verarte sin cambios

“Música de películas” en concierto de ingreso libre, este viernes

verarte sin cambios

Es organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la International Society for the Arts

Más de 30 niños y jóvenes harán que el público arequipeño se deleite con los temas de conocidas películas y clásicos del cine. Ellos se presentarán en el concierto de cierre del Festival Internacional de Música VerArte 2019. Este evento se realizará este viernes 01 de marzo a las 19:30 horas en el auditorio ubicado en la avenida Salaverry 301, centro de Arequipa. El ingreso es libre y se permitirá hasta completar el aforo del local.

El concierto “Música de películas”, ya es una tradición en Arequipa. Su realización ha sido posible gracias a la unión del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la International Society for the Arts. Con esta actividad culmina el festival VerArte, espacio que busca elevar el nivel musical en nuestra ciudad.

Este festival se ha desarrollado por quinto año consecutivo en Arequipa. En este, niños y jóvenes se perfeccionan en el manejo del instrumento musical que tocan, de la mano de maestros extranjeros de amplia trayectoria. Además, pueden potenciar sus habilidades blandas a través de varios talleres en los que también comparten con estudiantes de otros países y artistas locales.

Los temas que se presentarán en el concierto corresponden a las películas; Los expedientes secretos X, La bella y la bestia, Misión imposible, El rey león, La Sirenita, Mary Poppins, Coco y Star wars.

En este concierto podrán apreciar el talento y esfuerzo de nuestros alumnos que, durante todo este mes, y pese a las complicaciones climáticas, se comprometieron con su arte y trabajaron con entusiasmo, alegría y profesionalismo. Ellos son nuestra razón de ser.”, señaló la Mgtr. Emily Rodríguez Quirós de Victoria, directora del festival.

La Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP, invitó al público a disfrutar de este concierto, ya que será un espacio perfecto para apreciar el arte cinematográfico a través de la música. Recordó que este evento, al igual que la mayoría de los organizados por el centro que dirige, no tienen costo, pues la intención es acercar el arte a todo el público arequipeño y sus visitantes.

Este año, los niños y jóvenes que participaron en el festival VerArte fueron capacitados por maestros de Estados Unidos, país del que también arribaron estudiantes de música; Colombia, Puerto Rico, Rusia, Paraguay y Perú.  Ellos son Katie Benyo, Jhoana Pino, Jacob Nordlinger, Henry Hutchinson, Ximena Belmar, Bonnie Greene, Rictor Noren, Olga Pomolova, Pedro Oviedo, Will Greene, Enrique Victoria Obando y Emily Rodríguez Quirós de Victoria.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.

San Pablo realizará concierto gratuito, este jueves, por su aniversario

Este concierto se suma a otras actividades que la San Pablo ha desarrollado a lo largo del mes de junio por sus bodas de plata, entre ellos la misa y pasacalle, la sesión solemne, la exposición “Momentos San Pablo” y “Universitas”.

La San Pablo celebra sus 25 años reafirmando su compromiso de aportar al desarrollo de Arequipa y el Perú

La Universidad Católica San Pablo cumple 25 años de fundación, tiempo en el que ha consolidado su propuesta de formación integral, investigación orientada al bien común y el servicio y proyección a la comunidad. Esta fecha tan importante fue celebrada en una sesión solemne que contó con la presencia de diversas autoridades de nuestra ciudad y de la UCSP.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.