Preguntas   Frecuentes
Preguntas   Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  1. Si tienes cursos desaprobados en dos oportunidades: Estás obligado a matricularte en estos cursos en el siguiente periodo académico, pudiendo completar los créditos con otros cursos.
  2. Si has desaprobado 5 o más cursos y obtuviste un promedio mayor a 08.00 en el periodo regular anterior: Estás obligado a matricularte únicamente en esos cursos.
  3. Recuerda que no puedes matricularte en cursos con cruce de horarios.

Para el cálculo del avance semestral del estudiante, se tomará en cuenta el curso pendiente con el semestre más bajo, según lo indicado en el artículo 19 del Reglamento de Estudiantes de Pregrado.

Puedes encontrarlo en el SGA.

El Promedio Ponderado se obtiene con la siguiente fórmula:

Sumatoria (Créditos del curso x promedio final de cada curso) / Créditos matriculados

Mira este ejemplo

Un alumno está matriculado en 19 créditos y obtiene los siguientes promedios finales en sus curso

Sí, debes realizar un trámite denominado Reserva de Matrícula, el mismo que se realiza desde la Mesa de Ayuda, llenando el formulario de solicitud y adjuntando el pago por el monto de la matrícula del periodo en curso.

Este trámite asegura tu vacante únicamente por un semestre, recuerda que puedes pedir Reserva de Matrícula hasta por seis semestres consecutivos o alternos.

Si tienes algún caso particular, te invitamos a comunicarte con el Área de Tesorería a través de Mesa de Ayuda o al correo electrónico de prorrogas@ucsp.edu.pe

  1. Los alumnos con cursos desaprobados en tercera matrícula serán separados automáticamente de la Universidad.
  2. Los alumnos que han desaprobado 5 ó más cursos en un mismo periodo y su promedio ponderado es menor a 08.00 serán separados automáticamente de la Universidad.
  1. Revisar el punto 2. ¿Cómo se calcula el semestre en el que estoy?
  2. Si tienes un promedio ponderado mayor a 14.00 en el periodo anterior, podrás adelantar hasta 4 semestres superiores al semestre que figura en el SGA
  3. Si tienes un promedio ponderado menor a 14.00 en el periodo anterior, podrás adelantar hasta 2 semestres superiores al semestre que figura en el SGA
  4. Si deseas adelantar un curso que se encuentra en lista de espera, solo se puede adelantar hasta 2 semestres superiores al que figura en el SGA

Puedes matricularte en la cantidad de créditos que desees y según el siguiente detalle:

  • Si llevas hasta 16 créditos la cuota educativa se calcula por créditos.
  • La matrícula regular es a partir de 17 hasta 22 créditos, pagando la cuota educativa completa de acuerdo a tu categoría.

Para consultar el valor del crédito de acuerdo a tu Categoría, puedes escribir por Mesa de Ayuda.

Contar con un promedio ponderado mayor o igual a 14.00 en el periodo anterior (o en caso de Reservas de Matrículas, el último promedio ponderado obtenido) y no tener asignaturas desaprobadas en el periodo anterior.

Recuerda que esos créditos adicionales significan un incremento en tu cuota educativa. Este incremento se calcula multiplicando el costo por crédito de tu categoría por los créditos adicionales que estés llevando. Para consultar el valor del crédito de acuerdo a tu Categoría, puedes escribir por Mesa de Ayuda.

Realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu SGA y en la opción “Cronograma de matrícula” verifica tu fecha y hora asignada.
  2. En las fechas correspondientes, realiza los pagos de la matrícula y primera cuota en nuestra Tienda Online para que se valide automáticamente. Recuerda que también puedes pagar en Bancos autorizados (BBVA, Scotiabank y BCP), cuya validación puede tomar hasta 48 horas.
  3. En el SGA  se habilitará la opción de “Simulador de matrícula” donde podrás simular un horario tentativo. Te recomendamos tener más de una opción de grupos y cursos para que te matricules en todo lo que requieres.
  4. El día de tu matrícula ingresa al SGA y elige los cursos y horarios según tu conveniencia. Una vez generado tu horario deberás confirmar tu matrícula con la opción “Cerrar matrícula”.
  5. De no alcanzar cupo en algún curso puedes inscribirte en Lista de Espera, según el siguiente video tutorial. La resolución de las Listas de Espera se comunica a tu San Pablo Mail, por lo que es necesario que permanezcas atento.

La lista de espera se genera automáticamente en el SGA cuando un curso ya no tiene cupos disponibles. Una vez culminado el proceso de matrículas, se procede a resolver las listas de espera de los alumnos inscritos, dependiendo de la evaluación de las áreas correspondientes.

A través del San Pablo Mail se informará su resolución favorable o desfavorable. Los créditos que se adicionen por listas de espera, se cobran desde la cuota 1.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad y cookies.