Naturaleza de la comunión. Ensayo sobre la relación

Publicaciones

Naturaleza de la comunión. Ensayo sobre la relación

  • Autor: Massimo Serretti
  • Editorial: UCSP, Arequipa 2011
  • ISBN: 978-9972-825-40-8
  • Dimensiones: 15 x 22 cm
  • Páginas: 204
  • P.V.P.: S/. 35.00

La cultura de hoy ha perdido el sentido de la “comunión”. El egocentrismo, el individualismo y una desenfrenada arbitrariedad son hoy expresión de una voluntad que no quiere atender más a la razón ni a ninguna otra instancia más allá de sí, sumergiendo a la persona humana en el sinsentido. Este fenómeno tiene su origen en la ruptura de la persona humana con el ser, y más precisamente —como lo explica el autor de la presente obra—, con el Ser que es Comunión de Personas. Si se borra este horizonte y se pone en su lugar a la nada, entonces sólo quedan el “impulso vital irracional”, la “voluntad de poder” y el “mito del superhombre” (Nietzsche).

El enorme mérito de la obra que nos regala el padre Serretti —tras una minuciosa investigación en diversas fuentes de la tradición católica y una aguda reflexión desde lo esencial de la fe de siempre— es hacernos descubrir y comprender la “naturaleza de la comunión” como la piedra angular que fundamenta y proyecta el ser de la persona humana, y sin la cual no hay escapatoria frente al nihilismo, el relativismo y la consecuente arbitrariedad aniquiladora y suicida del yo.

Librería Universitaria
Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro – Edificio Newman, Primer nivel
Quinta Vivanco s/n – Urb. Campiña Paisajista, Arequipa – Perú
(054) 605630 anexo 453
fondoeditorial@ucsp.edu.pe

Publicaciones relacionadas

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.