verarte sin cambios

“Música de películas” en concierto de ingreso libre, este viernes

verarte sin cambios

Es organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la International Society for the Arts

Más de 30 niños y jóvenes harán que el público arequipeño se deleite con los temas de conocidas películas y clásicos del cine. Ellos se presentarán en el concierto de cierre del Festival Internacional de Música VerArte 2019. Este evento se realizará este viernes 01 de marzo a las 19:30 horas en el auditorio ubicado en la avenida Salaverry 301, centro de Arequipa. El ingreso es libre y se permitirá hasta completar el aforo del local.

El concierto “Música de películas”, ya es una tradición en Arequipa. Su realización ha sido posible gracias a la unión del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la International Society for the Arts. Con esta actividad culmina el festival VerArte, espacio que busca elevar el nivel musical en nuestra ciudad.

Este festival se ha desarrollado por quinto año consecutivo en Arequipa. En este, niños y jóvenes se perfeccionan en el manejo del instrumento musical que tocan, de la mano de maestros extranjeros de amplia trayectoria. Además, pueden potenciar sus habilidades blandas a través de varios talleres en los que también comparten con estudiantes de otros países y artistas locales.

Los temas que se presentarán en el concierto corresponden a las películas; Los expedientes secretos X, La bella y la bestia, Misión imposible, El rey león, La Sirenita, Mary Poppins, Coco y Star wars.

En este concierto podrán apreciar el talento y esfuerzo de nuestros alumnos que, durante todo este mes, y pese a las complicaciones climáticas, se comprometieron con su arte y trabajaron con entusiasmo, alegría y profesionalismo. Ellos son nuestra razón de ser.”, señaló la Mgtr. Emily Rodríguez Quirós de Victoria, directora del festival.

La Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP, invitó al público a disfrutar de este concierto, ya que será un espacio perfecto para apreciar el arte cinematográfico a través de la música. Recordó que este evento, al igual que la mayoría de los organizados por el centro que dirige, no tienen costo, pues la intención es acercar el arte a todo el público arequipeño y sus visitantes.

Este año, los niños y jóvenes que participaron en el festival VerArte fueron capacitados por maestros de Estados Unidos, país del que también arribaron estudiantes de música; Colombia, Puerto Rico, Rusia, Paraguay y Perú.  Ellos son Katie Benyo, Jhoana Pino, Jacob Nordlinger, Henry Hutchinson, Ximena Belmar, Bonnie Greene, Rictor Noren, Olga Pomolova, Pedro Oviedo, Will Greene, Enrique Victoria Obando y Emily Rodríguez Quirós de Victoria.

La San Pablo pone el hombro: estudiantes acuden e invitan a vacunarse

Los alumnos y el personal de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ponen el hombro en la lucha contra el COVID-19. Los primeros lo hacen acudiendo a vacunarse para protegerse ellos y a su entorno del virus, y los segundos, apoyando en la organización de las jornadas de inmunización que se desarrollan desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de setiembre en la sede de la UCSP.

“El sombrero ya no le es suficiente a Castillo para conservar su popularidad”

El uso del ‘sombrero chotano’ por parte del presidente Pedro Castillo, prenda con la que busca reflejar su origen cultural y su cercanía con la población rural del país ya empezó a perder utilidad política y solo le serviría de ‘refugio’, ante la falta de capacidad comunicativa para sostener su gestión presidencial, sostuvo el politógo, Carlos Timaná, director del CEGOB-UCSP. En esta nota analiza la situación del actual gobierno y gobernante.

Legado de Pedro Paulet: UCSP da movimiento al primer prototipo de nave espacial del mundo

El legado inventivo de Pedro Paulet Mostajo ha sido recuperado por la UCSP. Tras 8 meses de trabajo presentaron el autobólido que el ilustre arequipeño diseñó en 1902 en una maqueta a escala y animada, es decir, que tiene movimiento. Esto la convierte en la primera en su tipo en Arequipa y el país. El autobólido es el primer diseño de una nave espacial que hubo en el mundo.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.