verarte sin cambios

“Música de películas” en concierto de ingreso libre, este viernes

verarte sin cambios

Es organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la International Society for the Arts

Más de 30 niños y jóvenes harán que el público arequipeño se deleite con los temas de conocidas películas y clásicos del cine. Ellos se presentarán en el concierto de cierre del Festival Internacional de Música VerArte 2019. Este evento se realizará este viernes 01 de marzo a las 19:30 horas en el auditorio ubicado en la avenida Salaverry 301, centro de Arequipa. El ingreso es libre y se permitirá hasta completar el aforo del local.

El concierto “Música de películas”, ya es una tradición en Arequipa. Su realización ha sido posible gracias a la unión del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la International Society for the Arts. Con esta actividad culmina el festival VerArte, espacio que busca elevar el nivel musical en nuestra ciudad.

Este festival se ha desarrollado por quinto año consecutivo en Arequipa. En este, niños y jóvenes se perfeccionan en el manejo del instrumento musical que tocan, de la mano de maestros extranjeros de amplia trayectoria. Además, pueden potenciar sus habilidades blandas a través de varios talleres en los que también comparten con estudiantes de otros países y artistas locales.

Los temas que se presentarán en el concierto corresponden a las películas; Los expedientes secretos X, La bella y la bestia, Misión imposible, El rey león, La Sirenita, Mary Poppins, Coco y Star wars.

En este concierto podrán apreciar el talento y esfuerzo de nuestros alumnos que, durante todo este mes, y pese a las complicaciones climáticas, se comprometieron con su arte y trabajaron con entusiasmo, alegría y profesionalismo. Ellos son nuestra razón de ser.”, señaló la Mgtr. Emily Rodríguez Quirós de Victoria, directora del festival.

La Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP, invitó al público a disfrutar de este concierto, ya que será un espacio perfecto para apreciar el arte cinematográfico a través de la música. Recordó que este evento, al igual que la mayoría de los organizados por el centro que dirige, no tienen costo, pues la intención es acercar el arte a todo el público arequipeño y sus visitantes.

Este año, los niños y jóvenes que participaron en el festival VerArte fueron capacitados por maestros de Estados Unidos, país del que también arribaron estudiantes de música; Colombia, Puerto Rico, Rusia, Paraguay y Perú.  Ellos son Katie Benyo, Jhoana Pino, Jacob Nordlinger, Henry Hutchinson, Ximena Belmar, Bonnie Greene, Rictor Noren, Olga Pomolova, Pedro Oviedo, Will Greene, Enrique Victoria Obando y Emily Rodríguez Quirós de Victoria.

Presupuesto público por persona en Arequipa es el más bajo a nivel del sur

Según el informe “Presupuesto Público en el Sur del Perú: Indicadores en el Bicentenario” elaborado por el Centro de Estudios en Economía y Empresa. Al respecto el Dr. Germán Chávez Contreras, economista y rector de la UCSP, las mejores cifras que se observan en las otras regiones, son resultado de una mayor recaudación tributaria por actividades extractivas. “Si tuviésemos más proyectos mineros con todas las garantías de control ambiental, podríamos incrementar nuestros presupuestos”, afirmó.

Fujimori y Castillo: entre el endeudamiento y el control del mercado

Por un lado, Pedro Castillo reafirmó su postura de controlar el mercado y corrigió sus declaraciones anteriores sobre las importaciones y Keiko Fujimori ofreció “una lluvia de bonos” y periodos de gracia en el pago de tributos. Sus propuestas fueron analizadas por los economistas y docentes del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCSP, Manuel Bedregal y Gustavo Riesco, para Encuentro.pe.

Falta de mantenimiento pone en riesgo integridad de puentes de Arequipa

Los puentes que unen ambos márgenes del río Chili y permiten la articulación de la ciudad de Arequipa, tienen un problema de falta de mantenimiento desde muchos años atrás y esto, en opinión del docente de la Maestría en Ingeniería Estructural de la UCSP, Galvarino Pinto Rodríguez, “pone en riesgo su estabilidad estructural. Lo que ocurre es que cuando se construye todo tipo de infraestructura pública solo se enfatiza en la inversión para la obra y no en el mantenimiento”.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.