Premio Bicentenario 2021: Hasta el 30 de julio se reciben los trabajos de concurso de pintura al óleo

concurso pintura oleo

Es promovido por la UCSP y Southern Perú con el respaldo del Ministerio de Cultura

“Premio Bicentenario 2021” es el concurso de pintura al óleo que el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), en unión con Southern Perú, han organizado para revalorar, a través del arte, la historia e identidad nacional y el orgullo de ser peruano. Los artistas que deseen participar podrán hacer llegar sus obras hasta el 30 de julio a las sedes ubicadas en Arequipa y Lima. La fecha ha sido ampliada dada la acogida al concurso. Hay 29 mil soles en premios para los tres primeros puestos.

En Arequipa, el punto de recepción de los trabajos es el Centro de las Artes de la UCSP, el cual está ubicado en la calle Palacio Viejo 414, Cercado y el Lima, en las oficinas de Southern Perú, ubicadas en la avenida Caminos del Inca Nro. 171. Urb. Chacarilla del Estanque, Santiago de Sur. En ambas, la atención será de lunes a viernes de 9:00 y 13:00 horas.

El concurso está dirigido a los artistas mayores de edad de todo el país, tanto peruanos como residentes extranjeros. Los participantes deberán presentar solo una obra original e inédita. No debe haber sido presentada en algún otro concurso. La técnica es óleo sobre lienzo y tiene que estar lista para su exposición. Los trabajos deben reflejar el bicentenario de la independencia nacional.

Los premios son de 17 mil soles para el primer lugar, 8 mil para el segundo y 4 mil para el tercero. De este modo también se busca incentivar al sector artístico cultural tan golpeado por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura aportará a causas sociales. De este modo, el 10% de lo recaudado de la exposición venta de los cuadros escogidos por los jurados será entregado a la Sociedad de Beneficencia de Arequipa. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de dicha entidad.

“Este es un año muy especial porque celebramos 200 años como país independiente. Aunque son tiempos difíciles, no podemos dejar pasar esta fecha. Por ello, mediante el arte pictórico que ha acompañado a nuestro país a lo largo de su historia, buscamos dar una mirada crítica a nuestro pasado para contribuir adecuadamente al desarrollo nacional presente y futuro.”, indicó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Las bases del concurso se encuentran en la página web: ucsp.edu.pe/agenda/concurso-pintura-oleo/.

Arequipa, 22 de julio de 2021.

La San Pablo pone el hombro: estudiantes acuden e invitan a vacunarse

Los alumnos y el personal de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ponen el hombro en la lucha contra el COVID-19. Los primeros lo hacen acudiendo a vacunarse para protegerse ellos y a su entorno del virus, y los segundos, apoyando en la organización de las jornadas de inmunización que se desarrollan desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de setiembre en la sede de la UCSP.

“El sombrero ya no le es suficiente a Castillo para conservar su popularidad”

El uso del ‘sombrero chotano’ por parte del presidente Pedro Castillo, prenda con la que busca reflejar su origen cultural y su cercanía con la población rural del país ya empezó a perder utilidad política y solo le serviría de ‘refugio’, ante la falta de capacidad comunicativa para sostener su gestión presidencial, sostuvo el politógo, Carlos Timaná, director del CEGOB-UCSP. En esta nota analiza la situación del actual gobierno y gobernante.

Legado de Pedro Paulet: UCSP da movimiento al primer prototipo de nave espacial del mundo

El legado inventivo de Pedro Paulet Mostajo ha sido recuperado por la UCSP. Tras 8 meses de trabajo presentaron el autobólido que el ilustre arequipeño diseñó en 1902 en una maqueta a escala y animada, es decir, que tiene movimiento. Esto la convierte en la primera en su tipo en Arequipa y el país. El autobólido es el primer diseño de una nave espacial que hubo en el mundo.