar la vida de una manera única, y son ellos quienes nos dan las mejores lecciones de amor.

Cada 21 de marzo se celebra el día internacional del Síndrome de Down. No esperemos a que llegue ese día para hacerles saber cuánto los amamos y cuánto nos importan. Recordemos las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en conmemoración a esta fecha en 2018: «Nadie puede ser descartado, porque todos somos vulnerables. Cada uno de nosotros es un tesoro que Dios hace crecer a su manera».

Fuente: Catholiclink.com

Relacionados

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.