Por: Rolando Cazorla
Centro de Comunicaciones
El Secretario General del 32 MOEA, Dair Samir Redondo Granadillo, inició su discurso en la primera sesión de la comisión preparatoria del MOEA, resaltando la participación de los jóvenes en la promoción de soluciones a los problemas del Continente; así como la necesidad de la presencia activa de las mujeres en los ámbitos sociales y políticos de cada Estado.
Asimismo hizo un llamado a los asistentes a una «inversión de ideas, tiempo y trabajo colectivo» en busca de soluciones a los principales conflictos que afectan a sus países.
«Nuestra generación está cansada de escuchar los mismos discursos», afirmó, con el fin de instar a los jóvenes a contribuir a partir de ellos al cambio social y político.
En cuanto al papel fundamental de la mujer dentro de cada Estado, Redondo aseguró que «sin ella no hay democracia» pues posee capacidades naturales, y es «la condición necesaria y básica para crecer, por lo que al exceptuarla se estará limitando el progreso de los estados».
Respecto de la educación, aseguró que es la principal herramienta de transformación de la sociedad, «educar es sembrar esperanza en que se puede generar un mejor futuro», afirmó el Secretario General.
Además, instó a los participantes el deber de promover principalmente, la democracia y el fortalecimiento de las instituciones de cada uno de los Estados representados, reafirmando el compromiso con los principios de la OEA.