La UCSP participó en la reunión de socios del proyecto InnovaT Erasmus +, en Madrid

ESTA INICIATIVA BUSCA INCORPORAR NUEVOS ENFOQUES Y TECNOLOGÍAS QUE ELEVEN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PERÚ Y CHILE.

El pasado mes de octubre se llevó a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid, España, la segunda reunión de socios del proyecto InnovaT Erasmus +, del que forma parte la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Nuestra casa de estudios estuvo representada por Regina Ticona y Raúl Valverde, directora y coordinador de la Escuela de Postgrado, respectivamente; y María Alejandra Maldonado, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación.

La UCSP es la única universidad arequipeña que integra el proyecto InnovaT Erasmus +, que busca enriquecer la innovación en las experiencias de enseñanza aprendizaje, mediante la incorporación de nuevos enfoques y tecnologías que eleven la calidad de la educación superior.

Innovat Erasmus + es el tercer proyecto que la UCSP ejecuta con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Las demás instituciones conformantes del bloque son, por parte de Europa, la misma Universidad Carlos III, Fh Joanneum Gesellschaft MBH, de Austria; y NHTV University of Applied Sciences, de Holanda. En el caso de Chile los socios son la Universidad Viña del Mar, la Universidad Austral y la Universidad Santiago de Chile. Mientras que por el Perú, además de la UCSP, figuran la Universidad de Lima y la Universidad de Piura.

En esta oportunidad, la reunión permitió que cada representante de las universidades conformantes del bloque detalle los avances de cada uno de los 8 paquetes de trabajo con los que cuenta el proyecto. El encuentro, además, hizo posible compartir experiencias de trabajo y coordinar acciones de cara al futuro de esta iniciativa.

InnovaT Erasmus + es el tercer proyecto que la UCSP ejecuta con el apoyo de la Unión Europea (UE). Los otros dos fueron Eloise e Inchipe. El primero se llevó a cabo de 2010 a 2012 y permitió elaborar un informe socio económico laboral de los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado. El segundo fortaleció la internacionalización de la UCSP. Inició en 2016 y culminó el 2018.

Ultimas Noticias

El índice de contagios en Arequipa está próximo a 2 según cálculo con datos regionales

El índice de contagios en Arequipa hasta fines de junio fue de 1, 97162 según el coeficiente Ro (usado en el modelo matemático SIR), es decir que por cada infectado con COVID hay 2 nuevos contagios. Esta medición del factor Ro es que ha sido hecha con los datos de la Gerencia Regional de Salud y no con los del Minsa pues hay una diferencia amplia entre ambas.

UCSP habilita web para ver el avance del coronavirus en Perú y principalmente en regiones

“Monitor Covid-19” es el portal web que el Dr. Erick Gómez Nieto y Dr. Daniel Gutiérrez Pachas, investigadores del Departamento de Ciencia de la Computación del a Universidad Católica San Pablo han desarrollado para poder visualizar y analizar el avance del coronavirus en el país y regiones.

Arequipeños perciben que la seguridad ciudadana no mejora

De 2016 a 2018, el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo ha estudiado la percepción de la seguridad y victimización en Arequipa Metropolitana. En tres años las cifras no han variado significativamente.