verarte sin cambios

“Música de películas” en concierto de ingreso libre, este viernes

verarte sin cambios

Es organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la International Society for the Arts

Más de 30 niños y jóvenes harán que el público arequipeño se deleite con los temas de conocidas películas y clásicos del cine. Ellos se presentarán en el concierto de cierre del Festival Internacional de Música VerArte 2019. Este evento se realizará este viernes 01 de marzo a las 19:30 horas en el auditorio ubicado en la avenida Salaverry 301, centro de Arequipa. El ingreso es libre y se permitirá hasta completar el aforo del local.

El concierto “Música de películas”, ya es una tradición en Arequipa. Su realización ha sido posible gracias a la unión del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la International Society for the Arts. Con esta actividad culmina el festival VerArte, espacio que busca elevar el nivel musical en nuestra ciudad.

Este festival se ha desarrollado por quinto año consecutivo en Arequipa. En este, niños y jóvenes se perfeccionan en el manejo del instrumento musical que tocan, de la mano de maestros extranjeros de amplia trayectoria. Además, pueden potenciar sus habilidades blandas a través de varios talleres en los que también comparten con estudiantes de otros países y artistas locales.

Los temas que se presentarán en el concierto corresponden a las películas; Los expedientes secretos X, La bella y la bestia, Misión imposible, El rey león, La Sirenita, Mary Poppins, Coco y Star wars.

En este concierto podrán apreciar el talento y esfuerzo de nuestros alumnos que, durante todo este mes, y pese a las complicaciones climáticas, se comprometieron con su arte y trabajaron con entusiasmo, alegría y profesionalismo. Ellos son nuestra razón de ser.”, señaló la Mgtr. Emily Rodríguez Quirós de Victoria, directora del festival.

La Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP, invitó al público a disfrutar de este concierto, ya que será un espacio perfecto para apreciar el arte cinematográfico a través de la música. Recordó que este evento, al igual que la mayoría de los organizados por el centro que dirige, no tienen costo, pues la intención es acercar el arte a todo el público arequipeño y sus visitantes.

Este año, los niños y jóvenes que participaron en el festival VerArte fueron capacitados por maestros de Estados Unidos, país del que también arribaron estudiantes de música; Colombia, Puerto Rico, Rusia, Paraguay y Perú.  Ellos son Katie Benyo, Jhoana Pino, Jacob Nordlinger, Henry Hutchinson, Ximena Belmar, Bonnie Greene, Rictor Noren, Olga Pomolova, Pedro Oviedo, Will Greene, Enrique Victoria Obando y Emily Rodríguez Quirós de Victoria.

Lo que se viene: la Industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial

La evolución de tecnologías como la inteligencia artificial, la impresión 3D, las comunicaciones 5G y el IoT, posibilitan el inicio de la era de la Industria 4.0, haciendo realidad la comunicación inteligente entre máquinas, en los diversos sectores industriales como minería, agro, energía, telecomunicaciones o biomedicina. Para poder incursionar en ella y hacer a nuestro país más competitivo se necesita de más profesionales capacitados en integrar estas tecnología.

Pepper y la era de los robots para museos*

Arequipa podría convertirse en la primera ciudad del Perú en incluir robots en sus museos con el proyecto Rutas. Actualmente, investigadores de Ciencia de la Computación y de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo están a cargo del proyecto que pondrá en funcionamiento al robot Pepper. Este es liderado por la Dra. Regina Ticona Herrera, directora de Postgrado de la UCSP. Entrevista de diario Correo.

Perú Debate 2021 Arequipa: propuestas para mejorar la gestión en cuatro sectores

“Perú Debate 2021” es un proyecto que desde el año pasado han asumido seis instituciones de la academia y sociedad civil con el fin de elevar el nivel del debate y conocimiento de la población de cara a las elecciones presidenciales y congresales de abril, así como fortalecer a los partidos políticos. Para ello, han elaborado 19 documentos de política para mejorar el gobierno, cuatro de estos fueron presentados en Arequipa, el martes 9 de febrero, vía la página de Facebook de la Universidad Católica San Pablo, institución socia para su difusión en la región.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.