Programa 

 Empresarial 

DESCRIPCIÓN

Desarrollamos las competencias de liderazgo, las habilidades blandas, el talento y el potencial de las personas para que influyan en la construcción de organizaciones altamente eficientes y profundamente humanas.

Los programas que ofrecemos tienen dos focos:

  1. Programas In-Company: Capacitación y formación en empresas en función de necesidades específicas.
  2. Programas abiertos: Ofrecidos de forma abierta en la universidad, dirigidos a público en general.

Objetivos

  • Formar líderes a través del desarrollo integral de la persona humana y la sociedad.
  • Desarrollar, promover y fortalecer las habilidades blandas y las competencias de liderazgo para generar cambios y contribuir al crecimiento de la vida personal y profesional de los participantes.
  • Contribuir a la formación de las personas para que velen por crear organizaciones altamente eficientes y humanas.

Objetivos

  • Brindar a las empresas servicios de capacitación y formación para sus colaboradores, tanto en formato de conferencias, programas de corta, mediana y larga duración, talleres, workshops y teambuildings, entre otros.
  • Ofrecer una metodología teórico-práctica y en ocasiones vivencial para que puedan fortalecer las habilidades blandas y convertirse en equipos de alto rendimiento, y así contribuir al bienestar propio y el de la organización.
  • Fortalecer a través de dinámicas de teambuilding las relaciones interpersonales y el autoconocimiento, y elaborar planes de acción en busca de un objetivo para aplicarlos en beneficio de su trabajo.
  • Acompañar a los ejecutivos con procesos de coaching.

Objetivos

  • Brindar a la sociedad la oportunidad de capacitarse en diversos temas para potenciar su liderazgo, fortalecer las habilidades blandas, profundizar en el autoconocimiento y fortalecer las relaciones interpersonales.
  • Ofrecer la posibilidad de actualizar diversos conocimientos y herramientas para el desarrollo integral de las personas con ponentes reconocidos y expertos del ámbito local, nacional e internacional.

Por ello, nuestros diversos programas y cursos te permiten escoger el que más se adapta a tus necesidades.

Agenda Universitaria

Publicaciones

La nobleza del propósito no cambiará por sí misma a la organización

No pocas personas podrían considerar que la finalidad o propósito de una organización por sí misma puede transformar positivamente a esta, o teñir de nobleza las buenas intenciones y decisiones de sus colaboradores.

«Mirando más allá de la eficacia: El valor perdurable de una cultura empresarial genuinamente humanista»

Buena parte de empresarios en la actualidad ha exacerbado la importancia de la generación económica, justificando incluso la instrumentalización del trabajador con tal de aumentar las arcas de dinero.

La importancia del liderazgo en la adolescencia

Esta etapa constituye un periodo clave en la vida de la persona, está marcada por un alto nivel de interactividad en distintos ámbitos, cambios que se dan a todo nivel (físico, psicológico y social) que en no pocos casos pueden entorpecer y producir confusión en los adolescentes.

Design Thinking para Solución de Problemas, Mejor Imposible

¡No me traigas problemas que ya tengo suficientes!, ¡mientras no me des problemas todo estará bien! Como estás hay muchas expresiones que debes haber escuchado en algún momento de tu vida.

¿Cómo gestionar nuestras emociones?

Hoy en día se habla mucho sobre la inteligencia emocional, resulta que los seres humanos tenemos la capacidad de racionalizar, es decir, de pensar sobre nuestros propios pensamientos.

Vocación de ser lider

Creo firmemente en el talento de toda persona. Creo firmemente en el potencial de todos de ser líder. Bajo esta forma de pensar, me he sentado a observar a mí alrededor y me he preguntado constantemente ¿Cómo es que ser líder parece tan fácil para algunos? ¿Cómo es que pareciera ser un verdadero desafío para otros?

Motivar a los colaboradores puede incrementar su productividad en 80%

Preocuparse por el equipo, evitar el miedo a expresar las emociones, son algunos de los consejos mejorar la inteligencia emocional de la empresa

Equipos con óptimos resultados en ambientes saludables

Todo líder quisiera gente proactiva, empoderada, con ganas de aprender y creativa, sin embargo esto va a suceder siempre y cuando se propicie el ambiente adecuado para que esto se dé.

