idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
Foto Perú Internte

Perú Debate 2021 Arequipa: Presentan cuatro documentos de política para mejorar el debate de cara a las elecciones

Foto Perú Internte

Imagen: Internet.

Este martes 9 de febrero en seminario virtual

El proyecto “Perú Debate 2021” tiene como objetivo elevar el nivel del debate y conocimiento de la población de cara al proceso electoral 2021, así como fortalecer la capacidad de los partidos políticos. Es una iniciativa de 6 instituciones de la academia y la sociedad civil que han elaborado 20 documentos de política que pueden ayudar a mejorar la gestión pública y el gobierno en nuestro país.

Cuatro de estos documentos serán presentados el martes 9 de febrero a las 10:30 horas en el seminario “Perú Debate 2021 Arequipa”, el cual se transmitirá a través de la plataforma Facebook de la Universidad Católica San Pablo www.facebook.com/ucatolicasanpablo, socia para su difusión en nuestra región. En cada uno de los escritos se ha elaborado un diagnóstico sectorial y propuestas de política pública, además se propone una hoja de ruta de acciones que la próxima administración gubernamental podría realizar a 100 días, 1 año y 5 años de gestión.

Los temas serán expuestos por sus autores: descentralización estará a cargo Daniel Barco, economista de la oficina regional del Banco Mundial; en lucha contra la corrupción disertará Samuel Rotta Castilla, director Ejecutivo de Proética; en políticas para educación equitativa e inclusiva será Sandra Carrillo, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); y administración pública será expuesto por Juan Carlos Rivero, docente de la PUCP.

Como comentaristas participarán: Carlos Leyton Muñoz del Centro de Estudios para el Desarrollo Regional – CEDER, Anthony Medina Rivas Plata de la Universidad Católica Santa María – UCSM, Osbaldo Turpo Gebera de la Universidad Nacional de San Agustín – UNSA, y Carlos Timaná Kure director del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo – UCSP.

Perú Debate 2021 es un proyecto del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP (EGPP-PUCP), IDEA Internacional, Instituto de Estudios Peruano (IEP) y Asociación civil Transparencia. Para su difusión en Arequipa se han unido al Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo.

Para participar en el evento también pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Arequipa, 05 de febrero de 2021

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.