La UCSP participó en la reunión de socios del proyecto InnovaT Erasmus +, en Madrid

Innovate 1

ESTA INICIATIVA BUSCA INCORPORAR NUEVOS ENFOQUES Y TECNOLOGÍAS QUE ELEVEN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PERÚ Y CHILE.

El pasado mes de octubre se llevó a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid, España, la segunda reunión de socios del proyecto InnovaT Erasmus +, del que forma parte la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Nuestra casa de estudios estuvo representada por Regina Ticona y Raúl Valverde, directora y coordinador de la Escuela de Postgrado, respectivamente; y María Alejandra Maldonado, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación.

La UCSP es la única universidad arequipeña que integra el proyecto InnovaT Erasmus +, que busca enriquecer la innovación en las experiencias de enseñanza aprendizaje, mediante la incorporación de nuevos enfoques y tecnologías que eleven la calidad de la educación superior.

Innovate 3

Innovat Erasmus + es el tercer proyecto que la UCSP ejecuta con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Las demás instituciones conformantes del bloque son, por parte de Europa, la misma Universidad Carlos III, Fh Joanneum Gesellschaft MBH, de Austria; y NHTV University of Applied Sciences, de Holanda. En el caso de Chile los socios son la Universidad Viña del Mar, la Universidad Austral y la Universidad Santiago de Chile. Mientras que por el Perú, además de la UCSP, figuran la Universidad de Lima y la Universidad de Piura.

En esta oportunidad, la reunión permitió que cada representante de las universidades conformantes del bloque detalle los avances de cada uno de los 8 paquetes de trabajo con los que cuenta el proyecto. El encuentro, además, hizo posible compartir experiencias de trabajo y coordinar acciones de cara al futuro de esta iniciativa.

Innovate 2

InnovaT Erasmus + es el tercer proyecto que la UCSP ejecuta con el apoyo de la Unión Europea (UE). Los otros dos fueron Eloise e Inchipe. El primero se llevó a cabo de 2010 a 2012 y permitió elaborar un informe socio económico laboral de los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado. El segundo fortaleció la internacionalización de la UCSP. Inició en 2016 y culminó el 2018.

Ultimas Noticias

San Pablo recupera más de 100 años de la historia de Arequipa al digitalizar periódicos antiguos de la ciudad

El equipo del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado recuperar y preservar 137 años de la historia de Arequipa desde 1825 al 1962 al digitalizar los emblemáticos diarios El Deber, La Bolsa y El Republicano. También hicieron lo propio con el archivo personal del expresidente del Perú y arequipeño ilustre, José Luis Bustamante y Rivero, junto a la Biblioteca de la UCSP.

Robots al servicio de la sociedad, algo positivo que surgió en la pandemia*

Máquinas que llevan alimento y medicinas, que desinfectan ambientes, que patrullan calles, que hacen posible la telemedicina y otros servicios, son solo algunos de los ejemplos de la utilidad de la robótica en el mundo durante esta pandemia de la COVID-19. Arequipa va por buen camino para conquistar estos destacados avances a nivel internacional con proyectos desarrollados en la UCSP.

El medio ambiente arequipeño: un nuevo aniversario y pocos avances*

Arequipa está próxima a cumplir 480 años de fundación española, fecha que llega en medio de una pandemia, que si bien a sus inicios benefició al medio ambiente de la ciudad con el paso de los días la situación se agudizó y tienen en la mala gestión de la basura uno de sus más claros ejemplos. Nuestra ciudad no se caracteriza por el cuidado del medio ambiente, son diversas nuestras debilidades pero también hay oportunidades.