Música en la Catedral de Arequipa 1609-1881

• Dimensiones: 23 x 22.5 cm
  • Páginas: 254
  • P.V.P.: S/. 130.00

El concepto de patrimonio, de herencia cultural, ha hecho que volvamos la vista a estos depósitos de la vida cotidiana de las iglesias, parroquias y catedrales, no solo por la partitura que podemos aprehender y estudiar, sino por las consideraciones contextuales que nos permiten comprender mejor el papel que la música jugó en una sociedad refinada, amante del lujo y del boato, como fue la de la América colonial.

Por eso, tras un primer impacto que supuso el descubrimiento de los archivos musicales, los investigadores también se han volcado a otros documentos para encontrar indicios sobre la vida musical de estos lugares. Esta doble perspectiva, la musicóloga propiamente dicha y la contextual interdisciplinaria (que exige en su desempeño la cooperación de la historia, etnohistoria, antropología cultural, sociología, liturgia, lenguas y otras afines) encontró ricos campos de trabajo en las catedrales americanas.

Librería Universitaria
Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro – Edificio Newman, Primer nivel
Quinta Vivanco s/n – Urb. Campiña Paisajista, Arequipa – Perú
(054) 605630 anexo 453
fondoeditorial@ucsp.edu.pe

Publicaciones relacionadas

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.