“Me vacuno para proteger a mi familia y por responsabilidad”

Alumnos de la San Pablo vacunándose

Kadir D’Tormmo, Marycarmen Concha y Tabata Zuel estudian en la Universidad Católica San Pablo y pusieron el hombro en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Estudiantes de la San Pablo acuden a recibir a la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Hasta el miércoles 6 de octubre, los estudiantes de universidades e institutos de educación superior de la región Arequipa podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) están poniendo el hombro en esta jornada, y lo hacen no solo para protegerse ellos, sino también a sus familias en la lucha contra la pandemia.

Tabata Zuel Velazco tiene 18 años y estudia Derecho en la San Pablo. “Yo me vacuno por mi seguridad y la de mi familia. Es un alivio que ya todos estemos protegidos”, señaló. La estudiante pidió a los jóvenes como ella que no se dejen guiar por las noticias falsas sobre las vacunas y que acudan a recibir la segunda dosis, porque así estarán más seguros, ellos mismos y quienes los rodean.

Por su parte, Kadir D’Tormmo Polar calificó la inmunización como un acto de responsabilidad. “Seamos responsables. Al vacunarnos estamos contribuyendo en la lucha contra la pandemia. Pensemos en los que no han podido sobrevivir al virus. Esta es nuestra mayor oportunidad para salir adelante como país, como humanidad frente a esta crisis. Nos toca poner el hombro”, dijo el futuro ingeniero industrial y estudiante de la San Pablo.

Marycarmen Concha Mamani también es alumna de la UCSP. Estudia Administración de Negocios y ya completó las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ella no ha dudado en hacerlo porque así “está cuidando a su familia, en especial a sus abuelitos, amigos y demás seres queridos”, como indicó. “Vengan a vacunarse, y si ya lo han hecho, los felicito”, agregó.

Como se recuerda, esta semana se está colocando la segunda dosis a los jóvenes estudiantes que recibieron la vacuna del laboratorio Pfizer hace 21 días. Para ello, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha dispuesto de 25 puntos de vacunación en 13 distritos de nuestra ciudad.

Uno de estos vacunatorios está en el coliseo de la Universidad Católica Santa María (UCSM). Ha sido instalado gracias al trabajo conjunto de esta casa de estudios superiores y la Universidad Católica San Pablo. Allí funcionan 20 módulos para la inmunización de los alumnos.

En este local, han vacunado a más de 4 mil estudiantes, 1164 el lunes y 3288, el martes.  El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas. El ingreso es por la Av. San Jerónimo del cercado de Arequipa.

Arequipa, 05 de octubre de 2021

“Semana Afroperuana”tendrá siete actividades virtuales gratuitas

Toda la próxima semana, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebrará la riqueza de la cultura afroperuna. Lo hará con siete actividades gratuitas que buscan revalorar y difundir el legado de los afroperuanos en las diferentes expresiones culturales del Perú a través de estos 200 años de independencia nacional. Este evento está enmarcado dentro de las acciones que la UCSP está desarrollando por el bicentenario.

Este 28 de octubre se entregará el premio a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021

Este jueves 28 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021 (EMA), que organizan PricewaterhouseCoopers (PwC Perú), la revista G de Gestión y la Universidad Católica San Pablo (UCSP). La ceremonia será transmitida a través de la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la UCSP desde las 19:00 horas. Las 10 empresas más admiradas de Arequipa fueron seleccionadas luego de una encuesta enviada a más de 300 empresarios locales.

Cumple un año el regreso a laboratorios y talleres en la San Pablo

El Programa de Complementación Académica (PCA) de UCSP está por cumplir un año. Desde noviembre de 2020, más de 1200 estudiantes de las carreras de ingenierías desarrollaron, por grupos y sin costo adicional, sesiones presenciales en los cursos en los que el dictado de clases en laboratorios y talleres resulta indispensable. Ya se han realizado cuatro ediciones con éxito y en noviembre comenzará la siguiente.