idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
Dr. Max Bonilla

Premio para docentes universitarios que fomenten el diálogo entre la ciencia y la Filosofía

Dr. Max Bonilla

Concurso fue presentado por primera vez en Perú durante evento en la Universidad Católica San Pablo

Los «Premios Razón Abierta» fueron presentados, por primera vez en Perú, durante las jornadas del mismo nombre realizadas en la Universidad Católica San Pablo (UCSP). El concurso internacional, que este año realiza su tercera convocatoria, reconoce a los docentes e investigadores universitarios que fomentan el diálogo entre las ciencias particulares con la filosofía y la teología.

«Si bien en la labor científica e intelectual de la universidad actual prima la racionalidad científica, no es la única forma de conocimiento cierto. De allí la necesidad de integrar estos saberes a los de humanidades, filosofía y teología para ensanchar los horizontes de la propia racionalidad científica y recordar que el hombre es el sujeto y beneficiario de la ciencia», comentó el Dr. Max Bonilla, director internacional del Instituto Razón Abierta y promotor de los premios.

En esta convocatoria pueden participar docentes e investigadores universitarios. Los primeros deben presentar programas académicos vigentes; es decir, syllabus, programas curriculares o metodológicos, entre otros, que promuevan el diálogo interdisciplinar y un ensanchamiento de la razón humana. En el caso de los investigadores se deben presentar artículos científicos y/o libros de su autoría, en los que aborden la temática del concurso.

«Para hacer más sencilla la postulación, hemos desarrollado 4 preguntas que los trabajos a presentar deben buscar responder en aras de unir las ciencias y las humanidades. Estas son: ¿Quién es la persona a la que mi ciencia sirve?, ¿Cuál es la verdad de mi ciencia?, ¿Cómo estudio la ética desde mi ciencia? Y ¿Por qué o para qué estoy aquí?», precisó el Dr. Bonilla durante la presentación de los premios.

En el concurso se otorgan dos premios de 25 mil euros para los investigadores y otros dos del mismo monto para docentes. La postulación culmina el 12 de abril y se debe realizar a través de la página web www.premiosrazonabierta.org, donde hay más información sobre la convocatoria.

El Instituto Razón Abierta es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vittoria y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger. En conjunto, estas instituciones buscan promover el deseo de búsqueda de la verdad en el diálogo interdisciplinar. Especialmente, frente a parte de la cultura contemporánea que propone una instrumentalización y una deshumanización de la persona.

El Departamento de Humanidades de la UCSP se unió a ambas instituciones para realizar las Jornadas Razón Abierta: Un diálogo entre la empresa y los valores cristianos. En esta actividad participaron el escritor, consultor y empresario, August Turak, el Prorrector para el Desarrollo Institucional de la UCSP, Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, y del Dr. Max Bonilla.

Ultimas Noticias

Más de 20 alumnos de la San Pablo participaron del CADE Universitario que volvió a hacerse de modo presencial

Durante la edición 2022 del “CADE Universitario, tú progreso es mi progreso” participaron 22 destacados de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). El evento que volvió a ser presencial buscó transmitir que este año es momento de unión, reconocimiento de diversidad, diálogo para tomar acciones en busca del bien común. Sobre todo, por ser un año electoral.

La San Pablo lanza concurso literario “Piedra Blanca” dirigido a estudiantes de educación superior

El concurso literario “Piedra Blanca” promovido por el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo llega a su quinta edición con novedades. La convocatoria se ha ampliado a estudiantes de educación superior (universidades e institutos) del sur: Moquegua, Tacna y Puno, además de Arequipa. También se ha incluido la categoría “ensayo”, a las de poesía y cuento.

Fondo Editorial de la UCSP presente en le Feria del Libro de Arequipa

Con cerca de 200 títulos, el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) está presente en la Feria del Libro de Arequipa, evento que se realizará hasta el 4 de octubre en el parque Libertad de Expresión de Umacollo, Cercado. La atención en el stand de la UCSP es de 10:00 a 21:00 horas. El ingreso es libre.