godspeed los polacos pelicula documental

Película sobre la primera expedición de canotaje al Cañón del Colca será proyectada en la San Pablo

Película sobre la primera expedición de canotaje al Cañón del Colca será proyectada en la San Pablo

El jueves 04 de agosto a las 16:30 horas en el campus San Lázaro y el ingreso es libre

Siete estudiantes polacos liderados por Andrew Pietowski realizaron la primera expedición de navegación por el Cañón del Colca en 1981. Esta hazaña hecha en canoas construidas a mano en medio de un contexto político-social muy diferente tanto en Polonia como en Perú, nos permitió conocer más y mejor esta maravilla natural ubicada en Arequipa.

Los detalles de cómo se forjó la expedición, así como su realización está plasmada en la película documental “Goodspeed, Los Polacos!”. El filme será presentado en el aula D-101 del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), este jueves 4 de agosto a las 16.30 horas. La proyección y posterior conversatorio está abierto al público en general. El ingreso es libre.

Andrew Pietowski participará de esta actividad y atenderá las consultas de los asistentes. Para el expedicionario y matemático, el Colca aún guarda secretos que deberían ser promovidos y más estudiados. “No sé por qué la gente de aquí no lo hace. En Huambo está la parte más interesante. Hay que abrir la parte más profunda, allí hay maravillas y probablemente, una de las cascadas más altas del mundo”, comentó.

En las memorias de este grupo de estudiantes resalta la figura de San Juan Pablo II, a quien conocieron cuando era arzobispo de la ciudad polaca de Cracovia. El atentado contra el papa se produjo cuando los jóvenes llegaron al Colca y se enrumbaron rio abajo. Por la devoción que le tenían es que nombraron a una cascada con su nombre. Como este, hay otros hechos históricos que contextualizan la película, como la opresión rusa sobre Polonia o la recuperación de la democracia en Perú, tras regímenes militares.

El también docente universitario regresó varias veces al Colca para realizar expediciones y mediciones al cañón, uno de los más profundos del mundo. Además, tiene una iniciativa para promover la enseñanza de inglés para la gente de la zona junto a voluntarios de Polonia y otros países, a fin de darles más alternativas para su desarrollo. Ello lo hace mediante la fundación educativa polaco-americana Ing. Ernesto Malinowski.

La película ganó 14 premios internacionales entre los que destacan el Ottawa Adventure Film Festival de 2020, el People´s Choice Awards Boulder International Film Festival de 2021, el Best Adventure Film Boulder International Film Festival de 2021, el Best Mountain Feature del Mountain Film and Book Festival (BANFF) de 2020, el premio a mejor película del Mountain Films Virtual Festival Chile-Perú de 2020, entre otros.

Para ingresar al campus San Lázaro, los interesados deben presentar su carnet de vacunación con las 3 dosis completas, y usar doble mascarilla o una KN95.

 

Arequipa, 01 de agosto de 2022

afiche godspeed los polacos pelicula documental

Noticias

Emprendedores de la San Pablo crean aplicativo de salud

A través del Programa universitario de emprendimiento e innovación, seis equipos de estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) fueron becados y crearon novedosos aplicativos para ayudar a poblaciones vulnerables. La iniciativa denominada CuraYa ocupó el primer puesto.

Administración de Negocios y Contabilidad de la San Pablo rumbo a la acreditación internacional

Las carreras de Administración de Negocios y Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibieron el certificado de elegibilidad de Accreditation Council for Business Schools and Programs–ACBSP o Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (en español). Significa que podrán ser acreditadas internacionalmente luego de cumplir con los siete estándares de calidad exigidos.

“Renovemos nuestro compromiso con la educación, el Perú nos necesita”

El Dr. Jorge Pacheco Tejada, director del Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y maestro con una trayectoria de más de 50 años, reflexiona sobre cómo debe ser la educación y el rol de docente en contextos complicados como el actual.