Foto Perú Internte

Perú Debate 2021 Arequipa: Presentan cuatro documentos de política para mejorar el debate de cara a las elecciones

Foto Perú Internte

Imagen: Internet.

Este martes 9 de febrero en seminario virtual

El proyecto “Perú Debate 2021” tiene como objetivo elevar el nivel del debate y conocimiento de la población de cara al proceso electoral 2021, así como fortalecer la capacidad de los partidos políticos. Es una iniciativa de 6 instituciones de la academia y la sociedad civil que han elaborado 20 documentos de política que pueden ayudar a mejorar la gestión pública y el gobierno en nuestro país.

Cuatro de estos documentos serán presentados el martes 9 de febrero a las 10:30 horas en el seminario “Perú Debate 2021 Arequipa”, el cual se transmitirá a través de la plataforma Facebook de la Universidad Católica San Pablo www.facebook.com/ucatolicasanpablo, socia para su difusión en nuestra región. En cada uno de los escritos se ha elaborado un diagnóstico sectorial y propuestas de política pública, además se propone una hoja de ruta de acciones que la próxima administración gubernamental podría realizar a 100 días, 1 año y 5 años de gestión.

Los temas serán expuestos por sus autores: descentralización estará a cargo Daniel Barco, economista de la oficina regional del Banco Mundial; en lucha contra la corrupción disertará Samuel Rotta Castilla, director Ejecutivo de Proética; en políticas para educación equitativa e inclusiva será Sandra Carrillo, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); y administración pública será expuesto por Juan Carlos Rivero, docente de la PUCP.

Como comentaristas participarán: Carlos Leyton Muñoz del Centro de Estudios para el Desarrollo Regional – CEDER, Anthony Medina Rivas Plata de la Universidad Católica Santa María – UCSM, Osbaldo Turpo Gebera de la Universidad Nacional de San Agustín – UNSA, y Carlos Timaná Kure director del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo – UCSP.

Perú Debate 2021 es un proyecto del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP (EGPP-PUCP), IDEA Internacional, Instituto de Estudios Peruano (IEP) y Asociación civil Transparencia. Para su difusión en Arequipa se han unido al Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo.

Para participar en el evento también pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Arequipa, 05 de febrero de 2021

Ultimas Noticias

Alumnos de la San Pablo organizaron foro para conocer propuestas de candidatos a la alcaldía de Arequipa

Alumnos de Contabilidad de la San Pablo organizaron el I Foro de Presentación de Propuestas y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tres candidatos aceptaron la iniciativa e invitación de los jóvenes y participaron de esta actividad: Ricardo Ramírez del Villar, Luis Aguirre Chávez y Justo Mayta Livisi.

Open Day de la San Pablo: un día para que los jóvenes descubran y decidan su futuro

La San Pablo abre sus puertas a los jóvenes en el Open Day, un evento en el que les brinda orientación e información sobre las carreras que allí se dictan, así como de otros componentes de la vida universitaria en la UCSP. Este es un evento totalmente gratuito. Se realizará de modo presencial y virtual, el sábado 2 de julio.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.