Premio Bicentenario 2021: Hasta el 30 de julio se reciben los trabajos de concurso de pintura al óleo

concurso pintura oleo

Es promovido por la UCSP y Southern Perú con el respaldo del Ministerio de Cultura

“Premio Bicentenario 2021” es el concurso de pintura al óleo que el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), en unión con Southern Perú, han organizado para revalorar, a través del arte, la historia e identidad nacional y el orgullo de ser peruano. Los artistas que deseen participar podrán hacer llegar sus obras hasta el 30 de julio a las sedes ubicadas en Arequipa y Lima. La fecha ha sido ampliada dada la acogida al concurso. Hay 29 mil soles en premios para los tres primeros puestos.

En Arequipa, el punto de recepción de los trabajos es el Centro de las Artes de la UCSP, el cual está ubicado en la calle Palacio Viejo 414, Cercado y el Lima, en las oficinas de Southern Perú, ubicadas en la avenida Caminos del Inca Nro. 171. Urb. Chacarilla del Estanque, Santiago de Sur. En ambas, la atención será de lunes a viernes de 9:00 y 13:00 horas.

El concurso está dirigido a los artistas mayores de edad de todo el país, tanto peruanos como residentes extranjeros. Los participantes deberán presentar solo una obra original e inédita. No debe haber sido presentada en algún otro concurso. La técnica es óleo sobre lienzo y tiene que estar lista para su exposición. Los trabajos deben reflejar el bicentenario de la independencia nacional.

Los premios son de 17 mil soles para el primer lugar, 8 mil para el segundo y 4 mil para el tercero. De este modo también se busca incentivar al sector artístico cultural tan golpeado por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura aportará a causas sociales. De este modo, el 10% de lo recaudado de la exposición venta de los cuadros escogidos por los jurados será entregado a la Sociedad de Beneficencia de Arequipa. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de dicha entidad.

“Este es un año muy especial porque celebramos 200 años como país independiente. Aunque son tiempos difíciles, no podemos dejar pasar esta fecha. Por ello, mediante el arte pictórico que ha acompañado a nuestro país a lo largo de su historia, buscamos dar una mirada crítica a nuestro pasado para contribuir adecuadamente al desarrollo nacional presente y futuro.”, indicó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Las bases del concurso se encuentran en la página web: ucsp.edu.pe/agenda/concurso-pintura-oleo/.

Arequipa, 22 de julio de 2021.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Nuevas autoridades de la San Pablo asumen funciones

Al cumplir su XXV aniversario, la Universidad Católica San Pablo (UCSP), cambió su equipo rectoral. Las nuevas autoridades de esta casa universitaria, asumieron funciones desde el lunes 27 de junio. Los lidera el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, quien vuelve al cargo de rector tras 11 años, remplazando al Dr. Germán Chávez Contreras.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.