El liderazgo adaptativo y la gestión del cambio

Las personas que toman decisiones en las organizaciones, típicamente buscan dar soluciones técnicas a los problemas adaptativos y fracasan rotundamente

La clave para la entrega de servicios: HABILIDADES BLANDAS

Recordemos, los servicios son prestados en su mayoría por personas, la variabilidad es intrínseca al ser humano. Las habilidades blandas de los colaboradores juegan un papel esencial

Consejos para alcanzar las metas este nuevo año 2017

Para plantear una meta, se tiene que tener muy claro qué es lo que uno busca a largo plazo. El cumplimiento, éxito y fracaso de la meta depende de uno mismo y es algo que se debe tener muy claro para seguir adelante.

Adaptando la comunicación a las necesidades del equipo

Cada persona que interactúa en nuestra organización tiene estas 4 necesidades en su interior, pero manifiesta una de ellas con mayor fuerza. En consecuencia, si pretendemos comunicarnos con todos y motivarlos de la misma manera, estamos cometiendo un error: Sus intereses internos son diferentes

Mi experiencia en la Certificación Internacional en Coaching

El coaching es un medio tremendamente eficaz, una herramienta para servir a los demás, ayudándolos a que tomen real consciencia de su vida y su actuar, responsabilizándolos de su felicidad o infelicidad.

Liderazgo y deporte: “La verdadera pasión”

Para el liderazgo en el campo del deporte es imprescindible tener los 5 elementos de desarrollo: primero la meta para saber a dónde quieres llegar; luego tu situación actual para tener claro dónde estás en este momento, tener un plan de acción del camino que vas a seguir para lograr el recorrido de tu estado actual hasta el estado que deseas; seguido de actuar (lo más importante) y finalmente autoevaluarse para reajustar constantemente

Liderazgo personal: 3 preguntas antes de aceptar un empleo

“Hay que cubrir necesidades económicas pero definitivamente debería ser una consecuencia de los resultados del trabajo del profesional”

Coaching: cómo lograr los objetivos de su empresa

En la actualidad las empresas tienen la necesidad de contar con profesionales del Coaching para acompañar al personal hacia el éxito en los objetivos de la empresa. No cualquier persona puede ser Coach, debe primar la vocación de servicio, experiencia, conocimiento, actitud y contar con formación en Coaching

¿Entiendo el Liderazgo?

El liderazgo es poder servir en influir en la gente, a partir de la iniciativa y el ejemplo que damos, por atrevernos a trabajar en nuestro ser y llegar cada vez a un siguiente nivel, una mejor versión de nosotros mismos

¿Por qué el emprendimiento es un tema relevante hoy?

No se trata de innovar por innovar, sino de darle sentido a cada novedad planteada, buscando que cada solución sea aceptada por el mercado desde una perspectiva de servicio

Liderazgo personal exitoso

Para lograr un liderazgo personal exitoso es importante poder mirarse a uno mismo con objetividad y honestidad primero, por lo cual el autoconocimiento es el punto de partida que permitirá plantearse objetivos claros para poder luego actuar en coherencia con ellos

Liderazgo político

Se me ha pedido un artículo con este título. Lo primero que me viene a la mente es decir que no existe liderazgo que no sea político ni política auténtica que no sea un ejercicio de liderazgo. Por eso es que intentaré precisar ambos términos y reflexionar sobre su intrínseca relación

Personas comprometidas, mayores ingresos

No existe persona en el mundo que busque hacer empresa sin obtener resultados. Considerando que las empresas deben crecer, ser sostenibles en el tiempo y generar rentabilidad, es necesario que los líderes de las organizaciones estén enfocados en cumplir con estos tres objetivos fundamentales

Información de contacto

Dirección:
Campus San Lázaro,
Urb. Campiña Paisajista S/N Quinta Vivanco,
Arequipa, Perú

Teléfono:
+51 (54) 605630 anexos 331, 444, 603 o 511.

Email:

liderazgoempresarial@ucsp.edu.pe

Escríbenos

San Pablo Informa