Diana Victoria Tovar (Universidad del Tolima, Ibagué, Colombia), Olisney de Luque (Universidad de la Guajira, Colombia) y Cristian Scarlett Arróliga Santana (Universidad Católica Redemptoris Mater, UNICA, Nicaragua), participaron en anteriores ediciones de MOEA como Delegadas y hoy llegan a esta nueva edición como docentes con el objetivo de brindar apoyo a los estudiantes.
Señalaron que ambas experiencias fueron «gratificantes y enriquecedoras», sin embargo, su labor como profesoras «va más allá de hacer resoluciones». «Ahora estamos escuchando a los muchachos y los tips que les alcanzamos tienen como base nuestra experiencia en anteriores Modelos y la técnica que ahora tenemos como docentes».
Arróliga expresó que «la capacidad de incidir en el liderazgo y compromiso de los estudiantes en cuanto a problemáticas sociales, económicas y políticas que se presentan en cada uno de los países es determinante para que sus decisiones se plasmen en políticas globales».
Finalmente rescataron el alto nivel de los delegados en el Modelo; y destacaron la buena organización del evento, así como la participación de los expertos dentro de las Comisiones.