Libro de reclamaciones
El Código de Protección y Defensa del Consumidor Ley N° 29571 permite que las personas puedan presentar sus quejas o reclamos y ser atendidos dentro de los plazos establecidos a través del libro de reclamaciones.
Puede registrar sus quejas y reclamos AQUÍ
Términos y definiciones
Reclamo: Manifestación que un consumidor realiza al proveedor a través de una Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones, mediante la cual expresa una disconformidad relacionada a los bienes expendidos o suministrados o a los servicios prestados.
Queja: Manifestación que un consumidor realiza al proveedor a través de una Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones, mediante la cual expresa una disconformidad que no se encuentra relacionada a los bienes expendidos o suministrados o a los servicios prestados; o, expresa el malestar o descontento del consumidor respecto a la atención al público, sin que tenga por finalidad la obtención de un pronunciamiento por parte del proveedor. La queja tampoco constituye una denuncia y, en consecuencia, no inicia un procedimiento administrativo sancionador por infracción a la normativa de protección al consumidor.
Libro de reclamaciones: Documento de naturaleza física o virtual provisto por la Universidad Católica San Pablo, en el cual los usuarios internos y externos podrán registrar quejas y reclamos sobre los productos y servicios ofrecidos.
Consideraciones para registro de quejas y reclamos:
- En caso el usuario que presente quejas o reclamos sea menor de edad, deberá ser alguno de sus padres, su tutor o representante legal quien registre estas a través del buzón de sugerencias o libro de reclamaciones.
Solo podrán presentar quejas o reclamos usuarios que recibieron un servicio directamente de la Universidad. - En caso que el consumidor no consigne de manera adecuada la totalidad de la información requerida como mínima en la normativa vigente, se invalidará el registro del reclamo o queja y no será atendido.
- Los plazos para atender quejas o reclamos son los siguientes:
Límite legal | |
Quejas y reclamos | 15 días |