Palabras del rector UCSP, Germán Chávez, al Señor de los Milagros

Foto (78)

Dr. Germán Chávez Contreras.

“Querido Señor de los Milagros. La Universidad Católica San Pablo te abre sus puertas de su campus y todos los miembros de nuestra comunidad universitaria te abrimos nuestros corazones y te pedimos que te quedes en cada uno de nosotros.

Querido Señor de los Milagros, te agradecemos por tantas bendiciones recibidas durante estos veinticuatro años de vida institucional y queremos comprometer nuestras capacidades institucionales para ponernos al servicio de los demás, como universidad confesionalmente católica.

Querido Señor de los Milagros, te ofrecemos poner todo nuestro esfuerzo como comunidad universitaria, para que, desde la investigación, podamos seguir aportando en la solución de los graves problemas de la sociedad, para que nos preocupemos cada vez más, por formar a los futuros líderes agente del cambio cultural, a los líderes de la evangelización de la cultura.

Te ofrecemos querido Señor de los Milagros, seguir haciendo nuestros mejores esfuerzos para llegar a las comunidades más necesitadas y que requieren de nuestra presencia para mejorar sus condiciones de vida. Te pedimos que nos envíes al Espíritu Santo para que nos ilumine, para que todo lo que hagamos, lo hagamos siempre en perspectiva de servicio, llegando a los más necesitados.

Nos comprometemos contigo, querido Señor de los Milagros, para seguir aportando al bien común, para seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa, más solidaria y reconciliada, una sociedad más humana, una sociedad sin indiferencia y que se identifique con la necesidad del prójimo.

Querido Señor de los Milagros, todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, queremos decirte, quédate con nosotros.

Gracias.”

Cuadrilla de la Universidad Católica San Pablo.

Arequipa, 24 de octubre 2021

Ultimas Noticias

Primer robot guía turístico del Perú es implementado por investigadores de la San Pablo

Pablo Bot es el nombre del primer robot guía turístico del Perú. Es un robot humanoide de diseño amigable que será capaz de interactuar con las personas, interpretar sus gestos y responder a las preguntas, en ambientes turísticos cerrados como museos. Este trabajo está siendo desarrollado por investigadores de la San Pablo y funcionará en 5 museos de Arequipa.

Emprendimiento y economía en Arequipa son impulsados gracias a la cooperación coreana y universidades

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica) está ejecutando el proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento utilizando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Perú. Inició en noviembre de 2020 y terminará en 2023. En Arequipa tiene como socias a la UNSA, UCSM y la Universidad Católica San Pablo. Buscan impulsar la competitividad e impactar positivamente en la economía de la región.

Cuadros originales de Salvador Dalí en exposición en la San Pablo

Cuarenta grabados originales de Salvador Dalí, uno de los íconos del arte contemporáneo, serán expuestos en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) desde el 19 de noviembre. Se trata de la exposición “De Goya a Dalí: del capricho al disparate”, la cual podrá ser apreciada de modo presencial en la casona ubicada en la calle Palacio Viejo 414, en el centro histórico de la ciudad. El acceso es libre, previa inscripción.